Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Daytona USA 2001
Autor: Bodyrock, 12-12-2001

La versión Dreamcast de este famosísimo juego de Sega que forjó su éxito en las recreativas, ha llegado a España sin opción online.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Conducción - Arcade
Desarrollador: Amusement Vision
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: Multijugador Online
Versión: JAP
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Por regla general, todo simpatizante de SEGA es aficionado a los recreativos o por lo menos se ha pasado alguna tarde que otra en alguno con los colegas.Asi que seguramente que habreis jugado a Daytona USA como tambien a su segunda parte, y después de haber disfrutado de sus gráficos y de lo emocionante de sus carreras seguramente que contariais los días para la llegada de una conversión. Bueno, pues la espera ha concluido pero ¡ojo! que nadie espere ni Daytona USA ni Daytona USA 2 ya que el título de Dreamcast no es ni mas ni menos que el Daytona Championship Circuit Edition que salió hace tiempo para Saturn. Esto quiere decir que veremos el mismo juego pero, claro está, con la consiguiente mejora gráfica y con algunos circuitos nuevos como Circuit Pixie, Rin Rin Rink y Mermaid Lake pero lamentablemente con la ausencia de la mayoria de los coches, pudiendo elegir solamente entre cuatro mas uno oculto.

Gráficos

Gráficamente el juego no tiene desperdicio. Con una calidad identica al Daytona USA 2 de recreativa es fantástico observar los detalles de cada circuito como por ejemplo una presa soltando agua, un tren pasando por encima de una montaña o a traves de un túnel, la noria o la montaña rusa de un parque de atracciones o el Sonic esculpido en la roca en el mítico circuito de Three Seven Speedway. Las texturas son maravillosas sobretodo en los coches logrando unos efectos metalicos muy convincentes y los efectos de sombra y de atardecer son muy buenos. Lo único negativo es que los coches tienen un aspecto demasiado cuadradote y que aunque la sensación de solidez (sobretodo en los coches) es muy buena, se da algun que otro efecto de poping aunque en contadiiiisimas ocasiones.

Sonido

El juego tiene una música muy buena y marchosa con temas cantados y gran cantidad de guitarreo y batería y que les sera muy familiar a todo el que haya jugado a alguna versión de Saturn o a las recreativas. En cuanto a los efectos de sonido no son demasiado numerosos, tenemos el ruido de los motores que no estan mal aunque a alguno les pareceran demasiado irritantes, los efectos de las colisiones son los peores ya que son ridículos para los golpes tan bestiales que se producen. Sin duda el mejor es del griterío del publico al pasar por meta.

Diversión y duración

Como todo buen arcade, la diversión que proporciona (sobretodo en las primeras partidas) es mucha. Pero lamentablemente esa sonrisa que se nos había dibujado en la cara desaparecerá bruscamente cuando suframos el pésimo control de los coches y a los incontrolables derrapes y vemos que colisión tras colisión quedamos relegados a los últimos puestos. Por supuesto que tras un periodo de adaptación la cosa mejora algo pero aun así nos costara sudor y lágrimas quedar entre los tres primeros lo que hara que muchos abandonen muy pronto.

Lo único que alarga un poco la duración de este titulo es el modo campeonato, pero no porque sea especialmente largo sino por la gran dificultad de éste ya que nos obliga ha lograr una determinada puntuación o clasificación para pasar a la siguiente ronda. Pero nada mas, el juego no nos ofrece el reclamo de conseguir circuitos extra y el número de estos sin ser escaso no es demasiado elevado y para colmo el único coche extra que podemos conseguir es absolutamente injugable. Si no eres precisamente un fan de la recreativa te cansaras pronto de él.

Conclusión

El juego es todo un deleite visual y auditivo pero por culpa del dificil control y de la carencia de extras puede que no te atrape del todo o que te canses de el demasiado pronto. No es precisamente el juego de coches mas indicado despues de haberte pasado el Metropolis Street Racer. Pero si disfrutaste como un loco con las recreativas o con las versiones de Saturn entonces te aseguro que este Daytona USA 2001 no te defraudará lo mas mínimo. Además ¿quien se resiste a darse una vueltecilla por Three Seven Speedway o por Dinosaur Canyon con el legendario Hornet?


TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
6
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 7.7
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Melodías, gráficos y texturas maravillosos. Conserva todo el sabor de la recreativa.
Lo peor: Vida de juego algo breve. Si juegas sin volante el control es bastante duro.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba