Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Guardian Heroes
Autor: Seph, 17-9-2002

Guardian Heroes fue en su tiempo una de las joyas 2D del catalogo de Saturn, alabado y adorado por los amantes del "genero Treasure" y clásico por excelencia del mundo friki.

Plataforma: Sega Saturn
Tipo de juego: Beat 'em up/ Rpg
Desarrollador: Treasure
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 1995
Disponibilidad: Descatalogado

En el año 1992, uno de los estudios de KCET llamado Treasure y creador de joyas del calibre de Castlevania IV de SNES, decidió independizarse de Konami y estrenarse como third partie independiente con el juego Gunstar Heroes para Mega Drive. Desde aquel entonces, esta compañía nipona, ha sido una de las mejores aliadas que SEGA ha tenido, hasta en sus peores momentos financieros y este juego es buena prueba de ello.

Guardian Heroes, se lanzó en 1995 para Saturn y se convirtió desde el principio, en uno de los mayores éxitos que jamás tuvo esta consola en Japón, así como uno de los clásicos de lo que hoy llamamos, el mundo "friki". Se trata de una curiosa mezcla de beat´em up y RPG, de clara estética manga, algo muy frecuente en Treasure, en el que jugamos con 5 personajes:

- Han: un forzudo espadachín con una gigantesca espada, capaz de golpear a varios rivales a la vez y arrancarles una gran cantidad de vida por cada mandoble de su espada, siendo por contra muy lento.
- Serena: una maga, que basa todo su potencial en hechizos defensivos. Muy útil jugando en multiplayer, pero poco recomendable para jugar en partidas monojugador.
- Randy: un mago que, al contrario que Serena, basa todo su potencial en el uso de poderosos hechizos atacantes y con el que además, podremos realizar una serie de combos, casi infinitos, debido a su gran agilidad.
- Ginjirou: un ninja cuyos ataques están basados en artes marciales. Muy rápido pero poco efectivo en sus ataques.
- Nicore: sólo seleccionable una vez pasado el juego ,que combina las técnicas de todos ,es decir, magia y espada a partes iguales, convirtiéndola en la mejor opción para el modo historia.

A estos personajes hay que añadirles otro:
- Un esqueleto (manejado siempre por la CPU en el modo historia) perteneciente al viejo portador de la espada que Han encuentra al principio del juego y que revivirá delante de nosotros convirtiéndose en uno de los alicientes más sabrosos de este juego, puesto que al apretar el botón X del pad de la Saturn, aparece un bocadillo sobre la cabeza de nuestro personaje, indicándole una serie de acciones a realizar. Una vez seleccionada, el esqueleto hará lo que nosotros le digamos, es decir, atacara de forma normal, se quedará quieto, nos defenderá, nos seguirá o por el contrario, atacará como un loco terminando su ataque con una tremenda explosión de energía que inundará toda la pantalla, al mas puro estilo Dragon Ball.

Una vez seleccionado nuestro personaje, y como ya he dicho anteriormente, descubrimos que se trata del típico beat ´em up de clara estética manga, algo que se manifiesta tanto en la intro como en el desarrollo en si del juego, en el que todos nuestros rivales, atacan en una misma línea de acción, pero el en que podemos saltar de una a otra (existen tres) de forma parecida a lo que ya sucediese en Fatal Fury unos años antes, de tal forma, que podemos atacar a unos rivales y si vemos que estamos rodeados, saltar hacia el fondo del escenario, bien para evitarlos (aunque ellos pueden hacerlo también) o bien para encargarnos de rivales con menos "empaque". Una vez abatidos, iremos sumando puntos de experiencia que, llegados a los necesarios, nos harán subir de nivel. Según hayamos subido de nivel, se nos premiará con una serie de puntos, con los que podremos, mejorar nuestros estatus, dándonos más fuerza, vitalidad, inteligencia, agilidad, fuerza o suerte. Por desgracia el juego hace gala de unos horribles jaggies que empañan mucho el resultado global a nivel gráfico junto con los pocos frames de animación de cada personaje.

Su control es extraordinariamente cómodo. Las llaves y magias, se realizan al estilo Street Fighter. Pero para los menos ágiles, existe la opción de recurrir al botón Z, con el cual podremos realizar las magias seleccionando su icono, aunque esto último es bastante tedioso. Aunque pueda parecer difícil, si combinamos las habilidades de todos los personajes en pantalla, podemos realizar combos de hasta 300 golpes, lo cual da a entender su tremenda jugabilidad.

Pero es que sin lugar a dudas, lo mas divertido del juego, radica en su modo multijugador. Este juego, fue el primero para Sega Saturn, que permitió el juego simultáneo de 4 jugadores a la vez, los cuales (y es aquí donde radica la gracia del juego) combinan sus habilidades a la perfección.

Además, y como guinda al pastel, el juego, nos obsequia con un divertidísimo modo de juego, en el que podremos seleccionar a cualquier personaje aparecido durante el juego (incluso jefes finales) cada uno de ellos con sus propios golpes y llaves especiales, y luchar con el en una particular batalla, completamente configurable, con un máximo de 6 personajes sobre el tatami, a los que podremos enfrentarnos como queramos.

Un argumento excepcional, que nos da incluso la posibilidad de escoger respuesta en los diálogos con otros personajes, para que los acontecimientos giren en un sentido o en otro y visitar de esta forma, unos lugares u otros y sacar los siete finales diferentes de este juego, así como una capacidad para divertir de la que pocos juegos pueden hacer gala, completan las cualidades que hacen de este juego una obra maestra que ningún seguero debería perderse.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
9
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 0.1
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Su modo multiplayer, la versatilidad de la historia su capacidad de adicción , la FAQ que el juego incluye con todos los movimientos de todos los personajes, sus 7 finales y su modo multiplayer con 4 personajes en modo historia y 6 en el modo versus
Lo peor: Sus melodías histriónicas, en exceso de jaggies en el diseño de los personajes y la falta de más frames de animación para los mismos... y no tener una Saturn para disfrutar de él.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba