Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Star Lancer
Autor: SamSolo, 12-12-2001

Una de las últimas producciones de la todopoderosa Microsoft, StarLancer, es el resultado de la evolución de los muy famosos Wing Commander.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Simulador Espacial
Desarrollador: Digital Anvil
Editor/Distribuidor: Crave/Ubi Soft
Nº de jugadores: Multijugador Online
Versión: USA
Año: 2000
Disponibilidad: Importación PAL

Saga creada por los hermanos Roberts, StarLancer cuenta la historia de la lucha por la libertad en el sistema solar. Dos grandes bloques, se enfrentan por la supremacía en las profundidades del espacio. Este trasfondo esta claramente basado en la segunda guerra mundial, con un bloque similar a los aliados, y otro al eje.

El juego

El juego es un simulador de combate espacial, tomaremos el papel de un nuevo recluta en un escuadrón de vuelo espacial recién formado. Se nos irán asignando misiones consecutivas, cuyo desarrollo no es lineal, es decir, dependiendo de lo bien que lo hagamos, variarán las futuras misiones que se nos asignen. La acción transcurre en una vista en primera o tercera persona de nuestra nave, realizando las acciones que se nos ordenen, desde patrullar una zona, hasta colarnos en una base enemiga en un asteroide escoltando unos transportes. En todo momento la acción se ve acompañada con comunicaciones de tus compañeros de ala o con otras naves, dándole a la acción un aire cinematográfico, muy en la línea de este género, algo que hace la experiencia de juego muy inmersiva.

Previamente, los objetivos de la misión nos han sido indicados en un resumen claro y conciso, por desgracia la versión comentada es la norteamericana, solo voces sin subtítulos, es decir, que si no tenemos un ingles lo suficientemente fluido, lo más normal es que no nos enteremos de la mayor parte de las cosas. Por fortuna, podemos verificar los objetivos actuales en todo momento durante el vuelo de la misión. Muy probablemente la versión europea se presente exactamente igual. Será mejor no rasgarnos las vestiduras, ya que la versión de PC en la que se basa la nuestra, fue distribuida en idénticas condiciones, esto no fue impedimento para que prestigiosas revistas del sector le dieran puntuaciones de lo más alto. Tras indicarnos los objetivos, pasamos a seleccionar nuestra nave y su armamento, adecuando este a las necesidades de cada acción. Las hay de todos los tipos colores y formas, desde los rápidos cazas de combate cerrado hasta los portamisiles pesados y potentes. El armamento es igual de variado.

El juego se compone de 25 misiones que desgranan la historia de la lucha entre los dos bandos descritos. Además podemos encontrar un modo de combate rápido, para los que no quieren esperar, y una opción de combate en internet, uno de los grandes atractivos de la versión de PC. Esta opción no está confirmada para la versión PAL, sería una pena perderla.

La tecnología El apartado gráfico es simplemente espectacular, en comparación con la versión de PC se ha perdido poco o nada. Las naves están definidas con un buen número de polígonos, rellenas con texturas de gran resolución. El anodino fondo espacial se presenta como un festival de constelaciones coloristas, conjuntadas con reflejos de luz en tiempo real proporcionados por la estrella de turno (nuestro sol). Los efectos de luz y las explosiones son los grandes protagonistas, ver como se desintegra uno de nuestros enemigos tras la dura lucha es todo un placer, ondas expansivas brutales, gases libres, chispas, estelas, restos... una delicia visual. El efecto de salto desde los portales warp son un buen ejemplo de lo que nuestra pequeña blanca es capaz de hacer con su Power VR. Si algún aficionado dice que DC es mala en efectos de reflejos y juegos de luces, mostradle este juego, luego que se trague sus palabras con ensalada y un refresco ;-)

El sonido es otro punto fuerte, tras haber jugado la versión PC con sonido posicional esperaba muchísimo menos. Parece haberse implementado un simulador de sonido envolvente por SW (algunos equipos de sonido lo incorporan) y da unos resultados aceptables, surge una convincente sensación de sonido lateral que ayuda en gran medida al combate. Los efectos son muy buenos con algunos memorables, como el de los misiles Bandit, gloria pura. La música es épica, muy épica, hay temas que tardaremos mucho en olvidar, cada momento tiene su corte, al más alto nivel.

Llegamos al punto clave, el movimiento. Tras ver como evolucionaba la versión PC sería de esperar algún que otro salto o ralentización, nada más lejos de la realidad. En todo momento el refresco se mantiene a unos estupendos 30fps, aún con un montón de naves, explosiones, luces, misiles, reflejos, etc en pantalla, otro sobresaliente.

Jugabilidad

Bueno, aquí seré breve, 100% acción enmarcada con una historia estupenda. Una vez ha entrando en tu consola, no pararás hasta haber terminado todas las misiones, y luego te liarás para ver todas las variaciones que tiene la historia, en definitiva, una joya. El aspecto más farragoso del control del simulador ha sido muy bien resuelto por medio de menus desplegables manteniendo pulsado un botón u otro, además el mapeado de las acciones principales se ajusta a la configuración más intuitiva, que en caso de no gustar es totalmente configurable. En definitiva si no te gusta es que lo tuyo solo es el ajedrez :-)

Durabilidad

Como cualquier juego de misiones enlatadas su duración es limitada, una vez te las has pasado solo queda las opción online, ahí tiene la misma vida que un quake cualquiera, esperemos poder disfrutar de ella en Europa.

Opinión final

Cualquier aficionado gustará de este programa, es sencillo de jugar, adictivo y vistoso. Para aquellos que gustan del género espacial, es una compra obligada, el empaque que presenta , con su estilo cinematográfico te hará vivir una experiencia única que tardarás en olvidar, algo muy parecido a ShenMue o Metal Gear Solid, pero en forma de piloto espacial. Aquellos que no gustan de los disparos será mejor que se alejen de él.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: --
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Apartado técnico de gran calidad, jugabilidad y dificultad muy bien ajustadas.
Lo peor: Que no existan textos en las presentaciones de las misiones, y que no halla salido en Europa.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba