Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Soleil
Autor: Sallem, 9-4-2003

Las consolas de Sega nunca estuvieron especialmente pobladas de Rpg's, pero si podemos decir que su cantidad era inversamente proporcional a la calidad de los mismos, como es el caso de Soleil.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Action RPG
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1994
Disponibilidad: Rom

Soleil (o Crusader of Centy, como prefiráis llamarlo) nos sitúa en un mundo fantástico donde a todos los chicos se les regala una espada a los 14 años y se les envía al campo de entrenamiento para que consigan su sueño: convertirse en héroes. Nosotros manejamos a uno de estos jóvenes que, por circunstancias de la vida, más allá de su entrenamiento como soldado se ve envuelto en una aventura por todo el mundo a raíz de un extraño suceso que hace que pueda comunicarse con animales y plantas a costa de perder la facultad de entenderse con los seres humanos.

Jugablemente el juego en sí recuerda mucho a The Legend of Zelda pero con bastantes diferencias como es lógico. Desde el principio, por ejemplo, podemos ver un elemento claramente original: los animales. Y es que el juego cuenta con un novedoso sistema de mascotas que podemos elegir para llevar con nosotros, teniendo cada una un poder especial que se puede combinar con el de otra. Por ejemplo, si nos acompañan un león y un pingüino nuestra espada contará con un efecto de congelación y fuego a la vez, lo que consumirá lentamente a nuestros enemigos. Pero los animales no sólo afectarán a nuestra espada, sino que también podrán darnos habilidades especiales a nosotros como correr o transformarnos para que no nos vean nuestros adversarios.

Este curioso sistema dota de un especial desarrollo al juego que lo aleja de los action-Rpg convencionales que se conforman a menudo con ser una sucesión de combates y simples problemas de palancas. En Soleil nos veremos obligados a usar la cabeza y nuestros animales bastantes veces para salir del paso y resolver los numerosos misterios y puzzles que nos propondrá, sin pasar por alto la acción pura y dura. Para huir un poco de la monotonía (que no existe en este juego, todo sea dicho) tendremos diversiones extra, como un mini-juego de coches realmente divertido y bastantes secretos que sirven para alargar un poco más la vida de un título que, lejos de ser corto más bien se hace corto.

A pesar de que se le puede tachar de historia un poco lineal, Soleil ofrece bastante libertad de acción a la hora de hacer las cosas y casi nunca te obliga a hacer lo que no quieres cuando no te apetece. Además, para los que no se lleven muy bien con el idioma de Shakespeare, está traducido al castellano, con lo que no necesitarán tener el diccionario al lado.

Cambiando ya de apartado, nos encontramos ante un título muy vistoso, con un apartado artístico muy aparente que muestra buenos diseños de personajes y escenarios, aunque los menús pecan de simpleza. En el apartado técnico no se le pueden encontrar demasiadas pegas. Cuenta con unos sprites grandes y definidos, gran cantidad de efectos visuales y unos espectaculares jefes finales, aunque en general no lleguen a la altura de muchos de otros juegos. Si se le puede achacar algo quizá sea la simpleza y poca cantidad del sonido FX.

De la música sólo se pueden decir cosas buenas, puesto que las composiciones son pegadizas a más no poder, y eso sólo puede significar una cosa: calidad ¿Alguien que haya jugado no recuerda con cariño el primer tema que suena? Y ya ha llovido...

En resumidas cuentas. Soleil es un juego estupendo y, sobre todas las cosas, encantador. Por él no pasa el tiempo, se mantiene como un venerable anciano con espíritu joven. Te atrapa desde el principio con una trama sencilla pero hasta los topes de sorpresas y originalidad, con trasfondo moral y moraleja incluidos, algo no demasiado frecuente de ver ni siquiera en estos tiempos que corren. No te dejes engañar por su aspecto, te cautivará.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Last Nightmare
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es un juego encandilador. Es bastante variado. Está traducido.
Lo peor: No es corto, pero sabe a poco. Los efectos de sonido no son gran cosa.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba