Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Dead or Alive 2 Limited Edition
Autor: Jano, 13-12-2001

Tecmo esta vez sí que lo ha conseguido, por fin detrás de unas chicas bonitas hay un gran juego.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Tecmo
Editor/Distribuidor: Acclaim
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: JAP
Año: 1999
Disponibilidad: Importación Japón

Pero que vamos a contar del Dead or Alive2, este juego ya sorprendió en su día por su alta calidad en todos los aspectos, desafiando así al rey de la lucha, Soul Calibur.

El aspecto gráfico es sorprendente, el reflejo del sol, el movimiento de los personajes, los amplios escenarios..., todo raya a una altura esquisita, más de lo mismo cuando hablamos del aspecto sonoro, las melodías son notables para lo que se espera en un juego de lucha, y los sonidos FX cumplen su cometido a la perfección.

La jugabilidad es muy buena, el número de ataques, contraataques, contra-contra-ataques es bastante alto y, aunque nos aburre un poco al principio, a medida que vamos jugando aprenderemos más y más golpes que nos engancharán durante bastante tiempo. Eso sí, que nadie se espere la fluidez del Soul Calibur, aquí se pegan con los puños y las piernas forzando al propio juego a hacerse más lento; aún así, es el juego de lucha "cuerpo a cuerpo" más fluido que hemos visto nunca.

¡Ay!, pero tiene un defecto grave: la duración, faltan más modos de juego que le alarguen la vida; si tuviese un "Mission Battle" como el Soul Calibur podríamos hablar de una obra de artesanía, incluso que podría superar al SC en algunos aspectos.

Ahora bien, en esta versión tenemos algunos extras que nos alargan algo más la vida del juego, lo cual es de agradecer. Para empezar, lo que más nos llama la atención es la inclusión de nuevos personajes, los cuales deberemos de ir descubriendo según avancemos en el juego. Entre todos ellos, el que más nos llama la atención es que podamos manejar al cupido con zuecos que nos colocan al final del modo historia; a ver si así decubrimos que pinta este personaje en el juego.

Milagrosamente a alguien se le ha ocurrido poner 5 arenas más en el modo TAG; así este modo de juego no volverá a ser tan repetitivo como lo era antes, ganando muchos enteros. Ahora, bajo mi punto de vista, es el modo de juego más divertido que podemos jugar en el DOA2 Limited Edition.

Pero todo no queda ahí, ahora tenemos muchas más vestimentas para los personajes, las cuales se tienen que conseguir según progresas en el juego. Y ya sé que solo son polígonos, pero con estos vestidos estas chicas van más "favorecedoras" que nunca; sobretodo cierto vestido a lo "chica de las cavernas"...

Aún así esta versión no dista mucho de su predecesora, excepto en el idioma (está en Japonés), y, pese al lastre de ser claramente sexista, no tenemos más que quitarnos el sombrero ante uno de los mejores juegos de lucha de cualquier plataforma. Aunque fuesen chicos en calzones.

Vídeo del juego:

- Kasumi vs. Ayane (DivX, 1.3 MB)

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
10
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.9
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Las chicas son fantásticas, pero la jugabilidad las supera.
Lo peor: La duración podría ser mayor. Algo sexista.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba