Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Samba de Amigo
Autor: Gargajo, 11-12-2001

La originalidad de Sega queda especialmente plasmada en este juego. Y el periférico es punto y aparte...

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Musical
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: Casi nula

Este es uno de los juegos por los que merece la pena la compra de esta consola, ya que por mucho tiempo que pase siempre la puedes sacar del baúl de los recuerdos cuando montes una fiesta porque es perfecto para ello. Quizás en nuestro país no se ha considerado como uno de los juegos imprescindibles, ya que no está disponible en muchos establecimientos, y si lo queréis tendréis que buscarlo en tiendas muy especializadas.

Imagino que todos conocéis el juego y no hace falta que lo diga, pero para los despistadillos, diremos que se trata de un juego tipo simon parecido a los Bust a Move o Dance Dance Revolution, pero en este caso no se tratará de bailar (bueno, en principio claro.. porque al final te dejas llevar y...) sino que se trata de mover las maracas al son de la música...

Equiparable a un Karaoke

Sí, tener este juego es como tener un karaoke en casa pero con maracas. En pantalla aparecen 6 círculos, tres a la izquierda y tres a la derecha, y de la parte central van saliendo bolas que se dirigen hacia los diferentes círculos y justo en el momento en el que la bola está en el círculo hay que pulsar el botón correspondiente o hacer sonar la maraca a la altura adecuada.

Si juegas con el mando es bastante más fácil que con las maracas, pero a pesar de esto, la diversión se dobla en este caso, llegando a bailar mientras mueves las maracas, y se triplica si juegas con varios amigos, aunque en este caso tendrás que perder la vergüenza y hacer que tus amigos pierdan el sentido del ridículo también.

Multitud de modos de juego Arcade, Vs, Fiesta, Training y Desafío, en este ultimo, iremos pasando niveles y según vayamos completándolos quedarán a nuestra disposición nuevas canciones y modos de juego, aunque os aseguro que no es tarea fácil conseguir pasarse el juego, ya que la dificultad va aumentando progresivamente, así que tenemos juego para mucho tiempo..

Gráficos y sonido

Bueno, el aspecto gráfico de este juego es lo que menos importa, ya que apenas te fijas en el fondo de la pantalla (bastante tienes con mirar las bolitas), pero en ningún momento se descuida este aspecto. El mono maraquero nos acompañará en todas las canciones y según vayamos realizando correctamente los ritmos se irán desplegando un juego de efectos y luces que nos dejarán hipnotizados, o, por el contrario, si no damos ni una, la pantalla se irá oscureciendo y el aspecto del mono irá decayendo...

En cuanto al sonido, ¿que se puede decir?, pues que disponemos de un gran numero de canciones, entre ellas: la Macarena, la Bamba, la Copa de la Vida, Samba de Janeiro... y muchas más, todas ellas ideales para montar una buena fiesta en casa.

Conclusión

Un juego imprescindible para todos aquellos que tengan una Dreamcast, ya que dentro de unos años, cuando por tecnología ya no se utilice esta consola, podrán desenpolvarla para montar una fiestecita en casa y hacer que tus invitados pierdan la vergüenza y bailen mientras hacen sonar las maracas, el espectáculo y las risas están garantizadas. Así que coged las maracas y... Maaaacarenaa aaaaahhh!!!!

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
10
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 10.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Tener este juego es como tener un karaoke en casa pero con maracas.
Lo peor: El precio del juego con las maracas ronda los 120 euros... eso si consigues encontrarlo.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba