Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Lunar: Eternal Blue
Autor: ORD, 7-2-2004

Antes del nacimiento del universo Grandia, Game Arts era conocida principalmente por ser la creadora de otra saga de juegos de rol que se ha paseado por numerosos sistemas en los últimos diez años, Lunar.

Plataforma: Mega CD
Tipo de juego: RPG
Desarrollador: Game Arts/Studio Alex
Editor/Distribuidor: Working Desings
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 1995
Disponibilidad: Rom

Hiro es un joven buscador de tesoros que convive con su abuelo Gwyn, conocido arqueólogo, y su amiga/mascota Ruby, un pequeño dragón rojo, o eso sostiene ella. Hiro y Gwyn reciben en su casa la inesperada visita de Leo, jefe de la guardia de la diosa Althena, que les advierte de la llegada de un peligroso "destructor" que arrasará el mundo de Lunar. Al poco tiempo de irse Leo, un rayo cae sobre el Chapitel Azul, una torre sita a escasa distancia del hogar de los protagonistas, que van a investigar la zona con prontitud. Al llegar lo único que encuentran es a una chica vestida con extraños ropajes que dice llamarse Lucía, ¿es ella el "destructor" que Leo anunció?

Sin ser para nada un juego que destaque técnicamente, Eternal Blue es gráficamente muy agradable. Los sprites de los personajes, aunque bastante pequeños y sin demasiadas animaciones, están muy bien definidos y se pueden ver fácilmente los detalles y las prendas que portan. Las ciudades que visitan Hiro y su grupo no se quedan atrás en lo que a matices respecta, distintos estilos arquitectónicos, distinta configuración, distinta distribución de espacios... nada de poblados clónicos cuya única diferencia reside en los elementos que vende la armería de turno. En las batallas se emplean los mismos sprites que en la exploración (podrían haberlos mejorado para la ocasión) y las magias no son muy espectaculares. Pese a esto en los combates hay cosas a reseñar positivamente, los enemigos finales suelen hacer gala de su condición con una apariencia vistosa, además los personajes tienen distintas animaciones intermedias, si uno de los miembros del grupo de Hiro va a lanzar una magia se puede ver como recita el conjuro antes o como se posiciona de una determinada forma si va a realizar un movimiento especial. En definitiva una buena muestra de que a veces no hay porque llevar una máquina a sus límites para conseguir un juego visualmente aparente.

El doblaje es de una gran calidad, cosa que se agradece ya que soportar casi 50 minutos de vídeos más algunas escenas generadas con el motor del juego con malos actores habría supuesto un pequeño suplicio. Las melodías pese a no hacer uso de las capacidades del soporte CD son de calidad y hay un buen número de ellas. Lo efectos no desentonan y mantienen en elevado nivel general.

Eternal Blue sigue el arquetipo de los RPG japoneses de toda la vida: exploración, ciudad, mazmorra, exploración, ciudad, mazmorra... todo esto aderezado, claro está, con las habituales subidas de nivel mediante puntos de experiencia y de magia. Puede que algunas mazmorras tengan una complejidad algo superior a la media, y no solo por lo laberíntico de algunas de ellas, si no por la existencia de puntos de teletransportación en unas pocas y, sobre todo, por los combates aleatorios, que se convierten en una auténtica pesadilla si uno no tiene muy claro por donde ha de ir. Las batallas siguen el típico sistema de turnos aunque con una pequeña variante que tiene en cuenta la distancia entre el atacante y el atacado; si el primero escoge como objetivo a un enemigo que está a una distancia superior a la que él puede recorrer (se mide en el juego mediante el parámetro "Rango"), se quedará literalmente en el camino sin poder realizar su ofensiva.

Combates aleatorios aparte Lunar es un RPG sólido, con una buena línea argumental, un sistema de obtención de experiencia que da cierta libertad (el jugador es el que potencia las magias más le interesen) y unos protagonistas bastante carismáticos que en la mayoría de los casos deben atar los cabos sueltos que hay en su pasado. Con estos ingredientes ya se tiene bastante trecho andado a la hora de resultar entretenido y ganarse un hueco en el corazón de los "roleros" de pro.

Incluyendo el epílogo y la pareja de mazmorras secundarias que están en el mundo de Lunar, Eternal Blue se puede completar en unas 40 horas aproximadamente. Una vida más que aceptable para un RPG, lástima que las misiones paralelas brillen por su ausencia, con lo que una vez completado poco jugo se puede sacar ya este compacto.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Los gráficos. Los personajes.
Lo peor: La dificultad de algunas mazmorras.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7]
Atrás Adelante Portada Arriba