Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Golden Axe II
Autor: Last Nightmare, 26-3-2004

Dos años después del lanzamiento del primer Golden Axe llega a Megadrive su secuela, esta vez de forma exclusiva, y no siendo una conversión de un título arcade.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 1991
Disponibilidad: Rom

Nos encontramos frente a la continuación de una saga de éxito, la cual nos propone sumergirnos en una nueva trama argumental junto a un concepto de juego actualizado. Esta vez la historia nos sitúa varios años después de los hechos sucedidos en la primera parte; cuando parecía que la calma volvía a reinar, de nuevo una fuerza rompe esa armonía. El señor de la oscuridad, Dark Guld, que había sido encerrado hace mucho tiempo, resurge de nuevo. Con renovadas fuerzas destruye países enteros junto a su ejército de demonios para sumir al mundo en el caos. Una vez más, los tres míticos guerreros se embarcan en una cruzada para acabar con el ejército de Dark Guld y devolver la paz a La Tierra.

El apartado mas beneficiado en esta secuela es el visual. Los primeros cambios que percibiremos serán un notable aumento de la velocidad del juego, junto a un aspecto general más nítido, colorido y luminoso que en el original. Los personajes son algo más pequeños pero están mejor definidos y tienen más detalles en sus diseños, además de contar ahora con un mayor número de cuadros de animación, especialmente los personajes principales. Las magias son algo destacable, con espectaculares efectos técnicos muy logrados para Megadrive. En el plano negativo tenemos a algunos enemigos que parecen demasiado bidimensionales y simples, contrastando con el alto nivel general del juego. Artísticamente apreciaremos nuevos diseños en los enemigos, que van desde un mago (que sustituye al mítico duende ladrón de pócimas) pasando por nuevos soldados, esqueletos y enormes monstruos; la gran mayoría están bastante bien dibujados, con diseños más llamativos, pese a que se siguen repitiendo algo. Los lugares en los que lucharemos presentan un alto nivel visual, con complejas representaciones de zonas tan diversas como una aldea en un bosque, el interior de un volcán, una montaña, un castillo, etc. por lo que, junto a las mejoras técnicas, sobresale una calidad artística muy elaborada.

El sonido de GA2 es otro elemento destacable, con unas canciones muy buenas y variadas, que siguen (e incluso mejoran) el estilo impuesto por la primera entrega. Los efectos sonoros sin embargo no cumplen tan bien su trabajo y aunque los golpes y derribos suenan de forma nítida y más o menos realista, los gritos de los enemigos y personajes al morir son muy malos, algo así como un molesto "bleah", que termina bajando la calidad general del audio. En conjunto, este apartado logra brillar con fuerza gracias a sus excelentes temas musicales.

En la jugabilidad el cambio más significativo es un aumento de la velocidad en el juego, lo que da como resultado combates más rápidos e intensos. Podremos jugar solos o en compañía de un amigo, con el clásico sistema de 3 botones (saltar, golpear y magia, podremos atacar corriendo, hacer un ataque especial...) los combos son básicamente los mismos que en la primera parte aunque mejor animados y con algunas novedades (como el poder elegir hacia donde lanzar al enemigo). Sobre el sistema de magias, sigue siendo parecido al anterior pero con la salvedad de que ahora si mantenemos presionado el botón podremos controlar la intensidad del hechizo que necesitemos lanzar. Aquí también podremos manejar espectaculares monstruos para el combate, aunque los dragones del primer Golden Axe han sido sustituidos por unas extrañas criaturas a cuatro patas con un control muy lejano al de los dragones y aparecen poco en el juego. Pese a ello contamos con algunas interesantes novedades, como lo son la posibilidad de elegir la dificultad, y el modo de juego Duel, muy divertido a dos jugadores, aunque en esta ocasión se ha eliminado el modo Beginner.

Lo que todo el mundo se preguntaba al anunciar esta secuela era ¿será más larga que el primer juego? En GA2 llegar al final llevará prácticamente lo mismo que en el primer juego, unos 30 minutos (sin contar el modo Duel) aunque esta vez la dificultad es mas alta. No es un juego largo, pero sí difícil y rejugable.

La sensación final que nos deja Golden Axe II es la de un juego muy conseguido en todos sus apartados, con un gran despliegue visual y sonoro, que pese a no innovar demasiado en la jugabilidad, consigue perfeccionar la mayoría de los defectos que arrastraba Golden Axe. Un gran juego que hará sentir a los fans de la primera parte como en casa.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.4
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Gran apartado visual y buena música, más velocidad en los combates, nuevo sistema de magias.
Lo peor: No innova mucho en la jugabilidad, efecto sonoro al morir, ya no están los dragones de Golden Axe, sigue siendo corto.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba