Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Golden Axe: The Revenge of Death-Adder
Autor: ORD, 26-3-2004

La en su día flamante y moderna placa System 32 albergó la vuelta de Death-Adder al mundo de los vivos, dotando a esta secuela de unas posibilidades técnicas inalcanzables para las andanzas de Guilius, Ax y Tyris.

Plataforma: Arcade
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: JAP
Año: 1992
Disponibilidad: Rom

Death-Adder se ha levantado de su tumba para volver a aterrorizar las tierras que ya habían sufrido su crueldad en la anterior batalla por el hacha dorada. Cuatro valerosos guerreros están dispuestos a arriesgar sus vidas para detener al tirano. Sobre Sternblade, un joven bárbaro de sospechoso parecido con Ax, la centauro Dora, el pequeño Trix y el gigante Goah, "asesorado" por Guilius, recae la responsabilidad de rescatar a los aldeanos que Death-Adder ha secuestrado y acabar con su reinado de terror.

El cambio desde la placa System 16 sobre la que corría el original a System 32 se hace patente nada más comenzar a jugar. Los sprites son alrededor de un 20% más grandes, hacen acto de presencia en generoso número sin poner en entredicho el "frame rate" y tienen un nivel de detalle muy superior al de Golden Axe. Tanto los protagonistas como sus enemigos y sus monturas poseen unas sobras que dibujan perfectamente su contorno y siguen sus animaciones al milímetro. Hablando de animaciones, es de justicia comentar la variedad de las mismas, hasta tal punto que es difícil despachar a algún rival de la misma forma dos veces seguidas. Además todos los personajes están muy diferenciados en ese aspecto teniendo cada uno su forma de combatir y de moverse, con lo que ya no se emplea la misma animación para más de un personaje. Los escenarios, a pesar de algunas pequeñas zonas algo "muertas", rayan en líneas generales a un gran nivel.

El apartado sonoro supone una pequeña decepción ya que las melodías carecen de la "fuerza" que desprendían sus antecesoras y son demasiado similares entre sí. Los efectos no han evolucionado en demasía y se limitan a acompañar la acción si sobresalir lo más mínimo.

La jugabilidad es prácticamente calcada a la de la primera parte (si algo no está roto, no lo arregles, se suele decir) con algunos pequeños retoques. Se mantienen las combinaciones de tres golpes para derribar a los enemigos, aunque ahora las posibilidades de proyectarlos son mucho mayores dependiendo de con que personaje participemos; por otro lado también se ha respetado la posibilidad de ejecutar un golpe "especial" que causa los mismos efectos que una serie de tres mandobles, incrementando incluso su efectividad. Las magias han sufrido una reestructuración mayor, eliminando los distintos grados en los conjuros, ahora hay uno solo, y el límite a la hora de almacenar pociones. Aunque en lo funcional apenas han variado, la apariencia de los seres sobre los que Sternblade y compañía cabalguen ha sufrido un cambio radical, adiós a los clásicos dragones y hola a mantis religiosas escupefuego, escorpiones con aguijón eléctrico y esqueletos andantes.

La dificultad está relativamente bien ajustada salvo en momentos puntuales, especialmente en lo que concierne a los jefes finales de cada nivel y a Death-Adder, los primeros suelen tener un patrón de ataque bastante básico y no es muy difícil acabar con ellos si se está a lomos de una mantis o un escorpión, por contra el enfrentamiento con Death-Adder es claramente desigual a su favor y un par de créditos volarán con casi total seguridad.

Las rutas alternativas que se le presentan al usuario en ciertos escenarios alargan una duración ya de por sí bastante respetable tratándose del género que nos ocupa, aunque sin llegar a ser del todo "rentable" para un jugador. Las cosas cambian con el entretenido, y a veces embarullado, multijugador que puede proporcionar momentos de sana cooperación... o de legendarios piques, quien sabe.

The Revenge of Death-Adder no cambia en lo sustancial ni la fórmula ni el estilo de Golden Axe, simplemente le da un repaso de "chapa y pintura" a la jugabilidad y actualiza sus posibilidades técnicas a la nueva placa que lo albergaba. A quienes les haya gustado el original posiblemente se sientan encantados con este título, siendo siempre conscientes de que no deja de ser más de lo mismo.

TÉCNICA
10
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.7
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Last Nightmare
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Sumun tecnológico. No defrauda a los fans del original.
Lo peor: Músicas. Vencer a Death-Adder es demasiado difícil.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba