Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Fighting Vipers 2
Autor: Bodyrock, 13-12-2001

Otro juego de lucha 3D para Dreamcast. Este vez tiene el sello de calidad de AM2, pero aun así no puede competir con los grandes.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: AM2
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Fighting Vipers era una recreativa de lucha (que mas tarde tuvo una fiel conversión a Saturn) al estilo Virtua Fighter pero que incorporaba ciertas novedades que le hacian tener un estilo de juego propio. Esas novedades eran que los luchadores estaban equipados con una especie de protecciones o armaduras, las cuales al recibir golpes se desprendian del cuerpo de los luchadores haciendoles mas vulnerables pero a la vez más veloces, la otra era que los combates tenían lugar en recintos cerrados haciendo que el contacto físico fuese practicamente contínuo. Ahora llega a Dreamcast la conversión de la segunda parte, pese a que ésta visito los salones recreativos hace algunos añitos, la cual mantiene ese estilo que le caracteriza a este juego de lucha, pero que tambien hace que echemos de menos las acostumbradas novedades.

La segunda parte no aporta prácticamente nada al original. Tenemos el modo arcade, en el cual nos enfrentaremos siempre a los mismos luchadores y en el mismo orden, el modo versus, el training y el random, que es igual que el modo arcade pero con la diferencia de que cada vez que jugemos nos enfrentaremos a luchadores diferentes, pero eso sí los escenarios al igual que en el modo arcade siempre serán los mismos, lo que hace que si no jugamos en el modo versus con un amigo o contra la CPU no veamos una gran parte de estos.

En el apartado jugable lo mismo, el estilo de lucha es el mismo incorporando solo la novedad de el Super K.O. un golpe que nos dará automaticamente la victoria, aunque para hacerlo nos tendra que quitar la armadura antes el rival.

Y en luchadores, a los de la primera parte se le suman dos nuevos disponibles desde el inicio Emi y Charlie y otros dos ocultos Delsol y Kuhn, haciendo un total de catorce luchadores.

Gráficamente lo mejor y lo que mas destaca son los luchadores, por su tamaño y por los detalles y brillos de sus armaduras y vestimentas, aunque tambien hay que mencionar que el diseño de algunos roza el ridículo (Delsol) o cuando menos lo extraño porque que un luchador luche con la bici a cuestas...(Charlie) Por otro lado tenemos los escenarios los cuales son realmente muy flojitos con muy pocos detalles y lo mas grave, en su paso de la recreativa a DC algunos han perdido elementos 3D para ser ahora 2D como por ejemplo el esqueleto del dinosaurio en el escenario del museo, por citar alguno.Asi que tenemos una de cal y otra de arena, en general se puede decir que el resultado es aceptable para lo que se estila en este tipo de juegos pero despues de ver Soul Calibur o DOA 2 te quedas un poco con cara de poker.

Y en el aspecto sonoro pasa algo parecido, mientras que los efectos de golpes y demás son normalitos y practicamente los mismos que la primera parte y las voces no sean muy numerosas, la musica si que goza de una instrumentación y calidad bastante buena. Eso sí casi todas tienen un marcado estilo tecno, asi que al que no le guste ese tipo de musica puede no hacerle mucha gracia.

En cuanto a la jugabilidad, la verdad es que no ofrece muchas posibilidades. Los golpes y combos son bastante escasos por lo que la diversión decae rápidamente ya que prácticamente no hay nada que aprender y todos los luchadores se comportan de una manera muy similar. Además está lo de que jugando solos siempre veamos los mismos escenarios lo que cansa al mas pintado, y lo de los luchadores, ya que catorce no es un numero precisamente elevado. Si lo sé, DOA 2 tiene menos pero son tan diferentes entre si... cosa que aqui no ocurre. Pero bueno siempre podemos recurrir a jugar con un amigo.

Fighting Vipers 2 no puede competir en ningun aspecto con los grandes, su planteamiento es demasiado arcade y su estilo muy limitado y repetitivo, lo que me hace no poder recomendarlo salvo que seas un fan de la recreativa o de la versión de Saturn.Para los demás y sobretodo si ya teneis Soul Calibur, DOA 2 y Rival Schools hacerse con este juego casi carece de sentido.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
6
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 7.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Conserva la esencia del Fighting Vipers original.
Lo peor: El escaso número de golpes y combos limitan diversión y duración.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba