Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sonic Advance 3
Autor: Gatorrollo, 3-9-2004

Robotnik ha utilizado el control de los Chaos para dividir el mundo en siete partes y planea sembrar confusión haciendo que todas se unan a su imperio. Así se presenta la tercera aventura de Sonic en GBA.

Plataforma: Game Boy Advance
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sonic Team/Dimps
Editor/Distribuidor: Sega/THQ/Proein
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 2004
Disponibilidad: A la venta en España

Sonic y Game Boy Advance parecen haber establecido un exitoso matrimonio de conveniencia que va para largo, al menos hasta que los encantos de la nueva DS seduzcan a nuestro admirado puercoespín y provoquen un cambio de chaqueta. Mientras tanto, los juegos de Sonic siguen fascinando a los fans de Nintendo y Sega se llena los bolsillos gracias a lo rentable que resulta su franquicia en la popular portátil.

La tercera entrega de la serie "Advance" sigue la línea de las anteriores, recuperando entorno gráfico, sonido y jugabilidad, aunque aportando novedades, sobre todo en el último aspecto. Los programadores de Dimps crearon un motor lo suficientemente potente como para servir de base a sucesivas entregas, de manera que Sega pudiera invertir tiempo y dinero en cosas más importantes, como en diseñar mapeados originales y divertidos, innovar en los aspectos jugables y poder lanzar varios juegos protagonizados por Sonic al año.

Los gráficos de este tercer Sonic, a pesar de reiterar los esquemas de sus antecesores, sorprenden con nuevos paisajes que dan otra vuelta de tuerca a las ya conocidas fases heladas, praderas, volcanes... La paleta de colores usada es agradable y efectista, y el diseño y animación de los personajes dejan en ridículo a los de las antiguas entregas de Megadrive. El único fallo remarcable es, como en los anteriores juegos de la saga, el scroll del escenario, que no es capaz de seguir en ocasiones al erizo cuando, haciendo gala de su nombre, alcanza velocidades supersónicas.

Los efectos de sonido siguen siendo los mismos de siempre, y no parece que vayan a cambiarlos nunca (lo cual me parece estupendo). Lo que si cambia es la banda sonora, que en cada nuevo episodio de la serie tiene menos temas clásicos y más originales. Esta vez sólo podemos disfrutar de un par de remezclas de los Sonic de Megadrive; el resto son composiciones inéditas creadas por Wavemaster en la línea de las de siempre. También se han añadido algunas voces digitalizadas de bastante calidad que enriquecen el apartado sonoro.

Las novedades más importantes vienen asociadas a la jugabilidad, que es sin duda donde Sonic Advance 3 marca la diferencia con sus antecesores. Esta vez los mapeados son más extensos que en la 1ª parte, pero es más entretenido recorrerlos y explorarlos que en la 2ª. Ahora además asumiremos el control de dos personajes, combinando a nuestra elección a los dos que más nos gusten o que más útiles nos resulten, ya que cada uno tiene sus propias habilidades y juntos pueden efectuar dos movimientos especiales (tag actions) que nos facilitarán la misión.

Para derrotar al Doctor Robotnik tendremos que recorrer varios escenarios, cada uno dividido en 3 actos, controlando a una pareja (al principio Sonic y Tails, luego se desbloquearán Knuckles, Amy rose y Cream). Para acceder a los actos de un escenario tendremos que buscar el anillo correspondiente en una habitación preliminar, desde la cual también podremos acceder a fases de bonus ocultas, otros escenarios o al jardín Chao.

El desarrollo del juego es similar al de anteriores Sonics; nuestro objetivo es llegar al final de cada fase sin perder todos los anillos. Opcionalmente podemos buscar a los Chaos escondidos (10 por escenario). Éstos nos darán acceso a las llaves, y en posesión de ellas podremos participar en las fases de bonus (cada vez más injugables), en dónde tendremos la ocasión de conseguir una esmeralda. No se vislualizará el auténtico final hasta que no coleccionemos todas las Chaos Emeralds.

No quiero dar demasiados datos sobre los niveles o los distintos modos de juego para no destripar el cartucho a nadie. Lo que sí puedo adelantar es que disfrutar de todas las opciones que nos ofrece Sonic Advance 3 nos llevará muchas horas, sobre todo si hacemos uso de las opciones multijugador (con un cartucho o con varios).

Concluyendo, esta nueva incursión de Sonic en la portátil de Nintendo no ha podido ser más satisfactoria. El juego ofrece un apartado técnico de lujo y horas de diversión plataformera, aderezado con cantidad de extras. Desde los Sonics de Megadrive, no habíamos podido disfrutar de una aventura tan buena de Sonic en 2 dimensiones. No te la pierdas.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.6
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es muy divertido. Los gráficos.
Lo peor: Las nuevas melodías no me convencen, por decir algo.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba