Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

18 Wheeler American Pro Trucker
Autor: Bodyrock, 01-12-2001

Directo desde Naomi, 18 Wheeler American Pro Trucker para Dreamcast es idéntico al original: la misma diversión, los mismos gráficos... y la misma duración.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Arcade/Conducción
Desarrollador: AM2
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: JAP
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Hasta Dreamcast llega de nuevo otra conversión de un arcade de Sega. En esta ocasión le ha tocado el turno a 18 Wheeler. Esta recreativa nos ponía en la piel de un camionero cuya misión era llevar sana y salva la carga de su trailer por algunas ciudades de EEUU, e intentando que no nos fastidiara demasiado el camionero rival de turno y de paso llegar antes que el a la meta.

En su paso a Dreamcast, el juego conserva el modo arcade original que se componía de cuatro fases en las que teníamos que preocuparnos por que la carga recibiese los menos golpes posibles y llegar a los puestos de control y a la meta antes de que el contador de tiempo llegase a cero,pero además esta vez se han añadido algunos modos extra,estos son el Score Ranking en el cual nuestro objetivo será chocar contra los coches bonus y hacer combos a base de golpes contra ellos para lograr la mayor puntuación posible y siempre con un ojo puesto al crono, y el Parking mode que es sin duda lo mejor del juego. En este modo y como su nombre indica, tenemos que aparcar el trailer en la zona indicada antes de que se acabe el justito tiempo del que disponemos mientras recogemos tantas bolas verdes como podamos. Lo peor es lo cortito que resulta ya que solo tiene cuatro fases las cuales nos acabaremos en un visto y no visto, sobretodo por lo divertido y adictivo que resulta este modo.

Gráficamente es igual que la recreativa (para variar), con unas texturas muy agradables y coloristas y unos escenarios cuidados y bien diseñados. Lo malo es el acusado efecto popping que sufre, el cual en algunos momentos es escandaloso surgiendo puentes, casas y hasta montañas enteras repentinamente e incluso a veces un pequeño efecto de niebla (como en la cuarta fase del modo arcade). También da una pequeña sensación de falta de solidez general.

Pero el juego tambien tiene unos detalles muy buenos en este aspecto como son el tornado de la segunda fase, el interior de las cabinas de los trailers con gafas, libros o el típico colgante del retrovisor interior balanceandose por los movimientos del camión, o la intro con unos primeros planos espectaculares.

En cuanto al sonido, tanto en música como en efectos de sonido es un juego muy muy flojito. La música es de un estilo country muy cowboy (si me permitís la expresión) que no tiene el más mínimo atractivo y los efectos de sonido prácticamente pasan desapercibidos, además las voces son malísimas en especial las del camionero rival que son hasta desagradables por culpa de sus gritos irritantes.

El juego tiene un ritmo pausado e incluso algo lento, debido principalmente al vehículo que manejamos, asi que no espereis algo tan movido como Crazy Taxi. Este es un factor que puede ser determinante para que a muchos no les convenza. Hay que tener en cuenta tambien que su duración es muy corta. Todos los modos de juego solo tienen cuatro fases con escenarios muy cortos,además hay que añadirle un manejo no muy bueno (en este aspecto hay que decir que por una vez resulta mucho mas facil jugar con la vista interior que con la exterior) y que tanto en el modo Arcade como en el Score los vehiculos siempre saldran en el mismo sitio, el camión rival siempre te adelantará y le adelantarás en el mismo lugar... es decir siempre ocurrirá lo mismo partida tras partida lo que hara que una vez que hayamos completado todos los modos no volvamos a tocarlo.

En definitiva, 18 Wheeler es una fiel conversión de una de las recreativas mas normalitas de Sega que lo mejor y mas divertido que nos ofrece es el modo Parking el cual es una pena que sea tan corto. De lo del resto que nos ofrece, nos cansaremos muy pronto. Parece ser que a algunos arcades no les sienta bien una versión domestica.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
6
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 6.4
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Técnicamente es idéntico a la recreativa. La inclusión del modo parking es todo un acierto.
Lo peor: La duración del juego es muy corta. La voz de nuestro rival es realmente irritante.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba