Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Power Stone 2
Autor: SamSolo, 13-12-2001

Una Dreamcast, 4 mandos, 3 amigos (o enemigos) y un Power Stone 2, o cómo pasar una estupenda tarde de frío invierno en tu casa.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Eidos/Proein
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Power stone abrió una nueva forma de ver el juego de lucha 3D. Los personajes luchaban en un escenario bastante grande, en donde cualquier objeto era susceptible de ser utilizado como arma. El resultado final fue un programa sobresaliente en casi todos los aspectos, adoleciendo de longevidad por su falta de modos y relativa sencillez en los niveles bajos de dificultad.......

Un año más tarde CAPCOM nos ofrece la secuela de este título. Power Stone 2 es más de lo mismo, pero elevado a la enésima potencia. Podemos resumir sus características en : Hasta cuatro jugadores simultáneos en pantalla. Doce luchadores con personalidades al estilo CAPCOM, los ocho de la primera parte y cuatro nuevos. Mútiples modos de juego: 1 contra 1, Arcade, Original y Aventura. Nuevo sistema de creación de items por medio de la mezcla de otros. Escenarios más interactivos y multinivel.

La jugabilidad del programa se basa directamente en la de su predecesor, repartimos tortas con apenas un par de golpes diferentes, sin combos, basándonos en coger todo tipos de cosas y utilizarlas para zurrar al contrario, ya sea una caja o una pistola de rayos, hasta un megáfono, todos muy originales y divertidos. El estilo de juego es desenfadado, con un gran sentido del humor al estilo dibujos animados, esto, unido a las peleas de cuatro jugadores hace de este juego uno de los mejores para disfrutar en familia.

Los luchadores destilan ese estilo tan particular de CAPCOM, con los que es tan fácil identificarse. Si hay algo que se les pueda achacar, es que los recién llegados son bastante menos carismáticos que los ya famosos Falcon o Rouge; aun así siguen siendo muy divertidos y vistosos.

Los modos de juego son muy variados. El 1 contra 1 es un modo arcade en el que vas superando las fases hasta llegar al jefe final, pero con dos luchadores en pantalla al mismo tiempo, como en Power Stone. La conversión de la recreativa esta en el modo Arcade, hasta cuatro jugadores se pueden unir a la lucha en cualquier momento hasta llegar a la última fase. El modo Original es un modo VS camuflado, de uno a cuatro luchadores, desde uno a cuatro jugadores, formando, o no, equipos al gusto: todos contra todos, 3 contra 1 o 2 contra dos. Por supuesto podemos seleccionar el decorado que deseemos. Por último tenemos el modo Aventura, este es la innovación, es un calco del modo Arcade, solo que en este los items que recoges se van contando y acumulando, así como las monedas y bolsas de oro que van saliendo en el decorado; una vez superada la fase, se presenta un cuadro resumen de todo lo recogido, y una vez terminada la partida, quedan grabados en la VM. Todo este material puede ser utilizado en la opción Tienda del menú principal. Allí se pueden comprar y vender items, o combinarlos para obtener items nuevos. Esto da una larga vida al juego, más de 200 items están esperando ser descubiertos. También dispone de una ruleta en la que se puede jugar el dinero recogido para intentar ganar nuevos items. Los items no solo se aplican a la hora del combate, sino que pueden ser objetos o partes que modifican la vestimenta de los luchadores: patas u orejas de conejo, coronas y cosas por el estilo, hacen cambiar radicalmente la estética de los luchadores.

Los escenarios son, a simple vista, lo más llamativo de las novedades, ahora son más grandes y tienen varios niveles, teniendo unas transiciones de lo más alocada entre los niveles de cada uno; por ejemplo: comienzas una lucha en una tumba abandonada, con sus sarcófagos y trampas de fuego, el suelo se hunde, llevando a los luchadores a un corredor donde una gigantesca piedra los persigue, al estilo de "En busca del arca perdida", tras esquivar a la roca, llegan a un santuario con una esfinge de una especie de pantera de piedra que extiende sus patas para golpear a los personajes. El resultado final es una generosa variedad de entornos para luchar y reir en iguales cantidades.

Técnicamente el programa llama bastante la atención, por las mismas razones que su predecesor, multitud de objetos se desplazan en la pantalla: personajes, partes del decorado, items, una lista muy larga de objetos, modelados en unas perfectas 3D, con texturas magníficas y resolución impecable. Los efectos de luz son un capítulo aparte, los ataques de Rouge dan buena fe de ello. Pero todo esto no sería nada si el movimiento fuera lento o con parones, esto no ocurre nunca, la suavidad con la que se generan los escenarios es realmente impresionante, sobre todo si lo hacemos a 60 Hz. En un monitor la calidad queda aun más resaltada.

El sonido fue uno de los puntos fuertes de la primera parte, esta secuela no se queda atrás, las melodías son pegadizas y variadas, las voces también, aunque se hecha en falta una mayor variedad de frases en los personajes como en Power Stone.

Para finalizar me gustaría expresar mi opinión personal sobre este juego. Power Stone 2, al igual que Power Stone, es una compra obligada. Mucha gente opina que es un juego demasiado "loco", confuso con todas esas cosas moviéndose al mismo tiempo en pantalla, más ahora que hay el doble de luchadores contemporáneos; en mi opinión, no es más que una falta de enfoque, basta con centrarse en lo que quieres hacer con tu personaje, y todo viene rodado: lanzarás las cajas como el mejor, cogeras las mejores armas, robaras la piedras del poder a tus contrincantes, y vencerás en cualquier pelea, pero no sin esfuerzo. Power Stone 2 ofrece jugabilidad en estado puro, horas y horas de diversión y risas, solo o en compañía, durante semanas o meses, con vistosidad en todos sus aspectos. Puede no gustarte este tipo de juegos, pero buscarle defectos a este sería cuando menos una injusticia, una vez más, una compra recomendada.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.7
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Lo inmensamente divertido que es.
Lo peor: Se echan en falta más escenarios y personajes ocultos.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba