Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Land of Illusion
Autor: ORD, 1-6-2005

La saga "... of Illusion" fue toda una institución en las consolas de Sega, dando a las máquinas japonesas grandísimos plataformas que en muchos casos se podían medir con los intocables títulos de Sonic.

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1992
Disponibilidad: Rom

Una tarde, Mickey se encuentra en su casa confortablemente instalado en un sillón mientras lee un libro de cuentos cuando de repente le invade un profundo sueño. Al despertarse se encuentra en una extraña y deprimente villa. Durante una conversación con la primera lugareña (que toma prestados los rasgos de Daisy) que se encuentra Mickey se entera de que un fantasma ha robado el cristal mágico que protegía al pueblo y por ese motivo un lugar que antes estaba lleno de felicidad y magia blanca ha sido inundado por pesadumbre y magia negra. Como todo bienhechor que se precie el oscuro roedor no puede declinar la petición de ayuda de Daisy y se encamina hacia el castillo que el fantasma posee más allá de las nubes.

A pesar de que no ha habido demasiados cambios visuales con respecto a Castle of Illusion (incluso se reutilizan varios sprites, empezando por el del propio Mickey) esto no es una mala noticia, más bien todo lo contrario, puesto que la obra original era técnica y estéticamente notable y en esta ocasión se goza de unas secuencias de diálogo entre los personajes más vistosas y de una mejor utilización del color para disimular las carencias en este aspecto de Master System. Obviamente si la segunda aventura del ratón más famoso del mundo ha heredado las cualidades de la primera, también sus defectos, de tal modo que aún están ahí los tirones del scroll al desplazarse verticalmente, los parpadeos ocasionales y alguna que otra ralentización por ahí suelta. Es una lástima que los chicos de Sega no se molestaran en "reforzar" este apartado en vez de ser tan conservadores, hubieran dado aún más lustre a este título.

También se ha seguido una línea continuista en lo que al sonido respecta, de tal modo que muchas de las melodías y de los efectos sonoros que se oyen a lo largo del juego tienen un estilo similar a los que había en el juego anterior de Mickey. A pesar de este hecho son de muy buena factura y no resultan nada cansinos.

Land of Illusion no es un plataformas tan puro como la mayoría de los que poblaban el catálogo de la 8 bits de Sega, sino que cuenta con ligeros toques de aventura que le hacen ganar algo de profundidad con respecto a muchos de sus coetáneos que se limitaban a pasarse fases una tras otra sin otro objetivo. Mickey deberá de estar atento a las diversas informaciones que le den los personajes que se vaya encontrando a lo largo de su periplo (todos conocidos rostros de la factoría Disney) ya que sin ellas será imposible avanzar, también podrá volver a zonas por las que ya haya pasado previamente, ya sea para buscar algún objeto que se haya dejado olvidado o simplemente para recolectar más puntos que den como recompensa una vida extra. En ningún momento la acción se hace tediosa, todo lo contrario, tener que volver atrás en ocasiones no resulta nada pesado y descubrir el escondrijo de ese valioso ítem que ha quedado atrás puede llegar a ser muy entretenido. La dificultad ha bajado unos cuantos enteros con respecto al anterior juego de la saga, haciéndolo un título bastante más asequible para los que no son plataformeros de pro. Todo un acierto.

Las 14 fases de las que consta el cartucho otorgan a Land of Illusion una vida más que decente durante las partidas iniciales hasta que se alcanza el final de la aventura por primera vez. El problema surge cuando, una vez logrado este objetivo, el jugador se encuentra con que no hay nada más que hacer, exceptuando obstinarse en conseguir las 14 estrellas que hay repartidas por todo el mapeado, un desafío atractivo a priori que tiene como pírrica recompensa sumar un millón de puntos al marcador definitivo, ni una nueva secuencia para el final, ni un nivel oculto, ni nada, solo puntos. Una gran producción como ésta habría merecido tener como colofón algún secreto que hiciera que valiera la pena exprimirlo al máximo, una lástima; pese a ello no cabe duda alguna de que la segunda aparición de Mickey en la vetusta máquina de Sega se convirtió en uno de los mejores juegos que tuvo la consola en todos sus años de existencia.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.4
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Prácticamente todos los aspecto rayan a un gran nivel.
Lo peor: Visualmente no hay mucha diferencia con respecto a la anterior entrega.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba