Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Streets of Rage 2
Autor: ORD, 2-7-2005

Un año después de que el sindicato de Mr. X fuera destruido la rabia vuelve a sacudir las calles.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: AM7/Ancient
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 1992
Disponibilidad: Rom

Han pasado ya doce meses desde que los expolicías Axel, Blaze y Adam decidieran plantar cara al hampa que había hecho de la ciudad su feudo, corrompiéndola hasta sus cimientos. Los tres jóvenes, tras grandes esfuerzos, habían conseguido acabar con la banda de Mr. X y gracias a ello la paz y la seguridad imperaba ahora en la urbe. Sin embargo, la súbita desaparición de Adam pone sobre aviso a los otros dos miembros del trío, no tardan en averiguar que Mr. X es el responsable del secuestro de su compañero y saben que no tendrán más remedio que atacar al mal en su guarida para rescatarlo; pero Axel y Blaze no están completamente solos en este duro trance, el hermano menor de Adam, Skate, y el veterano participante en torneos de lucha libre, Max, a la sazón amigo de Axel, les ofrecen su ayuda para acabar con el sindicato del crimen liderado por Mr. X de una vez por todas.

El salto tecnológico de Streets of Rage 2 con respecto al juego original es enorme en todos y cada uno de los apartados visuales. Los personajes son un tercio más grandes y gozan de una definición y un nivel de detalle realmente envidiable, además ahora sus animaciones son más veloces y fluidas. Los escenarios también han sido rehechos y ahora lucen mejor que nunca. Mención especial merecen las vistosas formas de representar la lluvia, la niebla o los haces de luz. El único punto controvertido gráficamente hablando que se puede encontrar al juego es la gran similitud en lo que a diseño respecta con el anterior juego, concretamente los decorados y los enemigos son prácticamente calcados aunque con las mejoras técnicas anteriormente mencionadas. En este sentido casi podría considerarse como un remake en vez de como una auténtica secuela.

Al igual que sucedía en la primera parte, el encargado de la música es Yuzo Koshiro, con lo cual las melodías marchosas y con ritmo están aseguradas y... también la remezclas de los temas originales, por qué no decirlo. Tanto a los efectos sonoros como a las voces parece faltarles algo de nitidez, a pesar de ello cumplen con sobrada solvencia con su cometido.

Del plantel primigenio de vigilantes se ha caído el secuestrado Adam y se han unido los reseñados previamente, Skate y Max. Cada personaje se califica en base a cinco parámetros: fuerza, técnica, velocidad, salto y resistencia; siendo los más equilibrados Axel y Blaze y los más recomendables para los principiantes, aunque realmente el control es lo suficientemente sencillo como que para en poco rato cualquiera pueda estar haciendo fulgurantes combinaciones de golpes o llaves rompehuesos. Un manejo de fácil aprendizaje, variedad inusitada de movimientos, niveles de dificultad para todos los gustos, modalidad de dos jugadores... Streets of Rage 2 es un título que desde el punto de vista jugable es extraordinariamente completo en comparación con la mayoría de los beat'em up de la época.

Aún sin tener apenas novedades con respecto a Streets of Rage, exceptuando pequeños detalles como la sustitución de las apariciones de la policía por movimientos especiales que infringen un gran daño o a adición de ataques "en carrera", este es un título muy entretenido tanto en su modalidad individual como a dobles y es bastante complicado llegar a cansarse de él. Seguramente solo Final Fight puede disputarse con él, en igualdad de condiciones, un lugar de privilegio en el corazoncito de los amantes del género de cierta edad.

Realmente las ocho fases del cartucho se pueden superar "de una sentada" como se diría vulgarmente y los extras que se desbloquean (sólo si se juega en nivel de dificultad más elevado) no son demasiado atractivos. Afortunadamente estos "defectillos" (tan típicos del género) quedan subsanados en cierta medida por lo entretenido que es el título, el modo de dos jugadores y el modo Duel, siempre útil a la hora de dirimir las discusiones que surgen jugando de forma cooperativa en la aventura principal.


TÉCNICA
9
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El control y la variedad de acciones de los protagonistas.
Lo peor: En algunos aspectos es más un remake que una secuela.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7]
Atrás Adelante Portada Arriba