Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Tech Romancer
Autor: SamSolo, 13-12-2001

El n-ésimo juego de lucha de Capcom para Dreamcast, esta vez con un montón de "robots" y su arsenal.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Virgin
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Capcom, siempre Capcom. Desde hace ya mucho tiempo, este nombre está univocamente asociado en mi mente a una sola palabra: jugabilidad. Ya desde el mítico Commando, la compañía japonesa auguraba un futuro explosivo en el que muchos dejaríamos gran parte de nuestro dinero, tanto en sus recreativas como en sw para nuestras máquinas. Tech Romancer, el título que nos ocupa hoy no es diferente a sus predecesores en cuanto a la idea básica de la compañía, entretenimiento sin complejos, eso es lo que nos ofrece este título. TR presenta, una vez más, un juego de lucha en 3D, esta vez los contendientes son mechs, gigantescos robots, con el más puro estilo manga, de hecho, el juego se basa en una serie de bastante éxito en Japón, heredera directa de Mazinger Z. Si esto lo unimos con personajes variados, aunque algo escasos, un control sencillo pero efectivo, y un modo historia con posibles ramificaciones, entonces tenemos lo que Capcom siempre nos ha ofrecido, diversión pura.

El juego

Como ya comentabamos, TR es un juego de lucha 3D, enfrentamos en los diversos modos a los mechs disponibles, en unos entornos bastante interactivos, sin llegar al nivel de la serie Power Stone. Como quiera que nuestros héroes son bastante grandes, los entornos serán acordes con ello, edificios de muchos tipos que pueden, y de hecho, serán derumbados por nuestro combate, torres de comunicaciones y cosas por el estilo conforman el ruido visual del entorno. De estos se obtendrán power ups que mejorarán nuestras capacidades ofensivas, en forma principalmente de armas, o defensivas, recuperando nivel de armadura por ejemplo. El control de los personajes es bastante sencillo, con una serie de combos algo justitos para los aficionados al género, pero que gustarán al gran público, esto resta profundidad al producto. En cambio, aparecen dos parámetros novedosos en el diseño del combate, el primero es el modo en que se lleva el daño, en lugar de disminuir la típica barra, aquí aumentará, ya que se considera daño recibido, así mismo existen dos barras, una de blindaje y otra de estructura interna, pudiendo destruir la primera con ciertos golpes certeros,una situación como esta ofrece la posibilidad de acabar con el contrario de un solo golpe, llamado Final Attack, que deberá ejecutarse a la perfección en forma, por supuesto, de combo. El segundo detalle son los items de que disponen los personajes, y que pueden ir recogiendo por el terreno, estos suelen ser armas especiales con nombres tan sugerentes como Judgemente Day y similares.

En cuanto a los modos de juego disponemos del clásico versus y el modo historia, que ofrece dos variantes: Hero Challenge Mode y History Mode. El primero te enfrenta de manera consecutiva a doce enemigos de dificultad creciente, el segundo desarrolla la historia del personaje seleccionado, en la cual podremos hacer elecciones que harán variar los personajes con los que combatiremos, un detalle muy original que hace mucho más vivo el tan sobado modo historia.

Con lo contado hasta ahora no vemos gran cosa en el programa, pero Capcom siempre nos incluye algo interesanta; siguiendo la idea de Power Stone 2, con los combates que realizemos, así como con algunos minijuegos que nos ofrecen para la VM, iremos ganando créditos, los cuales nos servirán para ir comprando cosas en una especie de bazar llamado Tatsimi Technodome, donde encontraremos desde personajes nuevos, hatas más juegos para la VM, pasando por galerías de arte de la serie manga o planos técnicos de los mechs, todo muy aprovechable. Esta carácteristica alarga muy mucho la vida del juego.

La tecnología

Bueno, en este punto Capcom nunca ha destacado sobremanera en sus creaciones, prefiriendo dar, con muy buen juicio por cierto, prioridad al entretenimiento que a la vistosidad. Tech Romancer no es una excepción, el diseño 3D no es malo, pero está a años luz de Soul Calibur o DOA2, menos polígonos peores texturas y sobre todo entornos algo pobres. Los modelados son sencillos, que no simples, y la calidad visual es aceptable pero desde luego nada rompedora, en definitiva los gráficos están bien, solo destancan, como es costumbre, algunos efectos de luz y la supervistosidad de las explosiones, todos los polígonos que faltan en los mechs y los fondos, Capcom los ha aplicado a los espectaculares tortazos que se reparten, similar al efecto que produjeron en Power Stone. Por supuesto el engine gráfico no presenta problema alguno para mover los polígonos, testuras y efectos mencionados.

El aspecto sonoro es otro cantar, la música es simpplemente perfecta, los efectos de armas, impactos, saltos explosiones unidos a las voces originales en japonés, harán las delicias del aficionado manga, todos al más alto nivel, un sobresaliente como suele ser costumbre en la casa.

El control de los mechs es también perfecto, no existe lag entre las pulsaciones y las respuestas, ni tan siquiera en los combos más complicados.

Opinión final

Estamos ante un título típico de Capcom, todo jugabilidad con un apartado técnico digno, pero mejorable, algo que ya hemos visto muchas veces antes. Para el aficionado hard del género este juego probablemente sea demasiado ligero y poco profundo como para mantenerle pegado al televisor durante semanas, más bien sería un pasatiempo para rellenar sus maratonianas sesiones de SC y similares, una compra recomendable para ellos, pero con reservas. Para el aficionado en genral es un título entretenido, sin grandes pretensiones que ofrece más de lo mismo de una manera ligeramente diferente, pero muy muy entretenido, la clase de juego que siempre vuelves a jugar un poco más antes de acostarte. En definitiva otro juego más de lucha para engrosar nuestras estanterias, notable, pero no sobresaliente.


TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
8
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 7.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Muy carismático y longevo gracias al Tatsimi Technodome.
Lo peor: Gráficamente un poco pobre.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba