Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

World of Illusion
Autor: ORD, 23-7-2007

Los dos auténticos pesos pesados de la mitología Disney comparten aventuras y desventuras en un juego que no llega a hacer justicia a tan ilustres protagonistas.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 1992
Disponibilidad: Rom

Una noche, Mickey y Donald están ensayando en el teatro para su próxima actuación de magia. Durante uno de los trucos, Donald se cae accidentalmente hacia la parte trasera del escenario dejando al descubierto una misteriosa caja mágica que estaba oculta por las cortinas. Pensando en la posibilidad de usarla en su número, el incauto pato se mete dentro de ella y Mickey sigue sus pasos al ver que éste no salía de su interior. Ambos acaban desvaneciéndose en el interior de la caja y cayendo al vacío, mientras una aterradora voz, proveniente de un mago encapuchado, les reta a que prueben sus habilidades mágicas encontrándole y derrotándole, sólo de este modo podrán abandonar el interior de la caja y volver a su mundo.

Como suele ser habitual en los títulos protagonizados por personajes de Disney, las animaciones de los mismos tienen un papel estelar en la factura visual del juego y en este caso World of Illusion no desentona para nada, mostrando un Donald y un Mickey bastante "vivos", fieles representaciones de lo que se puede ver en los cortos clásicos. En el resto de aspectos, el juego que nos ocupa no raya a tan buen nivel, comenzando por los escenarios, especialmente los de los primeros niveles, en los que se pueden apreciar perfectamente los "bloques" gráficos que los conforman debido a lo mal integrados que están los unos con los otros. Por último, los enemigos, aunque bastante variados, no gozan de un diseño demasiado inspirado, ni tan siquiera los jefes finales destacan como sería de esperar.

El apartado sonoro, sobre todo en lo que a melodías respecta es algo irregular, alternando músicas agradables con otras no tan afortunadas, aunque abundan más las primeras. Los efectos sonoros y las escasas voces digitalizadas pasan el trámite sin alardes.

Lo que más llama la atención al estrenar el juego es que por primera y única vez en la serie ... of Illusion es posible escoger al personaje que se manejará, apostando bien por Donald o por Mickey. La trascendencia de esa decisión apenas va más allá de la estética, ya que ambos protagonistas cuentan con idénticas características y la misma arma, una capa mágica, para abrirse paso en el mundo de la ilusión. Una vez hecha la elección es hora de afrontar lo que se viene encima... que no es otra cosa que un plataformas con un control asequible pero muy sencillote en su planteamiento, demasiado; lineal, sin apenas aspiraciones y que nunca supone un desafío para el usuario en prácticamente ningún aspecto. Por si esto fuera poco, además se puede emplear un sistema de contraseñas que aún reduce más el reto propuesto por el juego. Sin lugar a dudas el aspecto más destacable del cartucho es la opción para dos jugadores, muy poco frecuente en el género, una apuesta un tanto arriesgada de la que el título sale airoso con cierta comodidad. Lástima que no se demostrara tanta audacia a la hora de perfilar otros apartados de esta producción.

A pesar de tener la aventura una duración bastante reducida desde que se inicia el primer nivel hasta el enfrentamiento final con el mago Pete, el título goza de cierta rejugabilidad. A ello ayuda el hecho de que el acto intermedio de los tres que componen cada fase sea distinto según se esté jugando con Mickey, Donald o bien con ambos a la vez en la modalidad de dobles, lo que puede hacer que algunos usuarios decidan iniciar nuevas partidas para poder probarlos.

World of Illusion es un pequeño paso en falso de la excelente saga a la que pertenece puesto que, a pesar de ser un título aprovechable e incluso resultón como multijugador, no llega a las altas cotas de calidad que exhiben los otros componentes de la misma, perdiéndose entre la nutridísima oferta de plataformas de Mega Drive.


TÉCNICA
7
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
7
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 0.2
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La modalidad de dobles.
Lo peor: La composición de los decorados de los primeros niveles.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba