Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sega Bass Fishing 2
Autor: ORD, 6-10-2007

El primer juego de la serie Fishing concebido exclusivamente para el mercado doméstico se afianza como el mejor título en Dreamcast de este minoritario género.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Wow Entertainment
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2001
Disponibilidad: Importación

Durante su andadura Dreamcast recibió tres simuladores de pesca de la mano de Sega. Dos de ellos, Sega Bass Fishing y Sega Marine Fishing, eran conversiones de Model 3 y Naomi respectivamente, y contaron con un cierto éxito, motivado, aparte de por las buenas maneras que apuntaban ambos, por el control en forma de caña de pescar que había creado la compañía nipona, el cual proporcionaba una experiencia muy similar a la que se podía disfrutar en los salones arcade. Tras estos ports se decidió crear un título específicamente diseñado para el mercado doméstico, aunque sin renunciar a la personalidad de sus predecesores. De este modo en las postrimerías de la 128 bits, vio la luz Sega Bass Fishing 2.

Los peces, como no podía ser de otro modo, son las auténticas estrellas del juego, también el apartado visual. Con diferencia son los elementos más trabajados, tanto a nivel de modelado como de texturización, alcanzando los mismos unas cotas realmente notables. También destaca la iluminación de las áreas de pesca, que es empleada de forma muy adecuada y consigue simular con verosimilitud los cambios que se producen con el transcurso del día y las variaciones meteorológicas. Los escenarios, tanto sobre como bajo el agua, se ven relegados a un papel secundario, limitándose a cumplir su función sin destacar ni positiva ni negativamente, exceptuando algunas situaciones de clipping esporádicas entre el cebo y algún componente del mismo. En contraste con lo que sucedía en las otras entregas de la serie, ahora los decorados lucen unos tonos más apagados, menos coloridos que sus predecesores, buscando tal vez un mayor acercamiento a ambientes reales. En ocasiones el juego tiende a ralentizarse en zonas de cierta complejidad, especialmente si está lloviendo, aunque no es nada demasiado molesto teniendo en cuenta en cuenta la naturaleza del título.

En un juego de ritmo pausado como éste, donde el jugador puede pasar muchísimo tiempo oyendo unas pocas melodías, lo primordial es que estas no lleven al hartazgo al usuario. En este sentido las músicas de Sega Bass Fishing 2 no se salen ni un milímetro de su objetivo, no molestan en absoluto y es fácil aceptarlas como hilo musical casi permanente de las largas jornadas de pesca. Al igual que es fácil aceptar la voz del anunciador o los efectos sonoros, a pesar de que el guión del primero, por llamarlo de algún modo, sea muy similar al del primer título de la serie.

De las dos modalidades de juego que aparecen en el menú principal, Pesca Libre y Torneo, sólo está última es realmente competitiva quedando el primer modo para quienes quieran disfrutar de apacibles horas de pesca virtual seleccionando el escenario, el horario y la meteorología reinante. En Torneo habrá que conseguir quedar entre los tres primeros para ir consiguiendo el pase a competencias de mayor categoría, hasta llegar a la cuarta y última, el campeonato mundial.

Una vez seleccionado el pescador con el que se desea participar, decisión nada baladí pues cada uno tiene sus características propias, y ya dentro del área deseada, es donde realmente comienzan a notarse las diferencias de Sega Bass Fishing 2 con sus hermanos arcade. La más acusada y trascendente es la posibilidad de desplazarse por la zona libremente con ayuda de una barca, nada de poder lanzar el anzuelo a cualquier punto desde una ubicación casi estática, será necesario "trabajarse" bien los ríos y lagos para encontrar los "lugares calientes" donde merodean las lubinas. No será nada fácil, y la tarea es ímproba, incluso algo descorazonadora en los primeros momentos de juego, pero tras estas ligeras frustraciones iniciales, las capturas de peso que inauguren el casillero serán especialmente celebradas, aunque desde ese instante aún serán necesarias bastantes horas de práctica hasta conseguir imponerse en el campeonato mundial.

Una vez localizados los "nichos de pesca" más rentables, el procedimiento para hacerse con las mayores piezas es similar al de sus antecesores; tras seleccionar la clase de cebo más oportuna y lanzarlo al agua, se debe de intentar moverlo de la forma más natural posible para atraer a los róbalos circundantes (algo más difíciles de engañar que en ediciones precedentes), una vez la presa haya caído en la treta y esté bien enganchada al anzuelo comenzarán un tira y afloja con el pez, que luchará por liberarse, donde lo principal es no querer acercarlo a la barca de forma precipitada y vigilar que la tensión a la que es sometido el sedal nunca sea lo suficientemente alta como para romperlo. Cuando la lubina esté prácticamente al alcance de la mano, aun no estará todo hecho puesto que, al contrario de lo que sucedía en juegos anteriores, subir el pescado a la embarcación no se hará de forma automática sino que habrá que detener un indicador fluctuante dentro de la zona central para finalizar con éxito la operación.

Posiblemente el punto más flojo del juego sean los extras que se queden pendientes de desbloquear una vez terminado el modo Torneo (durante el transcurso del mismo se habrán descubierto nuevos pescadores y zonas de pesca), que básicamente consisten en unos nuevos y apasionantes... tipos de cebo, que en buena parte no dejan de ser variantes de los que ya estarán disponibles a esas alturas.

Parece claro que Sega Bass Fishing 2 no es el juego que uno pondría en su lista de preferencias a la hora de configurar el "canto del cisne" ideal de una consola como Dreamcast, más por su concepto que por la calidad del mismo. De todos modos este título no deja de ser el mejor en su serie y de su género, además de una muy válida muestra de adaptación al mercado doméstico de un sistema de juego inicialmente arcade. No sería justo exigirle mucho más de lo que ya es, un buen título.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 10.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Lo bien que se ha adaptado la jugabilidad de la serie a un título exclusivamente doméstico.
Lo peor: Extras poco sustanciosos. Puede ser desesperante al principio.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba