Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Virtua Tennis
Autor: Dibujante, 12-12-2001

El, para muchos, mejor juego deportivo de Dreamcast es además uno de los más divertidos si dispones de cuatro mandos y cuatro amigos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Hitmaker
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Nunca me he considerado un seguidor de los juegos de tenis, pero Virtua Tennis consiguió que me diera cuenta de lo equivocado que estaba.

En contra de lo que algunos puedan pensar, lo mejor de Virtua Tennis no son los gráficos que. Lo que realmente hace grande a este título es su jugabilidad y capacidad para enganchar al que se ponga a sus mandos, gracias a un sistema de control muy sencillo (sólo se usan dos botones y el stick) y que posee un catálogo de posibilidades enorme. Dejadas, remates, globos... si el tenis de verdad fuese tan fácil de ejecutar como en este juego más de uno sería ya el número 1 de la ATP.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico es una pasada. Creeras estar viendo un partido por la tele, pero lo estas manejando tu!!. Si has visto o jugado a la recreativa ya sabes a lo que me refiero: jugadores grandes y perfectamente animados que son calcados a sus homónimos reales, unas pistas impresionantes abarrotadas de público donde a veces es posible contemplar el efecto de las nubes sobrevolando encima tuyo.

El apartado sonoro tampoco va a la zaga. La música es más que adecuada, con varios temas de guitarra, pero os recomiendo que bajeís el volumen de la música durante los partidos para escuchar como el público celebra cada punto y deja escapar algún Huy! de vez en cuando. Además así os sentireís como un tenista real, dentro de la pista. Por su parte, cada tenista grita de una manera distinta al golpear la bola y las pisadas suenan acorde con el terreno en el que se esta jugando.

Diversión y vida de juego

El juego es perfecto en todos sus apartados técnicos, pero además divierte y engancha como pocos. La inclusión de un nuevo modo que en la recreativa no estaba, llamado World Circuit y donde tenemos que llevar a nuestro tenista al Nº1 del Ranking, pasando distintas pruebas y ganando partidos tanto solos como a dobles, es una excelente forma de depurar nuestra técnica, a la vez que compramos nuevas vestimentas y conseguimos pistas y jugadores adicionales. Además tenemos el modo para 4 jugadores simultáneos. Ya puestos a pedir me hubiese gustado un mayor número de torneos, ¿en Virtua Tennis 2 quizá?. Ya veremos.

Conclusión

El mejor juego de deporte del momento en consola alguna y difícilmente superable. Si tienes Dreamcast y no tienes este juego, no se a que esperas para comprarlo.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
10
SONIDO
9
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
9
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Todo: Desde la jugabilidad hasta las cuerdas de cada raqueta.
Lo peor: No hubiera estado mal poder jugar más competiciones.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba