Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Dynamite Headdy
Autor: Sallem, 18-12-2001

En el ya lejano año 1994, los genios de Treasure dieron a luz a Dynamite Headdy, un juego que, como la mayoría de títulos de Treasure, pasó desapercibido en nuestro país.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Treasure
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1994
Disponibilidad: Rom

En el ya lejano año 1994, los genios de Treasure dieron a luz a Dynamite Headdy, un juego que, como la mayoría de títulos de Treasure, pasó desapercibido en nuestro país. Pero los que se hicieron con él (entre los cuales me incluyo) descubrieron que no era un título cualquiera.

Nosotros somos Dynamite Headdy, la marioneta estrella del Teatro del Tesoro, pero nuestro gran rival, Trouble Bruin, quiere sacarnos de en medio para alcanzar el estrellato que no puede conseguir en el escenario. Pero hay un rival todavía más temible, Dark Demon, que pretende dominar el mundo de las marionetas convirtiéndolas en sus esbirros.

Nuestra misión es recorrer los múltiples escenarios del juego usando la cabeza, y nunca mejor dicho ya que únicamente contamos con la ayuda de nuestra cabeza para derrotar a nuestros enemigos, colgarnos o hacer multitud de cosas. Durante el viaje contaremos con más 14 cabezas intercambiables que podemos usar según nos convenga. Hay cabezas para todo: para dormir y recuperar fuerzas, para escalar, ser más fuertes, más rápidos, invencibles, enanos... etc. E incluso podremos usar una de las cabezas para acceder a una divertida fase de bonus en la que podremos jugar al baloncesto con la cabeza. Si la terminamos con éxito nos darán un número secreto y si los apuntamos todos, al final del juego podremos acceder a una fase secreta. Para acabarlo de bordar contaremos con cabezas voladoras, con las cuales protagonizaremos una espectacular fase Shoot-em'up, con un jefe final un tanto peculiar.

La originalidad es otro de los puntos fuertes del juego (aunque destaca en todos los aspectos). El juego es pura originalidad. Todo él se desarrolla en un inmenso escenario con sus bastidores, sus decorados y demás parafernalia. Pero no estaremos solos, por el camino nos encontraremos con muchas marionetas más y con algunos amigos que nos ayudarán, e incluso una misteriosa señorita. La imaginación está presente en cada uno de los rincones del juego.

Técnicamente Dynamite Headdy es magistral. Los escenarios tienen un diseño y un colorido excepcional, tanto Dynamite como los enemigos están muy bien animados, con mención especial para los impresionantes jefes finales.

El apartado sonoro, como no podía ser de otra manera, no se queda atrás. El juego está plagado de excelentes melodías altamente pegadizas que tardaremos en quitarnos de la cabeza. El sonido FX está a la altura, acertados efectos sonoros y bonitas voces digitalizadas.

¿Que más cabe decir de esta obra maestra? Dynamite Headdy es una hemorragia constante de originalidad y buen hacer a la que no se le puede poner ninguna pega, y además largo y con muchos secretos. Que grande eres Treasure.

TÉCNICA
10
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Lo original, variado y divertido que es el juego.
Lo peor: Aunque no es fácil de acabar (y tiene sorpresa al final) se hace corto.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba