Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Soleil
Autor: Last Nightmare, 8-9-2003

Soleil es uno de los pocos action-RPG que se hicieron para Megadrive, un juego con una personalidad muy marcada que lo diferenciaba de los demás del género.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Aventura
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1994
Disponibilidad: Rom

Es tu 14º cumpleaños, y como es costumbre en Soleil, tu madre te entrega una espada y un escudo y te envía al campo de entrenamiento de Rafresa para convertirte en un héroe. Pero tu vida da un giro inesperado cuando pierdes la facultad de hablar con seres humanos y ganas la de entender el lenguaje de los animales, por lo que te embarcas en un viaje alrededor del mundo para buscar una cura y volver a la normalidad.

En tu camino deberás investigar en ciudades y hablar con sus habitantes, luchar contra enemigos en peligrosas zonas y resolver puzzles, los cuales son bastante más complejos que en la mayoría de juegos, y nos harán pensar con detenimiento que hacer para seguir avanzando, sin llegar nunca a un nivel desesperante o "casi imposible" respetando el ritmo fluido del juego.

El control es muy variado y preciso, los 3 botones del juego sirven para golpear con tu espada, saltar y activar tus facultades especiales, la novedad es que Soleil propone interaccionar con tus animales para avanzar. Cada animal te da una facultad diferente que puedes unir con otra, combinándolos de manera adecuada obtendrás diferentes habilidades con las que poder resolver enigmas y avanzar en la trama. También hay un divertido minijuego de carreras y varios secretos secundarios que dan variedad y alargan la vida al cartucho.

Técnicamente Soleil está muy bien conseguido, los personajes cuentan con unas animaciones excelentes y muy fluidas, especialmente las del protagonista, el juego esta lleno de efectos visuales sorprendentes como la nieve o la lava y los escenarios son muy coloridos. La calidad artística simplemente roza la perfección, con un nivel de detalle altísimo tanto en personajes como en escenarios, una gran variedad de enemigos (con mención especial a los enormes jefes finales) y un diseño de niveles muy variado, con zonas en la playa, una montaña llena de lava, entre la nieve, el hielo, bosques, el desierto, bajo el agua...

Durante nuestra aventura disfrutaremos de varias melodías de gran calidad, todas ellas muy pegadizas, como el inolvidable tema del pueblo de Soleil. El sonido FX cumple pero sin grandes alardes: está bien acabado, pero no es muy variado, por lo que acaba haciéndose monótono.

Por si todo ello fuera poco, Soleil viene íntegramente traducido al castellano, así cualquier persona se enterará perfectamente de su absorbente argumento. Quizás lo único malo de Soleil es que se hace corto, en unas 8 horas habréis finalizado este excelente título.

Como conclusión Soleil es un juego impresionante, brillante en cada uno de sus apartados y con una jugabilidad muy marcada. Su argumento se vuelve mas intenso a medida que avanzas, con inesperados giros argumentales fundidos con filosofía. Todo ello da a Soleil una personalidad única que no encontrarás en ningún otro juego. Solo ensombrecido por su duración, estamos ante uno de los mejores action RPG de todos los tiempos, inolvidable.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
10
SONIDO
9
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
7
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Sallem
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Combinar habilidades de animales, gran historia, gráficos y música muy cuidados, variedad de situaciones, rejugable.
Lo peor: Te deja con ganas de más, efectos sonoros monótonos.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba