Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Viking: Battle for Asgard
Autor: ORD, 2-2-2014

Tras los 128 bits, Creative Assembly continuó apostando por los hack'n slash como la mejor forma de mostrar su potencial en los desarrollos para consola.

Plataforma: PlayStation 3
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: The Creative Assembly
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2008
Disponibilidad: A la venta en España

Tras siglos de sangrienta e incesante guerra entre Asgard y el Inframundo, la diosa Hel y su ejército de vikingos no muertos, la Legión, han iniciado una ofensiva contra Midgard, el mundo de los hombres. En él espera encontrar la espada capaz de matar a un dios, la herramienta necesaria para iniciar el Ragnarok, del cual Hel espera salir como divinidad suprema.

Freya, deidad de la luz, ha escogido a un campeón de entre los nórdicos, Skarin, al que ha bendecido con el don del renacimiento con el único propósito de poner fin a los desmanes de las hordas de Hel.

El tiempo no ha sido benévolo con el aspecto visual de Viking que ha envejecido bastante mal visto un lustro después de su puesta a la venta. Los escenarios son grandes, pero no demasiado detallados y se abusa de ciertas estructuras y edificaciones, que están presentes en casi todos los poblados. Los modelados de los personajes también resultan poco diversos, siendo un cambio de textura lo único que diferencia en muchas ocasiones, a un artesano vikingo, de un soldado de Hel. Los efectos de luz son un tanto básicos y a veces se producen algunos cambios de tonalidad artificialmente súbitos al pasar por una zona parcialmente sombría. El auténtico punto fuerte del juego gráficamente hablando, dejando a un lado las batallas multitudinarias a las que ya nos han acostumbrado los creadores de Total War, son las escenas casi "gore" en las que Skarin remata a sus enemigos, en ellas podemos ver cabezas, miembros e incluso torsos completos salir volando con sumo detalle.

La banda sonora no está demasiado presente, con excepción de las grandes batallas y otros momentos claves, e intenta dar algo de épica a esos acontecimientos, consiguiéndolo bastantes veces. El doblaje al castellano es correcto.

La odisea de Skarin tiene por escenario un mundo semiabierto, compuesto por tres islas, que deberán ser liberadas para conseguir desterrar a Hel de Midgard. Para poder avanzar en la trama será necesario reunir un ejército de vikingos dispuestos a combatir a las legiones de no muertos que controlan los territorios, para ello el protagonista deberá liberar las poblaciones ocupadas y sacar de sus cárceles a sus paisanos. La mayoría de las misiones que se nos plantean pueden ser solucionadas a base de fuerza bruta, con excepción de las que nos proponen alcanzar un objetivo en la fortaleza enemiga antes de su conquista, donde cierto grado de sigilo, toscamente implementado por otro lado, resultará imprescindible para no verse apabullado por decenas de rivales.

La laboriosa tarea de reclutamiento tendrá su recompensa en forma de asaltos a las fortificaciones enemigas, que serán accesibles una vez Skarin tenga en sus filas una cantidad suficiente de hombres. Entonces se dará paso a un batalla campal a gran escala en la que aparte de las tropas de a pie también intervendrán dragones que podrán bombardear de forma estratégica algunos puntos claves de las formaciones de Hel, entre ellos sus chamanes, encargados de convocar al combate a nuevas hordas del inframundo. Skarin sólo podrá dar órdenes para dirigir las acciones de los seres alados, pero con su fuerza inusitada, será capaz de marcar la diferencia él mismo en estas escaramuzas. Una vez se haya completado con éxito la toma del asentamiento, una nueva zona de la isla en la que estemos será accesible, o bien, si ya nos hemos hecho con toda ella, se podrá pasar a la siguiente.

El sistema de combate es muy sencillo, contando con unos pocos movimientos inicialmente, aunque el repertorio del protagonista se puede ver ampliado a lo largo del juego, gracias al auxilio de los dioses en las arenas situadas a tal efecto. Pero esto último no consigue evitar cierta monotonía en los mismos, cierto es que irán apareciendo enemigos más poderosos, que exigirán un mayor refinamiento y algún que otro QTE para ser vencidos, pero el 95% de los enfrentamientos acaban siendo únicamente un machacabotones, sin más aliciente que evitar verse rodeado, pues es en esos momentos cuando Skarin puede ser realmente vulnerable.

En líneas generales se echa en falta un mayor aprovechamiento de la interacción del protagonista con sus semejantes, que se limita prácticamente a la compra de mejoras y objetos en las tiendas de los asentamientos y a la asignación de la siguiente tarea a realizar.

A pesar de los dos párrafos anteriores, hay que decir que Viking no es un mal juego, es bastante aprovechable si se busca un poco de casquería gratuita sin complicaciones, sino un juego al que el progreso le ha pasado por encima, al que muchos títulos, no sólo las grandes producciones, de la generación actual que han se han adentrado en sendas similares superan netamente en todos los aspectos.


TÉCNICA
6
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
JUGABILIDAD
6
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
7
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 7.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La ambientación está lograda.
Lo peor: Los años lo han tratado mal.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba