Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Crazy Taxi 3
Autor: Last Nightmare, 4-5-2004

Los taxistas mas divertidos llegan a Xbox ofreciéndonos el mejor capítulo de Crazy Taxi hasta la fecha en un arcade que, sin embargo, se estrenó primero en consola.

Plataforma: Xbox
Tipo de juego: Conducción
Desarrollador: Hitmaker
Editor/Distribuidor: Sega/Infogrames
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2002
Disponibilidad: A la venta en España

Secuelas, remakes, precuelas... es algo bastante común en la actual industria de videojuegos. Parece que los desarrolladores no se atreven a arriesgarse innovando, sobre todo cuando pueden seguir estirando una saga de éxito con beneficios mas que asegurados por su fama. A primera vista todo indica lo mismo de este juego, debido al 3 que ya acompaña a Crazy Taxi, una saga muy popular tanto en los salones arcade como en sus adaptaciones domésticas para Dreamcast. Pero ¿ha mejorado el sistema de juego? ¿o sigue siendo más de lo mismo?

En Crazy Taxi te conviertes en un taxista que debe llevar pasajeros a sus destinos en un tiempo mínimo, aunque esto implique correr a una velocidad frenética saltándose todas las normas de circulación, activar turbos y supersaltos, y chocar contra coches y obstáculos sin sufrir daño alguno. Los pasajeros nos pagarán más o menos dinero dependiendo de lo rápido que lleguemos a su destino y de lo bien que se lo pasen con nuestras peripecias al volante. Crazy Taxi 3 repite esa fórmula con algunos alicientes; como en el 2, podemos llevar grupos de dos o mas pasajeros a la vez, pero en esta ocasión los clientes son mas extravagantes, y si haces locuras al volante lo cerebran de una forma propia: cirujanos, enfermeras, payasos, karatekas, jugadores de Rugby, cantantes de rock, leñadores, un grupo de músicos, boxeadores, hombres disfrazados de conejos, etc. son algunos de los grupos de personas nuevas que podremos encontrarnos en las ciudades. También ejecutaremos nuevos movimientos con nuestro taxi: tendremos un turbo, llamado Crazy Boost, que nos impulsará a gran velocidad mientras las ruedas sueltan una llamarada de fuego bastante espectacular, así como un derrape mejorado llamado Crazy Drift, que ya aparecía en el anterior capitulo, junto al polémico salto Crazy Jump, que nos impulsará por los aires para evitar chocar contra un obstáculo. Los demás movimientos han sufrido un "lavado de cara" en sus animaciones, que se presentan ahora más suaves y fluidas.

Contamos de nuevo con 4 conductores por ciudad: dos con taxis rápidos y ligeros, aunque livianos en las curvas, y otros 2 lentos y pesados, pero con un buen agarre para girar. Cada taxi a su vez cuenta con un conductor particular, con su propio carácter (borde, amigable, duro, alocado...) que descubriremos a medida que hablan mientras conducen. Los cuatro nuevos taxistas de esta tercera parte no son mas que clones de los anteriores, una especie de mezcla de los dos conductores de cada tipo de Crazy Taxi 1 y 2.

Tradicionalmente en esta saga siempre nos daban una ciudad para recorrer y un modo con varias pruebas distintas que completar. En esta tercera parte tendremos a nuestra disposición las 2 ciudades de los anteriores Crazy Taxi con zonas nuevas, además de una tercera ciudad, Las Vegas, junto a un extenso modo Crazy X compuesto por 25 pruebas diferentes. El diseño de la ciudad de Crazy taxi 1 sigue siendo el mejor de todos, el de la 2ª parte también tiene un gran trazado, aunque esta vez es de noche, pero la nueva ciudad... es extraña y pierde bastante en comparación con las otras dos (con zonas nuevas) En mi opinión ese ir y venir de la ciudad a carreteras solitarias y montañosas hace que pierda el espíritu de la saga.

Pero la verdadera novedad viene en el modo de pruebas, aquí llamado Crazy X, que nos propone superar 25 pruebas diferentes para ir obteniendo recompensas. Estos minijuegos son los más variados y adictivos que han pasado nunca por un Crazy Taxi: desde jugar a fútbol americano evitando placajes de camiones, pasando por las múltiples variantes de llevar a un pasajero a la meta, hasta liquidar ovnis o saltar por un aro en llamas el mayor número de veces. Es el modo estrella de este juego: largo, original y muy divertido, y como colofón a medida que progresas te recompensan con extras.

En lo referente a lo visual esta tercera parte no ha salido muy bien parada, mas bien parece un juego de Dreamcast ligeramente optimizado, algo imperdonable teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo y la gran potencia de Xbox. El popping es igual que en la segunda entrega: se puede ver en el horizonte como se va generando el escenario a medida que avanzamos, el clipping mas de lo mismo, ya que aquí es bastante habitual ver como se traspasan los polígonos, y los taxis lucen unos notorios jaggies, además la nueva ciudad tiene ralentizaciones bastante habituales. En el lado bueno tenemos algunos efectos especiales bien conseguidos, como las llamas que desprenden los taxis con sus movimientos especiales. Lo demás no ha mejorado en absoluto, con texturas pixeladas, modelados normaluchos, y nada que llame la atención en ningún momento, por supuesto olvidaos de cualquier cosa que recuerde a una Xbox. Artísticamente sigue siendo muy similar a sus predecesores: las dos excelentes ciudades antiguas tienen nuevas zonas y edificios, y algo más de detalle en general, junto con los nuevos grupos de pasajeros.

La banda sonora nos trae a los mismos grupos de rock comercial y guitarrero: Offspring y Bad Religion sonarán junto a nuevos temas de Silver Bullit. Este tipo de música es la que mas congenia con el estilo desenfadado y frenético del juego, pero tan solo hay 9 canciones (3 por grupo) y únicamente las de Silver Bullit son nuevas. Los efectos sonoros representan colisiones, derrapes, destrozos en el mobiliario urbano... acompañados de las voces de los conductores y pasajeros, nada sorprendente, aunque ayudan en gran medida a meterse en el juego.

Para quienes nunca han jugado en profundidad a un Crazy Taxi ¿a qué estáis esperando? éste es el mejor capítulo de toda la saga, original y muy divertido, una experiencia que ningún jugador debería perderse. Pero aquellos que ya se han pasado los dos entregas anteriores, o no son muy entusiastas de esta serie, no les llamará tanto la atención este título, solo recomendable para quien quiera probar los mejores minijuegos de la saga y correr por las antiguas ciudades ahora con nuevas zonas, técnicas y pasajeros. En todo caso, tenemos al mejor Crazy Taxi de la serie, con las mejores pruebas de Crazy X y bastantes extras, aunque siga siendo, en su esencia, más de lo mismo, pero optimizado.

Esta es la lista de novedades:

* Tres ciudades (una nueva, dos con zonas nuevas).
* Cuatro nuevos conductores.
* Desbloquea los 8 taxistas clásicos para usarlos en cualquier ciudad.
* Música de Offspring, Bad Religion y nuevas canciones de Silver Bullit para escuchar en cualquier ciudad.
* 25 nuevos minijuegos en Crazy X para probar tu habilidad al volante .

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.4
Puntuar el juego
Otros análisis:
- MasterJJ
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Nuevas zonas en las antiguas ciudades, más movimientos y pasajeros, Crazy X, tan divertido y jugable como siempre, buenos extras.
Lo peor: La nueva ciudad, técnicamente obsoleto, pocas novedades grandes.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba