Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

The Revenge of Shinobi
Autor: Gatorrollo, 23-12-2002

Sega y THQ nos traerán nuevas versiones de juegos míticos de Megadrive en Game Boy Advance. Uno de los primeros es The Revenge of Shinobi.

Plataforma: Game Boy Advance
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: 3d6 Games
Editor/Distribuidor: Sega/THQ
Version:
USA
Lanzamiento: Por determinar

Gracias al acuerdo entre Sega y THQ, que no se limita a la distribución de sus juegos en el mercado americano, podremos disfrutar en nuestra GBA de juegos basados en importantes franquicias de Sega como Altered Beast o Shinobi. En esta ocasión la portátil de Nintendo ha recibido un nuevo juego de Shinobi, llamado "The Revenge of Shinobi", aunque no tiene nada que ver con su homónimo en Megadrive.

El cartucho está programado por 3d6 Games, bajo la supervisión de Overworks, aunque después de haberlo jugado un buen rato no me puedo creer que el estudio de Sega responsable de maravillas como los Streets of Rage o Skies of Arcadia haya dado el visto bueno a este juego. Antes de adelantaros nada sobre su jugabilidad paso a describir el juego a nivel técnico.

Los gráficos son bastante buenos, algo raros comparados con los Shinobi clásicos, pero muy agradables a la vista. Los sprites están animados a la perfección, los escenarios son realistas (dan la impresión de ser prerenderizados) y contienen múltiples planos de scroll. Además el juego es rapidísimo, contrastando de nuevo con los Shinobis clásicos (en realidad encontrar una similitud entre este juego y cualquier otro de la saga es prácticamente imposible).

El sonido es todavía mejor que los gráficos. Melodías inspiradas en el japón feudal de gran calidad y efectos sonoros contundentes y bien realizados. De nuevo no tiene nada que ver con otros Shinobis, pero en esta ocasión casi supera a lo visto en Megadrive, aunque que te agraden las composiciones o no es cuestión de gustos.

Donde falla estrepitosamente este juego (hasta donde he podido llegar) es en la diversión que proporciona. Asumimos el papel de Shinobi y nuestro objetivo es liberar el mundo del mal que lo acecha (qué original...) encontrando las 5 espadas elementales. A lo largo de 25 fases aprenderemos nuevos movimientos, como el doble salto, que nos permitirán rejugar el cartucho para acceder a nuevos sitios y encontrar items que antes no podíamos coger. Hasta aquí todo parece perfecto: un juego largo y que puede volverse a jugar una vez terminado.

El primer nivel es de aprendizaje y jugándolo podemos hacernos a la idea de cómo es el resto del juego. Básicamente todo se limita a desplazarse de izquierda a derecha para superar los niveles. En algunos momentos nos encontramos con dos caminos, uno por encima del otro. Normalmente uno nos permitirá avanzar y el otro albergará items. De vez en cuando aparecerán edificios donde podemos entrar para activar interruptores o recoger llaves u otros objetos. Los escenarios se completan con algunas puertas cerradas y los típicos enemigos, que son rápidos como nosotros, pero no suponen mayor dificultad. Este es el esquema de todo el juego, adornado por bonitos escenarios como el cementerio y coronados por jefes bastante sencillitos, al menos los primeros.

El juego no ofrece ningún desafio al jugador y es tremendamente aburrido, todo el rato hacemos lo mismo. Nada que ver con las divertidas fases de otros juegos de la saga. Y la acción no puede ser más sosa. Esperaremos a que salga en Europa para jugarlo más a fondo y así analizarlo con justicia, pero todo parece indicar que es un gran batacazo en la historia de una saga fantástica y exitosa.


Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba