Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Headhunter
Autor: Gatorrollo, 18-12-2001

Tras meses y meses de desarrollo, por fin Headhunter es una realidad. Y sólo para los jugones europeos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Aventura de acción
Desarrollador: Amuze
Editor/Distribuidor: Sega/Ardistel
Version:
PAL
Lanzamiento: 16 de noviembre de 2001

Nos situamos en California, en algún momento del futuro cercano. Los altos índices de criminalidad obligan al gobierno a cambiar las cárceles por elevadas multas económicas o donaciones de órganos. La ACN es un cuerpo del orden especial que se encarga de dar captura a los cada vez más astutos criminales.

Nuestra aventura comienza cuando Mr. Stern, fundador de la organización anteriormente mencionada es asesinado en su propio despacho. Angela, su imponente hija, nos ofrece un trabajito bastante complicado: averiguar quiénes y porqué mataron a su padre. El protagonista de esta aventura será Jack Wade, un miembro de la ACN con un incómodo pero franqueable problema: sufre amnesia.

A lo largo de la aventura tendremos que ir recordando poco a poco nuestro pasado, a la vez que aprendemos de nuevo a usar las armas o a montar en moto. Casi sin darnos cuenta nos veremos inmersos en una interesantísima trama futurística que juega contínuamente con temas políticos, científicos y sociales, desde un punto de vista bastante sarcástico.

La jugabilidad del juego reside en una sabia mezcla de aventura, acción y carreras. Nos desplazaremos a los distintos lugares mediante nuestra flamante moto, a la que previamente tendremos que pillarle el truco, ya que el manejo es más bien realista. Las escenas de acción estarán repletas de disparos y enemigos. Jack Wade aprenderá casi sin darse cuenta a plantar cara a los "malos" cubriéndose tras paredes u otros objetos, atacarles sigilosamente por la espalda o escabullirse rápidamente cuando la situación lo requiera. Todo esto bañado por una trama realmente absorvente, que nos mantendrá pegados al pad hasta que todas las incógnitas de la historia queden al descubierto. La investigación también estará presente: buscar una determinada llave que abre cierta puerta o encontrar algunos objetos que desvelen importantes aspectos de la historia.

El manejo del protagonista será bastante sencillo, aunque se pueden realizar gran cantidad de acciones. En algunos momentos del juego tomaremos el control de Angela y en otros tendremos que conducir con la enorme moto a velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, siguiendo el objetivo marcado en el mapa. Parece ser que el juego de Amuze tendrá opción online, lo cual nos permitirá enfrentarnos a otros tres europeos en carreras por Los Ángeles o San Francisco, aprovechando los atajos para ganar a los contendientes.

Para finalizar hablaré de los aspectos técnicos del juego. Gráficamente todo es impecable: desde el realista modelado de los personajes hasta la representación de la luz del día en los espacios abiertos. Texturas ultradetalladas y escenas al más puro estilo cinematográfico abundan por los cuatro costados de esta pequeña obra de arte. Los programadores suecos de Amuze han hecho un excelentísimo trabajo gráfico que no se verá deslucido por la música. 18 temazos compuestos por Richard Jacques (conocido por ser el artífice de toda la banda sonora de Metropolis Street Racer), que ha tenido a su cargo a toda una orquesta. Desde luego, han tirado la casa por la ventana. Los efectos de sonido han sido grabados en un estudio de cine, así que podemos esperar realismo y calidad.

Podremos disfrutar del juego en su versión Dreamcast el próximo 16 de noviembre, si no sufre algún retraso. En el caso de PS2 tendremos que esperar un poco más, aunque parece ser que Sony lo distribuirá también antes de finales de año. De lo que no cabe duda es de que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de estas navidades para ambas consolas.


Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba