Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sonic Heroes
Autor: Gatorrollo, 18-6-2003

Uno de los pocos juegos realmente rompedores que ha presentado Sega en el último E3 es Sonic Heroes, la esperadísima nueva entrega del erizo, esta vez para todas las plataformas.

Plataforma: Xbox
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega
Version:
PAL
Lanzamiento: 2004

El sueño de muchos aficionados a Sega se ha hecho por fin realidad: un juego de Sonic aparecerá en PlayStation 2, Game Cube y Xbox simultáneamente. Y no es un juego cualquiera: es la nueva entrega plataformera del supersónico erizo; podríamos decir que es la tercera parte de la saga Sonic Adventure, aunque con jugosas novedades.

A pesar de que Sonic Heroes es la enésima entrega de las aventuras del puercoespín, el Sonic Team ha vuelto a sorprendernos con una jugabilidad totalmente renovada. Ya en los dos Sonic Adventure de Dreamcast se había hecho hincapié en la posibilidad de jugar manejando a distintos personajes (viviendo la aventura desde distintos puntos de vista, o con unas fases específicas para cada carácter). Ahora se nos ofrece la posibilidad de elegir un trio de personajes conocidos de la saga y controlar al terceto a la vez, siendo uno de los tres protagonistas el que lleve la voz cantante.

Por ahora se conocen cuatro equipos (aunque es previsible que habrá alguno más oculto):

- el de Sonic, formado por la mascota de Sega, su inseparable amigo Tails y su rival Knuckles (sin duda el trio más querido)
- el equipo de Amy, la recientemente incorporada Cream y el omnipresente Big the Cat
- el ¿resucitado? Shadow, la ambiciosa Rouge y un robot de las hordas del doctor Robotnik representando el lado oscuro
- y para finalizar, un sorpresón: el equipo Chaotix, formado por tres de los protagonistas del juego "Knuckles Chaotix", de la malparada Megadrive 32X.

Otros famosísimos personajes como Robotnik y Metal Sonic harán su aparición para dejar bien clara su condición de villanos y erradicar para siempre de la faz de la tierra a Sonic y sus amigos.

Volviendo de nuevo con los héroes, cada uno de los tres componentes del equipo tendrá una habilidad que nos facilitará el progreso a través de las fases del juego. Por ejemplo, en el equipo principal, Sonic será el más veloz, Tails pondrá a nuestra disposición su habilidad para volar y Knuckles con sus puños demoledores prestará su fuerza al equipo. De esta manera, tendremos que cambiar continuamente de personaje, dependiendo de la situación ante la que nos encontremos.

Además de esta sustancial novedad, parece ser que la jugabilidad del nuevo Sonic va a ser mejorada con respecto a sus antecesores. En los vídeos y demos que han visto la luz puede comprobarse que, incluso a gran velocidad, tomar curvas es mucho más sencillo que en anteriores entregas. Mantener el control de nuestros personajes a pesar de esta vertiginosa velocidad será más sencillo que nunca, aunque en los loopings (más espectaculares que en SA2), nuestros protagonistas se escaparán por unos segundos de nuestro mando.

Técnicamente, por lo que ha podido verse en el E3 de Los Ángeles, Sonic Heroes supera el nivel de Sonic Adventure 2, aunque el salto es quizás decepcionantemente pequeño, teniendo en cuenta que la salida de ambos juegos está separada por casi 3 años. Las CGs también mejoran sustancialmente con respecto a las del anterior título de la saga, a pesar del fenomenal trabajo que realizaron los animadores de Visual Concepts para el Sonic Team. Lo que si ha evolucionado enormemente es la posición de la cámara, auténtica tortura en algunas situaciones de los Sonic de Dreamcast.

En cuanto al sonido, hasta el momento sólo se ha hecho público el tema principal del juego, digno sucesor de las magníficas canciones que presentaban a los dos Sonic Adventure. Es de esperar que Wavemaster vuelva a realizar un trabajo impecable, con melodías al más puro estilo de los Sonic de Megadrive y temazos cantados, electrónicos, rockeros, R&B o pop para acompañar las aventuras de los héroes de Sega.

Si todo va bien y no hay retrasos, Sonic Heroes aparecerá para las tres consolas en Japón a finales de año, y en España, con subtítulos, en el primer cuarto de 2004. Si cumple las expectativas y es apoyado por una importante campaña de marketing, podría convertirse en uno de los juegos más vendidos de la historia de Sega. La espera se hará interminable...


Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba