SEGA cierra salas recreativas y despide personal

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

SEGA cierra salas recreativas y despide personal

Notapor FVG » 08 Vie Feb, 2008 23:59 Vie

ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 09 Sab Feb, 2008 03:46 Sab

Parece mentira que en la meca del arcade incluso SEGA esté sufriendo semejante recesión. ¿Se acercan tiempos de verdadera crisis en ese sector?

En cualquier caso, espero que en SEGA no se extrañen, porque la calidad de las producciones de sus estudios originales no tienen parangón con las de antaño :S .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Drakonid » 09 Sab Feb, 2008 12:43 Sab

Me temo que al final en el grupo empresarial solo se dedicaran a las pachinko. Seguro que de la parte de sammy nadie es despedido.
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab

Notapor avex » 09 Sab Feb, 2008 15:10 Sab

:( mala noticia, pues espero que salgan adelante como puedan, animo sega¡¡¡¡¡¡¡
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor landman » 09 Sab Feb, 2008 15:34 Sab

Creo que el año pasado tuvieron muchas perdidas en el sector pachinko y en cambio beneficios en las recreativas (en Japón al menos)

Y por lo que leo en el link de joystick sigue siendo la causa: 85% menos en ganancias por parte de los pachinkos, y 11 mil millones de yens en perdidas en arcades... buf yo de números xDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 09 Sab Feb, 2008 18:50 Sab

La mayor pérdida es en los pachinkos, sí. Al menos en porcentaje.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 09 Sab Feb, 2008 19:31 Sab

Esta noticia me hace pensar que los recreativos no han sabido adaptarse a los tiempos que corren, con un modelo de negocio practicamente idéntico al de hace años.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor MasterJJ » 10 Dom Feb, 2008 23:56 Dom

Una noticia que no me sorprende en absoluto, aunque me entristece, cómo no.

Sam, no se si es problema de adaptación o de modelo de negocio, quizás de ambas cosas o quizás de ninguna. Lo que está claro es que desde el mismo momento en que los aparatos domésticos alcanzaron a los arcades o los superaron se acabó la historia.

Hoy en día el arcade es coto de hardcores y minorías, sólo hay que ver el éxito y la expectación que aún tienen los arcades de Cave.
Imagen
MasterJJ
128 bits
 
Mensajes: 2769
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:01 Sab
Ubicación: Suncity

Notapor Drakonid » 11 Lun Feb, 2008 21:58 Lun

la culpa es de los pachinkos? y paga el pato sega?

supongo que quien tiene mas pasta decide quien tiene la culpa.
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab

Notapor Juaki » 11 Lun Feb, 2008 22:50 Lun

Tengo una curiosidad, ¿los salones recreativos solo siguen existiendo en Japon o hay algun otro pais donde sea frecuente toparse con uno :roll: ? es que en España ya hace tiempo que la gran mayoria chaparon y solo sobreviven unos pocos, y cuando he ido fuera tampoco he visto ninguno :? ilustradme please que la curiosidad puede conmigo xD
Juaki
Sin bits todavía
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sab Dic, 2007 17:11 Sab

Notapor niko_3100 » 19 Mar Feb, 2008 04:11 Mar

Hola soy nuevo en el foro, siempre fui admirador de sonic, me encanta y bueno indirectamente de sega. Leyendo esta noticia me hago esta pregunta, que sera del futuro de sega? Sera el fin de esta maravillosa compañia de videojuegos?
niko_3100
Sin bits todavía
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar Feb, 2008 04:04 Mar

Notapor FVG » 19 Mar Feb, 2008 15:07 Mar

niko_3100 escribió:Hola soy nuevo en el foro, siempre fui admirador de sonic, me encanta y bueno indirectamente de sega. Leyendo esta noticia me hago esta pregunta, que sera del futuro de sega? Sera el fin de esta maravillosa compañia de videojuegos?


No creo, desde luego.

Juaki escribió:Tengo una curiosidad, ¿los salones recreativos solo siguen existiendo en Japon o hay algun otro pais donde sea frecuente toparse con uno Rolling Eyes ? es que en España ya hace tiempo que la gran mayoria chaparon y solo sobreviven unos pocos, y cuando he ido fuera tampoco he visto ninguno Confused ilustradme please que la curiosidad puede conmigo xD


Aún existen. Sobretodo en centros de ocio. En el centro de Madrid todavía quedan algunos muy chulos.

Drakonid escribió:la culpa es de los pachinkos? y paga el pato sega?


Las recreativas también van mal...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 19 Mar Feb, 2008 16:06 Mar

Aunque los arcades fueron siempre la razón de ser de SEGA, mirando todo esto con cierto egoismo, es posible que este hecho provoque una mayor dedicación de capital a la producción doméstica (más si cabe). Eso sí, está claro que mientras no aumente la calidad y los estudios Japoneses sigan siendo empleados en producciones locales, poco nos podremos alegrar.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 19 Mar Feb, 2008 16:20 Mar

El problema es que si no se centran en los arcades me parece que veremos juegos menos originales de lo normal. Aunque últimamente originalidad poca había...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor niko_3100 » 19 Mar Feb, 2008 18:37 Mar

Aca en argentina los arcade son muy viejos, todavia esta el daytona usa, el primero imaginense. Si bien en algunas ciudades grandes de mi pais hay salones de arcade, esta mas que claro que ya no parece ser un gran negocio por la calidad de los juegos para consolas y pc, creo que sega tendria que darse cuenta de eso y empezar a mejorar o hacer un mejor marketing en sus juegos domesticos.
niko_3100
Sin bits todavía
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar Feb, 2008 04:04 Mar

Notapor K-Gamer_B29 » 04 Mar Mar, 2008 02:48 Mar

Pues aquí en Chile aún están intentando sobrevivir, hay pocos lugares donde se encuentren arcades (hay unos ocho lugares en cuatro ciudades) pero poco a poco los están reemplazando con las malditas maquinitas dónde uno pierde dinero y no se entretiene para nada. Una triste noticia. :(
Lol, firma en construcción.
K-Gamer_B29
Sin bits todavía
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar Mar, 2008 02:38 Mar
Ubicación: Tuvalu Ulterior

Notapor shadowgirlfan » 09 Dom Mar, 2008 05:47 Dom

:cry: :? Yo tambien soy nueva me registre este mismo dia XD. Que malo x Sega, siendo yo tambien muy fan de Sonic. He escuchado rumores de q' despues del exito de olimpics Games Mrio and Sonic se unirian a Nintendo, pero lo verifique y dicen que actualmente estan bien con ese exito. Pero que no se confien y que se pongan las pilas, Vale
I'm one more girl fan of Sonic too, 4 ever
shadowgirlfan
Sin bits todavía
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dom Mar, 2008 05:05 Dom

Notapor Katsuo » 18 Mar Mar, 2008 02:31 Mar

Si que es una pena sí, pero no nos pilla de sorpresa. SEGA debería empezar a adaptarse a los cambios y estudiar mejor el mercado, pero el doméstico, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

La época de las recreativas fué para muchos de nosotros muy intensa, ahí jugando con los colegas por las tardes despues del instituto, con la pocas monedas que le pillabamos a nuestras madres, quemando adrenalina entre risas y golpes al joystick y machacando los botones. Tiempos dorados sí, para nosotros y para SEGA.

Pero ya está bien de lamentarse joer, ya es hora de sacar buenos juegos, j-u-e-g-a-z-o-s, es la única manera de levantar cabeza y recuperar la grandeza perdida. Que sigan el ejemplo de Capcom.

A veces me pregunto porque SEGA ha tenido siempre tanta mala suerte con sus directivos.
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio

Notapor Negora » 18 Mar Mar, 2008 03:40 Mar

Opino como Katsuo. La SEGA de la etapa Sammy se supone que iba a centrarse sobretodo en los Arcades, pero sus propios movimientos delatan que poco hay que rascar en ese sentido. Ojalá suponga que los estudios Japoneses vuelvan a enfilarse hacia las consolas, pero a todo trapo y con calidad. Que la época Naomi se traslade a las consolas actuales.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 18 Mar Mar, 2008 09:43 Mar

El problema es que Sega sabe hacer mejores juegos arcade que juegos de consola... y los arcade en consola a veces te los fundes en media hora -.-
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron