¿Qué relación tiene Sega España con SEGA?

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

¿Qué relación tiene Sega España con SEGA?

Notapor landman » 10 Dom Feb, 2008 01:19 Dom

Esta tarde he estado charlando por el live con un compañero de batallas del Phantasy Star Universe, me ha estado comentando que, debido a su trabajo (algo de publicidad) ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de los "jefazos" del mundo de los videojuegos en España. Me ha estado comentando la total ignorancia hacia el mundo de los videojuegos que tienen presidentes como los de Sony España o Nintendo España, con ejemplos como que "Animal Crossing es una cursilada que no va a vender" y que por eso salió medio año tarde en nuestro país o como "El público no va a interesarse en Brain Training" hasta el punto de ser obligados por Nintendo Japón para que editaran el juego.

El turno llega cuando le preguntó al presidente actual de Sega España el por qué no se promocionaban en nuestro país juegos como el PSU, la respuesta parece que fue tal como "Nosotros no sacamos ningún beneficio de la cuota online del PSU, por eso no lo promocionamos"


...



QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE O___o

¿He de entender que los que aquí se hacen llamar Sega de SEGA solo tienen el nombre? ¿que trabajan totalmente independientes del resto de la compañía? ¿es esta relación igual entre Sega of América y Sega of Japan? ¿Era también así esta relación en la época Dreamcast? ¿Sega Europe existe o solo son varios empresarios interesados en cada país que llevan su nombre??

La verdad es que me ha decepcionado bastante esta información :?
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: ¿Qué relación tiene Sega España con SEGA?

Notapor Damiansega » 10 Dom Feb, 2008 16:00 Dom

Desgraciadamente esa es la realidad y yo creo que por eso sega tubo que retirarse de comerciar consolas
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Negora » 10 Dom Feb, 2008 18:31 Dom

En el caso concreto de la antigua SEGA of Europe, en tiempos de Master System y parcialmente de Mega Drive, era lo dado, ya que las divisiones creadas en cada país realmente eran empresas de capital privado que adoptaban el nombre oficial como mero elemento cosmético y se encargaban de la distribución por cuenta propia. Virgin por ejemplo fue la distribuidora que en el caso de SEGA más jugó ese rol durante aquellos años. En casos así (presentes a día de hoy en otros países con mercados en los que no sale tan rentable la creación de divisiones), es lógico que una distribuidora procure en primera instancia su beneficio inmediato.

En cuanto a la SEGA España actual, personalmente veo esa forma de plantearse esa cuestión bastante absurda, porque esa oficina depende 100% de SEGA Europe y por ende, su existencia. Si no generan beneficio, es perjudicial para ellos mismos.

Respecto a "PSU" sí que es improbable que SEGA Europe conceda primas a cada delegación por el número de inscritos a sus servicios en red. Pero no hay que olvidar que obligatoriamente (salvo copias ilegales), para disfrutar de dicha inscripción es necesario un juego, y eso se traduce en una venta. Así que no sé qué diferencia existiría para ellos entre vender un juego sin inscripción y uno con ella.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Neoblast » 10 Dom Feb, 2008 19:19 Dom

En fin...así va el comercio del videojuego, que no nos llega nada, o muchas veces nos llega, tarde y mal...
El presidente de Nintendo dice esas cosas... puf
No debería serlo xDD
And death shall have no dominion...
Neoblast
8 bits
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Mié May, 2005 20:55 Mié

Notapor FVG » 11 Lun Feb, 2008 13:29 Lun

¿Pero no ponen a veces en ese cargo directivo a alguien de otro país con un mínimo de conocimientos en el sector? Vaya tela XD.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 11 Lun Feb, 2008 15:44 Lun

Para saber que juegos como Animal Crossing o Brain Training van a triunfar en España, no hay que ser un directivo con conocimientos del sector, si no un adivino.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 11 Lun Feb, 2008 19:11 Lun

España es un mercado curioso, pero no tanto XD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron