"Guitar Hero" es un buen psicotrópico

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

"Guitar Hero" es un buen psicotrópico

Notapor Negora » 23 Sab Feb, 2008 20:00 Sab

Hola majos:

Como ya he dicho en otro hilo, ayer descargué la demo de "Guitar Hero III". Los juegos tipo Simon siempre me han gustado, pero por temor a aburrirme ya de la mecánica, no las tenías muy claras con este juego.

El caso es que al comenzar no acertaba ni una, parecía imposible (y eso en modo lentorro XD ). Pero fui probando a más velocidad y parece que la cosa se animaba... Hasta el punto de que estoy "atontao" con este juego.

Sin embargo quería comentar otro aspecto que me ha llamado mucho la atención. Ayer pensé que sería porque había trabajado mucho y el hecho de jugar mirando a la pantalla me cansaba la vista, pero hoy ha sucedido lo mismo. Resulta que tras apenas 3 canciones, uno empieza a ver que la pantalla del juego tiene ondas, como las del agua cuando se mueve. Pensaba que era un efecto del fondo simplemente, pero al levantarme ví que mi habitación entera se movía: mi mesa del ordenador, la cama... ¡Todo! XXXDDDDDDD

Ya me imaginaba que sería cosa de la perspectiva cónica del juego y de la necesidad de mirar fijamente el descenso de las piezas de colores, pero no ha sido hasta hoy que he buscando a más gente con ese problema y con eso lo he corroborado XD .

Si queréis hacer la prueba basta con que descarguéis la demo, a ver qué tal... Saludos.

PD: Cuando juego uso gafas, ojo. Supongo que debido al movimiento de las piezas, al ojo se le obliga a enfocar y desenfocar y se vuelve "loco". No sé si sin gafas resultaría lo mismo. Pero he de decir que uno se siente como "Otto" en pleno Halabalooza :lol: .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 23 Sab Feb, 2008 21:55 Sab

A mi me pasa lo mismo que cuando el tren para, que luego parece que vaya marcha atrás xD pero tanto como eso que te ocurre a ti no me ha pasado, o no me he dado cuenta xD Qué fumaste? :lol:
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Sockles » 24 Dom Feb, 2008 15:28 Dom

Esas drogas.... :roll:
Sockles
8 bits
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Mié Feb, 2008 22:42 Mié


Notapor Gatorrollo » 24 Dom Feb, 2008 19:05 Dom

Yo tengo problemas con los juegos de puzzles (Columns Crown y Lumines especialmente). Cuando dejo de jugar veo las piezas por todos los sitios, sobre todo al cerrar los ojos XD. No es el mismo efecto, pero es curioso (y molesto).
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 24 Dom Feb, 2008 22:53 Dom

Gato: No eres el único XD . En mi caso incluso a veces estoy haciendo cierta tarea y espontáneamente mi cerebro por un instante piensa en "mover esto aquí y allá", ja ja ja. Supongo que una y otra cosa vienen derivadas de que son juegos de operaciones repetitivas y de alta concentración, no lo sé.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 24 Dom Feb, 2008 22:57 Dom

Yo tengo problemas al mirar al sol...


:badgrin:
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 25 Lun Feb, 2008 00:28 Lun

Sí, a mi también me pasa, no sólo veo las "formas" de colorines, si no que mi mente no deja de girarlas y casarlas inconscientemente :oops:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 25 Lun Feb, 2008 03:53 Lun

Por otro lado, debo ser un bicho raro porque a mí la demo no me gustó mucho. Supongo que me falta un mando adecuado para que me llegue. No lo sé.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor J.V.R 1977 » 26 Mar Feb, 2008 23:33 Mar

XDDDDD

Yo me mareaba MUCHO con GoldenEye y Turok 2 de Nintendo 64 :oops:
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin

Notapor avex » 27 Mié Feb, 2008 02:31 Mié

A mi me paso una vez algo por el estilo con el streets of rage 2 de megadrive, y es que miraba el cartucho y me daban mareos, no se, no me pasaba con ningún otro juego, al ver el dibujo y esas paredes de ladrillos :shock:
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor samsolo » 27 Mié Feb, 2008 14:48 Mié

La verdad es que todos los GH producen ese efecto cuando llevamos mucho tiempo mirando fijamente el área del mástil. Nada como jugar alternándose con otra persona, da mucho juego, sobre todo si te gustan los temas.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor EASMO » 07 Vie Mar, 2008 17:46 Vie

Lol cuando quiera colocarme ya se a que juego jugar XDDD no lo sabia
Imagen
EASMO
8 bits
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Jue Oct, 2006 02:28 Jue
Ubicación: ZA WARUDO

Notapor Valgarv » 08 Sab Mar, 2008 03:49 Sab

Debe ser por estar mirando cómo vienen las teclas del fondo de la pantalla, y el ojo no tiene que enfocar nada, está todo a la misma distancia del ojo, no olvidemos que la pantalla de la tele es un plano; las piezas vienen del fondo, pero en lo que respecta a la pantalla, no cambian su profundidad. Puede que el ojo intente modificar su enfoque como de costumbre, pero se despiste porque no lo necesita para ver bien la pieza. Después, de tanto intento e enfoque, el ojo sigue con el movimiento un rato, pero como el entorno es ya el real, pues....... joer, me he liado.

Dicen que cuando salió el Sonic 2 de Mega drive (o el 3, no sé) la fase de bonus también podía llegar a producir mareo.
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor DR2k1 » 08 Sab Mar, 2008 12:56 Sab

Pues a mí no me pasa eso, y mira que le he metido (y meto) horas al juego. Bueno, a los juegos, porque tengo los 4 que han salido en ps2. Me puedo tirar mucho mucho rato sin notar nada en los ojos. Ahora, eso sí, se me resiente la muñeca izquierda por la pulsación de los botones de la guitarra. Pero ya digo que respecto a la vista no problemo.

Por cierto, este juego hay que jugarlo con guitarra. Sin ella pierde el 99% del vicio.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Miticamente mítico.
DR2k1
128 bits
 
Mensajes: 2164
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 14:56 Sab
Ubicación: el universalmente conocido sitio de estar


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados