Sega Sammy cierra Sega Korea

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Sega Sammy cierra Sega Korea

Notapor Drakonid » 01 Mar Abr, 2008 00:24 Mar

No he visto la noticia posteada asi que lo pongo aquí mismo

:?:

enlace a noticia
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab

Notapor landman » 01 Mar Abr, 2008 01:18 Mar

Todas las empresas japonesas deberían cerrar sus sucursales coreanas, sino mira los juegos de SNK hechos en ese país xDDDDD

A parte de eso, qué hacían en esa sucursal? o era tan inútil como Sega España? ^^U
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor MasterJJ » 01 Mar Abr, 2008 01:44 Mar

Pero, ¿cuál era el cometido de esa sucursal? Porque si ni en Korea (país de frikis por antonomasia) funciona una sucursal... :roll:
Imagen
MasterJJ
128 bits
 
Mensajes: 2769
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:01 Sab
Ubicación: Suncity

Notapor Negora » 01 Mar Abr, 2008 02:11 Mar

A mí me sorprende muchísimo que descuiden de semejante manera a ese país... Pero hasta cierto punto.

Corea fue uno de los ejes fundamentales entorno a los que giró la última reforma de SEGA. Teóricamente los acuerdos con desarrolladoras locales para el lanzamiento de títulos en línea iban a suponer la gran baza de SEGA, su gran mina de oro. Y sin embargo, han sido Europa y EEUU los que le han dado los mejores resultados. Con dicha estrategia descartada, no es de extrañar que reculen y ahorren esfuerzos y dinero cerrando dichas oficinas, ya que para los asuntos de distribución parece que no tuvieron problemas delegando en terceros en el pasado.

Es una noticia triste (y más para los usuarios Coreanos), pero qué se le va a hacer.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 01 Mar Abr, 2008 09:50 Mar

¿He oido Shenmue-online-Titanic? XD. Otra muestra de lo mal que lo está haciendo la directiva de la empresa; donde muchos crecen, ellos desaparecen.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 01 Mar Abr, 2008 11:37 Mar

Peor fue que cerraran la División Europea.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 01 Mar Abr, 2008 12:08 Mar

Samsolo: Puntillazo final XD .

FvG: Hombre, SEGA Europe no desapareció. Los Españoles fuimos de los pocos pringados que dijimos adiós a su oficina local :P .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 01 Mar Abr, 2008 12:24 Mar

Me refería a la división Arcade, que creo que la cerraron hace un mes. Pero ahora que lo veo no hay fuentes fiables :oops: .
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 01 Mar Abr, 2008 15:55 Mar

Pero shenmue online no lo hacían tailandeses o chinos? xD

Que por cierto, aun falta noticia oficial de la cancelación del juego, por mucho que circulara por internet hace unos meses, nunca más en la vida me voy a creer a los notas de kikizo, los mismos que dijeron que shenmue 3 estaba ya casi listo para la next gen xd
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 01 Mar Abr, 2008 22:01 Mar

FVG: Cerraron Sammy Europe, que a fin de cuentas tampoco tenía mucho sentido tenerla abierta, ya que SEGA Europe y SEGA Amusements Europe aglutinan todos los proyectos relacionados con los videojuegos. Yo pienso que es un mal menor.

Landman: Lo mejor es recibir las noticias con escepticismo SIEMPRE. Ya luego el tiempo dirá quién lleva la razón y quién no ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 02 Mié Abr, 2008 12:18 Mié

Negora escribió:FVG: Cerraron Sammy Europe, que a fin de cuentas tampoco tenía mucho sentido tenerla abierta, ya que SEGA Europe y SEGA Amusements Europe aglutinan todos los proyectos relacionados con los videojuegos. Yo pienso que es un mal menor.


Entonces Sega Amusements Europe sigue, ¿no? Entonces me quedo más contento. XD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 02 Mié Abr, 2008 15:55 Mié

FVG: Claro. Aunque el mercado del arcade en Occidente se haya reducido tantísimo sigue siendo una línea de negocio que hay que explotar, pues sigue arrojando beneficios. El problema es cuando una compañía sobreestima dichas posibilidades y se pega el galletazo (caso de SEGA en Japón, aunque en ese lugar era difícil de prever).

También hay que tener en cuenta que ya no es como antes, que uno se podía hacer con su placa a través de múltiples mayoristas, buscaba muebles a su gusto entre diferentes fabricantes... Actualmente, si SEGA Amusements Europe desapareciese, los mayoristas Europeos quedarían totalmente desamparados y tendrían que recurrir a la importación directa. Una locura, completamente inviable en mi opinión (sobretodo por los recambios).

Aparte de todo esto, personalmente pienso que siempre habrá un lugar para los arcades (jamás sobran en ningún parque de atracciones o sala de juegos, como tampoco lo han hecho billares o futbolines). Eso sí, su naturaleza ya no debería de ser la de desplegar hardwares descomunales, sino presentar ofertas simples y de grupo que puedan ser amortizadas sin problemas. Para lo demás están consolas y PCs.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 03 Jue Abr, 2008 01:05 Jue

Donde esté el Bust a Move y el Puyo Puyo que se quiten los otros arcades xDD (y outrun, claro xD)

Pues no sabía que Sega tuviese una empresa tan importante en europa como Sega Amusement, vamos que mejor la mimen que si no xDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado