Adiós a SEGA Racing Studio

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Adiós a SEGA Racing Studio

Notapor Negora » 09 Mié Abr, 2008 11:33 Mié

De entre todas las decisiones absurdas y estúpidas que ha tomado SEGA en los últimos años, he de reconocer que ésta se lleva la palma. Con el dineral que se han gastado en este estudio y con los grandes talentos que había ahí dentro, lo han borrado todo de un plumazo. Recuerdo que en su momento, durante la formación del equipo, la cosa pintaba muy bien, tanto por ambiente de trabajo como por futuribles proyectos.

¿Qué se han desilusionado por las ventas de "SEGA Rally"? ¡¿Qué coño esperaban?! ¿Revivir una saga de otro estudio así como así y con el mismo impacto de antaño? Cualquiera con dos dedos de frente se hubiera preocupado en crear nuevas IPs y no tratar de "revivir muertos", que es la típica costumbre insensata de la Industria.

No me cabe ninguna duda de que la decisión viene de los mandamases de Japón, que una vez más demuestran su ineficacia y estupidez, tirando por tierra el buen trabajo de Naoya Tsurumi. Se han lucido, pero que muy bien. Si sólo buscan resultados inmediatos al estilo Creative Assembly, ¿Por qué demonios no cierran la gran mayoría de sus estudios Japoneses? Porque desde luego que salvo 4 títulos contados (y algunos de calidad dudosa), todo lo demás ha tenido un nivel de ventas bastante modesto.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 09 Mié Abr, 2008 13:17 Mié

Iba a poner esta noticia XD

Desde luego es una pena. No me gusta la política de SEGA ni un pelo.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 09 Mié Abr, 2008 13:31 Mié

Aunque el juego está muy bien, Sega Rally no es precisamente lo que puede impactar al mercado actual, por muy optimistas que mostraran ser los del SRS (demasiado optimistas diría yo).

Una mala noticia, aunque no me sorprende, llevaba meses pensando qué iban a hacer próximamente, si es que tenían algún proyecto en mente...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 09 Mié Abr, 2008 14:13 Mié

Anda que no se pueden hacer juegos de conducción.... :roll:

Por cierto, cerró el estudio de Full Auto también: Pseudo Interactive.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 09 Mié Abr, 2008 15:36 Mié

El problema de SEGA ha sido esa estúpida idea de dedicar el SEGA Racing Studio a revivir sus franquicias orientales. Si se hubieran centrado en hacer un gran título de conducción propio (teniendo a gente de la saga "Collin McRae" dentro), mejor les hubiera ido. Lo tenían todo para triunfar.

Ahora los que pagan el pato son los trabajadores de SRS que se ven en la calle, pero mientras tanto, los "genios" que enfocaron al estudio en ese sentido siguen tan tranquilos en sus asientos.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Bkron » 09 Mié Abr, 2008 15:59 Mié

Pero... en qué están pensando?
Imagen
Bkron
8 bits
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 00:03 Sab

Notapor samsolo » 09 Mié Abr, 2008 16:37 Mié

Me acabas de dejar :shock: , menuda estupidez. No veo como se le ocurre llevar adelante un proyecto como este y esperar rédito inmediato, y menos con un juego de enfoque claramente minoritario como Sega Rally. Ya me has fastidiado el día :? .

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Drakonid » 09 Mié Abr, 2008 20:05 Mié

pues el sega rally les habia salido muy chulo, que pena.
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab

Notapor Sallem » 10 Jue Abr, 2008 06:00 Jue

Yo no daba crédito cuando me enteré de esta noticia. Las reuniones de ejecutivos en SEGA deben ser la polla, más que nada por la de drogas y alcohol que se debe mover en ese despacho. Para mí está claro que no tienen ni puta idea de videojuegos, y visión comercial ya ni te cuento XD.

Es una lástima, porque su única obra era un buen juego que ha fracasado por lo de siempre: poca publicidad y mala distribución, a lo que hay que añadir el factor "Esto me suena", pues el juego de novedoso tenía poco.

Me pregunto qué hubieran hecho de haber podido expresarse libremente. Está claro que fueron obligados a hacer el juego que quería alguien trajeado, y todo currela sabe que los que van con traje no suelen pagar los platos rotos.

Hay que ver. Si SEGA fuera un equipo de fútbol iríamos casi a pañolada por partido. ¿Os imagináis que alguien rescata al Racing Studio y años después crea un MUST HAVE? Me gustaría ver un Pwned así, aunque fuera por parte de EA. Lo mismo da. Alguien debería poner en su sitio a los que se supone que piensan en esta compañía.

R.I.P
Sallem
64 bits
 
Mensajes: 1094
Registrado: 02 Mié Abr, 2003 14:45 Mié
Ubicación: Saint Heim

Notapor FVG » 11 Vie Abr, 2008 01:51 Vie

A mí la primera impresión que me da tras tantas noticias similares es la siguiente:

· Parece que quieran desprestigiar ellos mismos a SEGA. Como si Satomi odiara por tener mejores resultados que su Sammy. :S

· No tienen ni puñetera idea de cómo enfocar el mercado, salvo el citado Naoya Tsurumi.

· ¿Por qué narices se desacredita a los propios estudios?

Paso de decir más XD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 11 Vie Abr, 2008 01:58 Vie

El problema es que no saben a qué carta quedarse. Ese técnica de apostar todo a una y luego retirarlo en cuanto las cosas vienen un poco torcidas no son más que una muestra clara de debilidad. A no ser, claro está, que desde Europa intenten tirar hacia un lado y desde Japón al otro, que es también bastante probable, aunque en la SEGA actual no debería de ocurrir como antaño.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 11 Vie Abr, 2008 02:18 Vie

¿Y cómo se puede medir el éxito de cierto estudio sin darle una oportunidad? :S

Por el mal trabajo no será, desde luego.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 11 Vie Abr, 2008 19:10 Vie

Medir los resultados comerciales de Sega Rally Revo no puede ser muy dificil, ni hacer un estudio de mercado y tendencias para tener una base sobre la que asentar un proyecto comercial y de desarrollo; pero parece que las cabezas pensantes en Sega solo saban de plusvalías a seis mese vista; pandilla de paletos :evil: .

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor avex » 11 Vie Abr, 2008 21:57 Vie

S.R.S

D.E.P

:(


A mi entender sega como empresa, a tenido la mala suete de de ser una empresa en origen americano, que se gesto como empresa de videojuegos en japon, con lo mal que lo llevan los americanos lo de tener un jefe en la otra punta del globo.... sega ha sufrido este mal, si sega hubiera sido 100 por cien americana, seguramente hubiera acabado como atari, por ahi perdida.


por eso es tan peculiar esta empresa, es tan tan unica, ninguna ha tenido tantos tejemanejes entre yankies y japos como sega, lo del 32 x el colmo de la descordinacion y el claro signo de que los yankies querian hacer la suya, y es eso lo que paso, no nos querian engañar simplemente hubo un conflicto de poder, y no se aclararon, y al final pus todo salio como muy churro, si me equiboco me rectificais que en el tema sega ya no me actualizo tan a menudo, ahora soy mas neutral, y tirando hacia tito gates.

Es hora de que el señor windows saque la cartera, seria la unica salida para este desproposito.
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor Gatorrollo » 25 Vie Abr, 2008 19:24 Vie

Vandal escribió:Codemasters ha anunciado que tomará las riendas del SEGA Racing Studio que la compañía japonesa dio por cerrado a principios del mes de abril, con el reciente Sega Rally como único título en su haber.

Sega cerró el estudio porque consideró que no cumplió con los objetivos de beneficios marcados, y ahora Codemasters se hace con éste. Curiosamente, la mayor parte de los miembros que trabajaban en dicho estudio eran antiguos empleados de Codemasters.

Con esta adquisición, Codemasters espera potenciar sus planes de desarrollo en el sector de juegos de carreras e incorporarán a la compañía a los más de cuarenta trabajadores del estudio.


Surrealista :shock:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Sallem » 25 Vie Abr, 2008 23:04 Vie

Gatorrollo escribió:
Vandal escribió:Codemasters ha anunciado que tomará las riendas del SEGA Racing Studio que la compañía japonesa dio por cerrado a principios del mes de abril, con el reciente Sega Rally como único título en su haber.

Sega cerró el estudio porque consideró que no cumplió con los objetivos de beneficios marcados, y ahora Codemasters se hace con éste. Curiosamente, la mayor parte de los miembros que trabajaban en dicho estudio eran antiguos empleados de Codemasters.

Con esta adquisición, Codemasters espera potenciar sus planes de desarrollo en el sector de juegos de carreras e incorporarán a la compañía a los más de cuarenta trabajadores del estudio.


Surrealista :shock:


Esto huele a futuro pwned por parte de Codemasters. Tiempo al tiempo XD.
Sallem
64 bits
 
Mensajes: 1094
Registrado: 02 Mié Abr, 2003 14:45 Mié
Ubicación: Saint Heim

Notapor MasterJJ » 26 Sab Abr, 2008 01:49 Sab

Sallem escribió:Esto huele a futuro pwned por parte de Codemasters. Tiempo al tiempo XD.


Imagen
Imagen
MasterJJ
128 bits
 
Mensajes: 2769
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:01 Sab
Ubicación: Suncity

Notapor landman » 29 Mar Abr, 2008 17:00 Mar

Así lo espero, al tipo trajeado de sega que se ocurriera tan brillante idea espero que se le caigan los webos con los futuros juegos de esta gente, ánimo a este gran equipo ;)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 29 Mar Abr, 2008 19:45 Mar

Suscribo lo dicho, espero que su próximo proyecto triunfe por todo lo alto; aquí tienen un comprador potencial.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron