La Wii es un "virus"

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

La Wii es un "virus"

Notapor FVG » 23 Mié Abr, 2008 13:54 Mié

Sacado de ELPAÍS.COM:

La mala educación podría titularse el rocambolesco episodio que envuelve estos días al mundo de los videojuegos. Mala ecuación por los valores que inculcan según varios protagonistas. El primero de ellos se llama Mike Capps y es presidente de una de las más importantes empresas que se dedican al sector, Epic Games creadora de títulos como Gears of War o Unreal Tournament. Caps no se muerde la lengua y carga duramente contra la Wii de Nintendo: "es como un virus, Wii es un virus".


La crítica está fundamentada en las grandes ventas que ha experimentado Nintendo: "Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: 'Oh, que 'guay' es genial, me la voy a comprar'. Tú, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estas harto y ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo al cabo del tiempo". El presidente de Epic asegura que aún está esperando un videojuego que le motive para poder disfrutar de su Wii.


Luego sigue con el preso que denunció a GTA y compañías como Activision.
Enlace: aquí.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Bkron » 23 Mié Abr, 2008 15:47 Mié

Entonces según eso, la Playstation es la epidemia más catastrófica de la historia :lol:
Imagen
Bkron
8 bits
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 00:03 Sab

Notapor Gatorrollo » 23 Mié Abr, 2008 16:00 Mié

Pues yo estoy bastante de acuerdo, aunque no se puede generalizar.

Mucha gente la compra, se divierten mucho con ella jugando con amigos o familiares (además la recomiendan) y estos también la compran. Pero la realidad de mucha de esta gente que nunca había comprado una consola es que al poco tiempo dejan de jugar, dejan de comprar juegos... pero han extendido el "virus" XD. Yo conozco unos cuantos casos con DS y Wii que tienen sólo el Brain Training y el Wii Sports (y Wii Play... por el mando).

Respecto a lo que dice de que aun está esperando "el juego", quizá debería probar Mario Galaxy.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Damiansega » 23 Mié Abr, 2008 20:12 Mié

Gatorrollo escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo, aunque no se puede generalizar.

Mucha gente la compra, se divierten mucho con ella jugando con amigos o familiares (además la recomiendan) y estos también la compran. Pero la realidad de mucha de esta gente que nunca había comprado una consola es que al poco tiempo dejan de jugar, dejan de comprar juegos... pero han extendido el "virus" XD. Yo conozco unos cuantos casos con DS y Wii que tienen sólo el Brain Training y el Wii Sports (y Wii Play... por el mando).

Respecto a lo que dice de que aun está esperando "el juego", quizá debería probar Mario Galaxy.


Xd aqui van mas jegos que debría probar Mario y Sonic en los juegos olimpicos, Red Steel, super mario paper, mario parti, NFS carbono ( comprobado apenas hay diferencia con el de ps3 ) y asin un largo etc :badgrin:
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor samsolo » 24 Jue Abr, 2008 10:06 Jue

Coincido con Bkron, ¿quereis que os diga la cantidad de gente con PS2 y solamente los PES en el estante; y encima pirateados? Me parece una declaración absurda y efectista de todas todas. La manía de considerar al nuevo usuario de Wii como un usuario fidelizado como el hardcore es bastante simplista, lo que Wii realmente genera es potencial, que es bien distinto.

Damian, el NFSC de Wii se parece al de PS3 en el nombre XD.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 24 Jue Abr, 2008 10:23 Jue

Bueno, yo coincido con Gato XD

La media de juegos por consola lo dice todo. Mis familiares y conocidos tienen un solo juego, el que viene con la consola. Y lo más importante, ya no la usan. Pongo una media de tres meses de diversión entre mi entorno XD.

A diferencia de su PS2 que, aunque tengan pocos juegos y pirateados la mayoría, sigue rulando. Donde el principal problema de Wii que veo es que esos juegos que más venden (casuales) no son iguales en una consola y otra. En Wii muchos le echan cara y nos ofrecen "no juegos" o juegos de "minijuegos" que, sinceramente, no valen un pimiento y al cabo de una semana ya cansan.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 24 Jue Abr, 2008 15:46 Jue

Yo creo que no es el mismo caso que PlayStation. Wii está consiguiendo acercar los videojuegos a muchísima gente que no manifestaron ni el más mínimo interés por la PlayStation ni por ninguna otra consola. El problema es que ese acercamiento tiene fecha de caducidad en un alto porcentaje XD.

PlayStation era a los jugadores casuales lo que Wii es a los no jugadores, solo que como dice FVG, los jugadores casuales siempre lo son, y los no jugadores... tras el capricho y satisfecha la curiosidad, vuelven a ser no jugadores :D
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 24 Jue Abr, 2008 17:29 Jue

Yo pienso que se está confirmando lo que en un principio se auguró y muchos calificaron de tontería (recuerdo que en Vandal en su momento, para variar, casi se me comen por decirlo). Nintendo intentó suplir su impotencia en la competición de los datos técnicos intentando buscar un nuevo tipo de cliente que estuviera atraido por las novedades y la "innovación". Esto fue muy sencillo en un comienzo, pero pienso que con el paso del tiempo Wii se ha quedado corta en 2 objetivos muy importantes:

- Evolucionar en software: Cada juego disfruta de un control muy personal, sí, pero las siguientes entregas lo tienen complicadísimo para avanzar en ese sentido. Si se desmarcan del anterior, se arriesgan a concebir un juego totalmente diferente. Y si no, se quedan estancados. La alternativa es presentar un mejor apartado técnico... Y por el momento, poco se ha mejorado.

- Fidelizar al cliente: Lo que ya habéis comentado. Por lo que tengo comprobado, la gente no asidua tiene uno ó dos títulos más o menos favoritos, a través de los cuales conoció la consola, y no se molesta en ahondar demasiado en el catálogo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Drakonid » 24 Jue Abr, 2008 23:39 Jue

para mi, wii se puede resumir en una sola palabra:

DECEPCIÓN


La pijada que se puso de moda y a la que solo siguen jugando los Nintenderos de toda la vida que se aferran a la Majia, como siempre. Mientras tanto nintendo se forra sin esforzarse en nada, como siempre tambien.
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab

Notapor samsolo » 28 Lun Abr, 2008 21:29 Lun

Veo que soy el único satisfecho con la máquina, que sigo usando, y no destaco por ser nintendero precisamente :P.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron