[POST OFICIAL] Wii, Wiiware, HW, actualizaciones ...

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

[POST OFICIAL] Wii, Wiiware, HW, actualizaciones ...

Notapor samsolo » 22 Jue May, 2008 21:54 Jue

Bueno, ya que el resto de máquinas de la generación tienen su hilo oficial, y hca un par de días que se ha abierto el servicio Wiiware, creo apropiado (ya veremos si interesante) el abrir este hilo exclusivo.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Gatorrollo » 22 Jue May, 2008 22:09 Jue

Se empieza a notar que eres el abuelo del foro XD.

http://www.segafan.com/foros/viewtopic.php?t=3285

Edito el título para incluir el "Wiiware".
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor samsolo » 23 Vie May, 2008 19:18 Vie

Se empieza a notar que mis intenciones eran otras, veo que mi esquiva de dicho hilo no ha salido bien ,pero bueno :P. ;).

Primera aportación con chicha: Wiiware y LostWinds.

Esta semana han colgado el equivalente al Arcade de XTS, integrado en el canal de tienda ya existente. La navegación por el mismo es idéntica a la que ya existía en el apartado de la consola virtual, oscilando los precios desde los 800 a los 1500 puntos en los seis primeros juegos que han colgado.

El asunto de los precios me parece muy esclarecedor si comparamos la relación calidad/cantidad precio que obtenemos en comparación con los juegos de la Consola virtual; cada cual que saque sus conclusiones.

Ahora sobre Lostwinds, segundo juego de la gente de Frontier para Wii tras el Thrillville. El juego nos pone en el papel de Toku, un chaval que es despertado de su sueño por Enril, espíritu del viento, la cual le pide ayuda para recuperar sus fuerzas perdidas y derrotar a un antiguo enemigo que ha conseguido liberarse de su prisión ancestral, Balasar. El desarrollo consiste en ir superando estancias del escenario, resolviendo pequeños puzles combinados con un fuerte componente plataformero. Toku es controlado con el stick del nunchuk, saltando automaticamente pequeños obstáculos o escalando pequeños desniveles. Para la situaciones más complejas utilizaremos los poderes de Enril, que representan ráfagas de viento y se controlarán por medio del puntero del wiimote, combinado con el botón A o B, los cuales permitirán, entre otras cosas, impulsar a Toku más alto y lejos según sea nuestra necesidad. Los poderes de Enril también podrán interaccionar con el entorno: llamas, agua, objetos diversos, para ir resolviendo los pequeños acertijos y obstáculos que nos encontraremos.

El apartado visual del juego es realmente bueno, con un diseño sencillo y colorista, pero al tiempo compacto y sólido, siendo uno de los mejores acabados visuales que he visto en Wii, junto con el sempiterno Mario Galaxy. La faceta sonora también es de gran factura, con melodías muy suaves y evocadoras, muy acorde con todo el diseño del juego.

He podido leer que el juego es bastante corto (sobre las tres horas), algo que podré valorar cuanto lo termine, pero la experiencia en si misma es del todo satisfactoria. Tanto el concepto del juego como su ejecución lo elevan a la categoría de sobresaliente, no ya solo en el catálogo de Wii, sino en el del cualquier plataforma, aunque precisamente por su concepto sea practicamente imposible de exportar. Por 1000 puntos (10€) me parece una de las mejores compras que se puede hacer ahora mismo en la plataforma y un gran estreno para Wiiware.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Gatorrollo » 23 Vie May, 2008 23:41 Vie

Pues no entiendo por qué tienes que esquivar el otro post, si va de lo mismo, se le añade el WiiWare que por aquél entonces no existía, y listo.

O si lo que querías era abrir un hilo nuevo para hablar sólo del WiiWare, lo podías haber hecho sin ningún problema, no era necesario echar tierra encima del hilo oficial de Nintendo poniéndole casi el mismo nombre y sugiriendo que no existía ;)
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor samsolo » 24 Sab May, 2008 15:16 Sab

Sabes perfectamente que no es lo mismo abrir un nuevo hilo que rescatar uno del baúl de los recuerdos, más aun cuando el contenido que busco es exclusivo de Wii (como es el caso de XTS y PS3) y con intención de impulsar los comentarios sobre la plataforma.

De cualquier manera tu decides, si quieres paso el contenido al hilo antiguo y este se borra.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Gatorrollo » 24 Sab May, 2008 18:57 Sab

Hombre, el hilo oficial de PS3 es compartido también con PSP...

samsolo escribió:De cualquier manera tu decides, si quieres paso el contenido al hilo antiguo y este se borra.


A mi no me importa; creo que lo lógico si vas a hacer un post oficial generalista de Wii, es que continúes con el anterior, aunque no sea nuevo (yo edito lo que quieras). Sin embargo, si quieres hablar sólo del WiiWare, estaría bien crear un hilo nuevo. También sabes que a mi no me importa que habráis tantos hilos como sean necesarios, pero no me gusta que se abran dos iguales.

Pero, en cualquiera de los casos, yo sólo te doy mi opinión, dejando en tus manos que hagas lo que quieras, respeto totalmente tu criterio :) (aunque sabes que callarme no me voy a callar XD).
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor samsolo » 25 Dom May, 2008 01:10 Dom

Bueno, ya conoces cual era mi idea para abrir el hilo, poco más te puedo decir. Por otro lado creo que no soy el más adecuado para tomar decisiones acerca del foro, yo tan solo aporto contenidos, así que he copiado el comentario en el otro para seguir allí como has sugerido, cuando quieres eliminas este.

Un saludo

P.D: ya sabemos que no te callas ni bajo el agua gatuno webmaster XD.
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron