Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor Negora » 10 Sab Mar, 2012 18:51 Sab

Enlace a la noticia: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 09425.html .

Yo no voy a ser tan cínico de decir que seguía su obra actual y que era un gran admirador, ya que llevo bastante tiempo apartado del cómic (muy a mi pesar). Pero mi infancia estuvo rodeada de los cómics de este gran dibujante (mi padre era asiduo lector de "Blueberry"). Sobretodo me gustaban sus ilustraciones de corte fantástico. Así que desde aquí vaya mi admiración.

¿Por qué pongo la noticia aquí? Porque los que amamos el universo de Panzer Dragoon le debemos a él su influencia en el estilo artístico de la saga. De hecho, creo recordar que colaboró con bocetos.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor landman » 10 Sab Mar, 2012 19:57 Sab

Sí, todo el artwork del primer juego es obra de su mano.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor FVG » 10 Sab Mar, 2012 20:49 Sab

Una pena. Era uno de los grandes europeos…
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor Negora » 11 Dom Mar, 2012 13:56 Dom

landman: hombre, tanto como todo el "artwork"... Según tengo entendido les rediseñó una cantidad determinada de bocetos, y casi todo fue labor de copia e "inspiración" de los diseñadores del Team Andromeda sobre el trabajo ya creado por Moebius. Conste que no le quito mérito, porque a fin de cuentas "bebieron" de su trabajo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor landman » 11 Dom Mar, 2012 18:38 Dom

Justo ayer releí un artículo, el Team Andromea, entre los que había varios fans de su obra, se inspiró en una de sus obras, e hicieron diseños, en algunas ocasiones bastante inspirados, luego Sega le contrató para que con esos diseños dibujara los artworks, la portada y contraportada japonesas están dibujadas por él, basándose en los diseños del TA.

Imagen
Imagen

El artículo: http://www.thewilloftheancients.com/par ... arzach.php
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor Negora » 11 Dom Mar, 2012 23:27 Dom

Ese artículo no dice que Moebius hiciera todo el "artwork". Él comprobó lo que había hecho el Team Andromeda y les remitió varios bocetos basados a su vez en ese material que le enviaron. Una cosa es que utilizaran los pocos diseños creados por Moebius como portada y contraportada (a modo de reconocimiento de su obra) y otra que todo el "artwork" del juego lo hiciera él. Es más bien al revés.

Precisamente en ese sitio Web publicaron una antrevista en la que aclaran el cometido de Moebius: http://pdsoasis.thewilloftheancients.com/parallels.html .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor samsolo » 12 Lun Mar, 2012 01:19 Lun

Gran pérdida para cualquier aficionado a la ilustración y el comic, un visionario que no dejaba indiferente, a mi no me volvía loco la verdad, pero pocos quedan como él, y ya veremos si el sistema permite que surjan nuevos.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor landman » 12 Lun Mar, 2012 08:55 Lun

Permíteme un poco de exageración Negora, no me tengas tan en cuenta ese "todo" xD Como ya dije, el artículo me refrescó un poco la memoria, y sega le mandó diseños para que hiciera los dibujos.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Ha fallecido Jean Giraud "Moebius".

Notapor Negora » 12 Lun Mar, 2012 19:16 Lun

landman: por ser tú, permitido XD .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron