SHENMUE HD? WTF?

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

SHENMUE HD? WTF?

Notapor kafsikranostha » 17 Sab Mar, 2012 01:23 Sab

Hola a todos. Me acabo de registrar y espero caeros bien. t_t

Me estreno en el foro comentando una noticia o rumor que me ha dejado flipao. He leido que sería para XBLA y PSN. ¿podria ser que utilizasen un control tipo kinect o move para los momentos de exploración de objetos?
Si tuviese buena acogida, ¿seguirían con el 2? y ya puestos ¿concluirían la saga?
¿que opinais?


Saludos.
ABINERENSELTARMI
kafsikranostha
Sin bits todavía
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar Mar, 2012 02:26 Mar

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor Negora » 17 Sab Mar, 2012 02:41 Sab

Antes de nada, bienvenido.

Conociendo a SEGA, si eso fuera cierto, mucho me temo que se trataría de conversiones sin muchas diferencias jugables. A fin de cuentas estos lanzamientos a veces sirven de globos sonda para tantear el mercado y ver si una entrega nueva tendría buena acogida. Por eso pienso que lo lógico sería comprobarlo en base a la jugabilidad original. Además, siendo juegos relativamente modernos, SEGA no necesita vestirlos con mucho más para atraer a jugadores, creo yo.

Pero sinceramente, no me creo la noticia. Hacer una conversión así consume recursos. No pocos precisamente. Y lo lógico es amortizar ese gasto con ventas tan pronto como se finaliza el proyecto.Tener algo totalmente acabado en espera, salvo que sea por un motivo de peso, no me resulta lógico. Y lo que menos me cuadra es que se hayan metido nada menos que con las 2 entregas a la vez, sin siquiera comprobrar los resultados de una de ellos invidivualmente.

Espero equivocarme.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor kafsikranostha » 17 Sab Mar, 2012 03:38 Sab

Gracias. Lo que dices tiene mucho sentido, pero como soñar es gratis..... :D
Ya que hicieron una conversion a XBOX de la segunda entrega, emularlo a 360 no revestiría mucha complicación (o si) y a menos que me equivoque, prácticamente el motor del juego en el primer capítulo continuaba en esencia en el segundo. A lo mejor, si han encontrado un camino fácil y barato de hacer esos ports HD de la dreamcast pueden darse el lujo de llevar adelante estos proyectos.

Imaginate un control kinect para el sistema ese FREE(full reactive eyes environment) que queria hacer yu suzuki, el hombre tenia que haberse esperado xD
Imagen

Si consiguiesen una nueva legion de fans, podrian usar el motor de yakuza para el shenmue 3.

Ale , a seguir soñando :p
ABINERENSELTARMI
kafsikranostha
Sin bits todavía
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar Mar, 2012 02:26 Mar

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor landman » 17 Sab Mar, 2012 11:18 Sab

Negora escribió:Además, siendo juegos relativamente modernos, SEGA no necesita vestirlos con mucho más para atraer a jugadores, creo yo.

Uno de los primeros juegos que puse en mi 360 fue el shenmue 2 de xbox, y en alta definición se veía cutrillo xD

A mi me atrae más el rumor de que el Skies también lo tienen en la mira de relanzarlo, todos los he jugado muchísimas veces, y en distintas plataformas, pero jugablemente Shenmue hoy en día me parece un tanto ortopédico, y skies en cambio es un rpg clásico con jugabilidad de siempre, lo cual me atrae más ahora mismo :P
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor Negora » 17 Sab Mar, 2012 17:32 Sab

landman escribió:Uno de los primeros juegos que puse en mi 360 fue el shenmue 2 de xbox, y en alta definición se veía cutrillo xD


Hombre, cuando dije que no necesita verstirlos con mucho más me refería en lo relativo a la jugabilidad del juego, dando por hecho que, como dice la noticia, estuviera en alta definición (real). Precisamente soy de los que se llevan bastante chasco cuando, acostumbrado a los 16:9, me toca jugar a algo en 4:3 y a baja resolución. Esa sensación de encajonamiento me molesta bastante. Pero si salvan eso, no creo que necesiten (ni quieran) añadirle algo más. "Jet Set Radio" nos servirá de ejemplo para ver si es así o no.

De todos modos, habría que hacer un inciso. Pasar un juego poligonal a alta resolución (en lo relativo al renderizado, no a las texturas) puede parecer algo sencillo y casi directo, por aquello de que el dibujado vectorial se hace en tiempo real, y en base a coordenadas relativas susceptibles de ser alteradas. Pero la amplitud de visión de los 16:9 puede tener implicaciones técnicas y jugables que como usuarios no tenemos en cuenta. Desde pantallas estáticas no poligonales que hay que rehacer (si no me falla la memoria creo que el dirario de Ryo podría ser un ejemplo), a escenas planteadas en un encuadre tipo 4:3 que ahora mostrarían elementos que quizá no se quería que se viesen (apariciones súbitas de personajes fuera de cuadro, elementos con texturas parciales, vacíos, etc.)

Con esto quiero incidir en la idea de que me resulta raro que, con un trabajo nada sencillo detrás, SEGA se lo guarde para sí. Si me dijeran que están en ello, me resultaría más plausible :) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor ORD » 17 Sab Mar, 2012 17:36 Sab

La nueva versión del rumor publicado por Gamerzines afirmaba que los dos Shenmue ya estarían convertidos desde hace más de un año, pero eso no parece que tenga demasiado sentido, ya que no parece que el tiempo corra a favor de la franquicia.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor samsolo » 17 Sab Mar, 2012 19:14 Sab

De llegar a salir creo que sería en estricto 4:3 por cuestiones técnicas obvias, no por imposibilidad si no por presupuesto, Negora ya he dejado claro como es Sega en estos temas. Sobre el posible lanzamiento, la verdad, no lo veo descabellado, el mercado está trufado de remakes y refritos en todas las plataformas, y sabiendo lo que implica ShenMue en buen parte de la afición lo veo hasta lógico, ya sea como globo sonda o como aventura económica rápida. Por mi que lo saquen ya, que el mio está vendido XD.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Re: SHENMUE HD? WTF?

Notapor kafsikranostha » 17 Sab Mar, 2012 20:36 Sab

Sea como sea, 16:9 , 4:3 , inglés, japonés...etc si lo sacasen como tributo a dreamcast sería un puntazo. Aunque, mas allá de sacar dinero aprovechandose de la nostalgia, tendría mas sentido si quisieran retomar la saga, reutilizar la investigación llevada a cabo y hacer una continuación digna de los tiempos que corren. A lo mejor muchas ideas que, llevadas a cabo, nos encandilaron con la historia de Ryo Hazuki, el poder hacer un dia a dia, relacionarnos con los habitantes mas allá del hilo argumental principal, las chorradas que se podian hacer ...puede que en los tiempos actuales no sean ninguna sorpresa, hay muchos juegos donde te dejan hacer el cabra, pero pueden añadir mas cosas, y la historia prometía.
ABINERENSELTARMI
kafsikranostha
Sin bits todavía
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar Mar, 2012 02:26 Mar


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados