Noticia: E3 2015: Shenmue III se financiará vía Kickstarter

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Noticia: E3 2015: Shenmue III se financiará vía Kickstarter

Notapor ORD » 16 Mar Jun, 2015 09:38 Mar

El legendario creativo Yu Suzuki acudió a la conferencia de prensa de Sony en...

http://www.segafan.com/mostrarnoticias.php?noticia=1422
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits

Re: Noticia: E3 2015: Shenmue III se financiará vía Kickstar

Notapor FVG » 16 Mar Jun, 2015 14:45 Mar

Ya he participado. Pero no me ha puesto como una niña chillando. Sé que el vídeo que han mostrado no dice mucho, pero es que es feo de narices xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor ORD » 18 Jue Jun, 2015 01:23 Jue

Es horripilante e innecesario, podían haber escrito "Shenmue III" en Arial y ponerlo como fondo de la página de kickstarter y hubieran recaudado lo mismo y seguro que ellos lo saben. Ahora sólo falta conocer el motivo de que lo hayan hecho.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits

Notapor Negora » 18 Jue Jun, 2015 01:54 Jue

Yo también opino que el material que han usado para "decorar" la campaña es un poco... Ejem, ejem. De la vieja escuela. Pero confiemos en que hagan buen uso del dinero y pongan todo el apartado técnico al día. Aunque sin perder el norte, que aunque el original trataba de ser realista en muchos aspectos, el diseño de los personajes principales tiraba más hacia el manga que a lo real. A ver si al final...

Spoiler: show
Imagen

:roll:
Negora
128 bits

Notapor FVG » 18 Jue Jun, 2015 04:22 Jue

Añadidos más retos.
¿Cuánto creéis que recaudarán en un mes?
Parece que 10 millones serían lo necesario para una superproducción, como dirían ellos.

Imagen
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor landman » 18 Jue Jun, 2015 10:35 Jue

A mi me mata la estética cartoon / Disney infinity, en una entrevista ya he leído que lo mostrado es real, que es unreal engine 4, y que tienen todos los assets del shenmue 1 y 2 cedidos por Sega (aun sigue como consejero de Sega y hay buena relación), pues si es así, no hubiesen quedado mejores las caras del Shenmue Passport?? supongo que creerán que hacer todos los NPC con esa calidad no es asequible para lo que se han planteado hacer...

Suerte que saldrá en PC y los modders se encargarán de resucitar la estética original 8)

XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor ORD » 18 Jue Jun, 2015 12:20 Jue

En la última actualización de las preguntas frecuentes hablan del presupuesto y los gráficos. En cuanto a lo primero dicen que el Kickstarter no es su única fuente de financiación y que hay otras "ya aseguradas" pero que no pueden hablar de ellas por motivos contractuales. Sobre los gráficos vistos comentan que están en etapas muy tempranas de desarrollo y que continuarán mejorando.
Imagen

Imagen

ORD
32 bits

Notapor Gatorrollo » 24 Mié Jun, 2015 18:53 Mié

No olvidemos esto:

:badgrin:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor FVG » 25 Jue Jun, 2015 18:11 Jue

Una opinión interesante xD
https://youtu.be/lGJVIxfueHk

Me da pereza traducir así que copio

Actualización Kickstarter #13:
Shenmue 3 Funding and Budget Statement
There have been many questions concerning Shenmue 3’s budget and what outside sources will be added to the money collected through Kickstarter. I apologize for not having been more forthright in this area and would like to take this opportunity to help clarify the situation.

Ys Net and I have been putting in many long years trying to find a way to bring back a sequel that so many fans have waited so long for. After learning of Kickstarter, I knew it would be possible to get Shenmue 3 started. Wanting to make the best game possible, I also knew that I would have to look to more traditional means to obtain all the funds that would be needed to create the game I had envisioned.

Sony and Shibuya Productions have been wonderful partners because they believe in Shenmue and want to see the best for the fans and the game. Their investment in (and support of) Shenmue have helped to realize a sequel that will stand proud with its predecessors. While it is not business practice to discuss the specific details of such arrangements, I can say that with their assistance on the production and marketing end, and in Sony’s case with some publishing support as well, Ys Net is able to use more of the money we collect through Kickstarter purely for Shenmue 3’s development. It is also important to note that your funds are going strictly to Ys Net for development of Shenmue 3 – Sony and Shibuya Productions are not seeing a cent of your Kickstarter dollars.

The outpouring of support from all of you, the backers, has been so inspirational. I cannot thank you enough. Having reached our funding goal, I am excited to say that the Shenmue story will go on, and our journey with Ryo and Shenhua will continue. Fans will be able to enjoy the sequel they have waited so long for, and newcomers to the series will be introduced to a unique gaming experience.

Of course, like with any Kickstarter, additional funding will only help us make a better game. On top of everything Shenmue 3 will already bring, the Stretch Goals that I have laid out will add extra quests, events, and new gameplay systems that will make the game even more immersive and take the series to the next level. At the $5 million mark, there will be an all new gameplay feature I would be excited to be able to add to the Shenmue legacy. If we should make the $10 million Stretch Goal, a much larger, completely open world will be yours to explore.

Even if these Stretch Goals are not reached, Shenmue 3 will already be a sequel true to its name, and one we can all be proud of. It is my hope though, that together we can make this Shenmue just as revolutionary as the first two were.

I understand this statement may by late in coming. Going forward, we wish to be as open as possible concerning the game’s development. I would like to again ask for your cooperation and support in helping make Shenmue 3 the best that it can be.

Sincerely, Yu Suzuki

Me intriga saber exactamente quién pone la pasta de verdad o si es todo aún imaginario...

Actualización Kickstarter #14:
Yu Suzuki on Twitch this Friday
Hello Shenmue Fans and soon to be Shenmue Fans!

Yu Suzuki will be doing a Twitch stream on Friday, June 26 at 7:00PM PDT (Saturday, June 27 2:00AM GMT).

There is lots of Shenmue to talk about, so look for the Twitch Channel link to be posted with the Update tomorrow.

Until then!
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 30 Mar Jun, 2015 19:04 Mar

Estoy de acuerdo con varias cosas que comenta, pero no en comparar el presupuesto que se manejó para Shenmue I y II con el de esta tercera entrega. El primer Shenmue fue un macroproyecto que se arrastró de una generación a otra, con muchas complicaciones y contratiempos, y que hacía uso de su propio motor 3D, el cual no fue barato de desarrollar en esa época. Además de eso, la SEGA de entonces no se caracterizaba precisamente por gestionar bien sus recursos.

Las circunstancias actuales son totalmente distintas. Pocas compañías crean ya sus propios motores, sino que compran la licencia de uno desarrollado por terceros. Y las consolas están basadas, más que nunca, en arquitecturas plenamente conocidas y cercanas al PC. Eso ya supone un importante ahorro económico, dejando a un lado que 2-3 millones de dólares sigan siendo insuficientes.

Personalmente, yo este proyecto no me lo he tomado como el regreso de Shenmue por la puerta grande, sino más bien como una oportunidad para acabar la trama de la saga de una manera más o menos digna, y sin grandes pretensiones. Pienso que si intentan convertir Shenmue en un juego de primera fila, van a encontrarse con la dura realidad. A no ser que se lleven por delante la esencia de la saga y traten de hacer algo que pueda gustar al gran público, con más acción y menos charla.
Negora
128 bits

Volver a Videojuegos y actualidad