Mega Drive Legends

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Mega Drive Legends

Notapor Gatorrollo » 01 Lun Ago, 2016 23:03 Lun

Hoy han anunciado este libro español dedicado a la 16 bit de Sega que se podrá comprar a partir del 16 de septiembre.

Imagen

Mega Drive Legends quiere rendir un profundo y sincero homenaje a la consola que marcó una época y a toda una generación. Un libro que lleva gestándose desde abril del 2015, poco a poco, con buena letra, y grandes dosis de pasión “Seguera“; nacido de la necesidad de sus creadores por dar forma a un material único, escrito y concebido en castellano, por gente que vivió aquella época desde su edad más temprana.

En sus páginas, podrás encontrar retrospectivas de los 154 juegos más legendarios de Mega Drive, así como un detallado repaso a la historia de la consola, modelos, tipos de cartuchos, periféricos, campañas publicitarias, publicaciones de la época, la creación de Sonic y el 25 aniversario y centenas de curiosidades. Además de información inédita, como el proceso de producción de cartuchos en Sega, cómo se llevaban a cabo las traducciones al castellano, o un día en las oficinas de Sega España.

Todo ello sin olvidarnos de las otras leyendas de la consola, las de carne y hueso. Gente como Yuji Naka, Yuzo Koshiro o Hideki Sato, reciben su merecido homenaje, junto con Paco Pastor, expresidente de Sega España, que nos brinda una interesante entrevista en exclusiva.


Tiene muy buena pinta t_t
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: Mega Drive Legends

Notapor Negora » 02 Mar Ago, 2016 17:20 Mar

Uf, qué buena pinta tiene el libro. Sobretodo para Segueros españoles. Porque información general de Mega Drive existe mucha en Internet, pero detalles de lo que acontecía en España por aquella época, no tanto. O al menos no en textos modernos (hay que tirar de revistas antiguas). Gracias por avisarnos ;) .

Esto me ha recordado a una entrevista muy interesante que hicieron a Juan Santos, de Spaco S.A., en la que comenta alguna cosilla sobre la SEGA España de entonces. Como distribuidores de Nintendo en aquel entonces, ellos eran competencia directa.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Mega Drive Legends

Notapor ORD » 05 Vie Ago, 2016 13:13 Vie

Sonic está perdiendo tirón comercial, el busto de Tyris y la ropa interior de Blaze le roban bastante protagonismo en la portada. :badgrin:
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: Mega Drive Legends

Notapor Negora » 07 Dom Ago, 2016 11:48 Dom

ORD: Ja ja ja. Totalmente de acuerdo.

Por cierto, buscando información de Raúl Montón ("The Punisher") y Marcos García ("The Elf"), por aquello de recordar viejos tiempos, me he topado con esta entrevista a Paco Pastor en el "blog" de Raúl. Todavía no la he podido leer, así que cuando vuelva le echaré un vistazo. La verdad es que su "blog" entero tiene muy buena pinta para los Segueros de antaño :) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Mega Drive Legends

Notapor Katsuo » 07 Dom Ago, 2016 17:20 Dom

Pues yo creo que me lo pediré, espero que luego no sea solo retrospectiva de juegos y dediquen muchas páginas a la historia de Megadrive en España y Europa. Y a ver si aclaran como retocaban los juegos para las TVs de 50 hz version PAL.

Y por cierto, creo que es un error esa portada para el libro, espero que la cambien y plasmen mejor los juegos más importantes de la consola. Parece como si hoy en día no pudieras vender algo sin enseñar tetas y culos!
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron