Sega saturn

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Sega saturn

Notapor Damiansega » 28 Jue Feb, 2008 09:21 Jue

Sega Saturn, es la videoconsola de quinta generación de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y mas adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno.

Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. a pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en Japón hasta bien entrado el año 2000.

Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel en Japón) o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por internet.

Debido a la política de Sega Europe por aquel entonces, los jugadores europeos se quedaron sin poder disfrutar de juegos como Grandia, Street fighter Zero 3, guardian heroes o Vampire savior.

Cabe destacar que ya en esa época, Sega utilizaba un concepto similar al "Doble Núcleo" de los procesadores Intel actuales, uniendo los procesadores SH2 en paralelo.

Debido al poco éxito de Saturn, Sega intentó mejorar las ventas de esta consola con un héroe, llamado Segata Sanshiro, sólo enen Japón. Se hicieron con él numerosos anuncios de diversos videojuegos para la Saturn. Al final, a mediados de 1998, un lunático lanzó contra las oficinas de Sega, donde en ese momento se estaba haciendo una presentación de la nueva Dreamcast, un misil teledirigido. Segata lo desvió hacia el espacio, y en éste, murió el héroe.


Información extraida de wikipedia :)
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor landman » 28 Jue Feb, 2008 12:38 Jue

Te has olvidado del rey de las subastas: Radiant Silvergun, el pionero de la mejor saga de shoters (su secuela es Ikaruga y su tercera entrega está en desarrollo para 360)

Además que recuerde Guardian Heroes sí salió en Europa

Quinta generación? joas me he descontado? (Edit: no sabía que los 8 bits ocuparan 2 generaciones...)

PD: si has de usar una wiki, asegúrate de que sea esta: http://en.wikipedia.org
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 28 Jue Feb, 2008 13:37 Jue

"Guardian Heroes" lo jugué durante años y me encantaba, pese a tener algo "extraño" que jamás supe qué era. Pero la verdad es que la realización, empezando por la introducción, era genial. Yo lo jugué en formato PAL, eso sí.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Neoblast » 29 Vie Feb, 2008 13:03 Vie

o Burning Rangers
And death shall have no dominion...
Neoblast
8 bits
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Mié May, 2005 20:55 Mié

Notapor Drakonid » 29 Vie Feb, 2008 23:45 Vie

Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel en Japón) o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por internet.


Dungeons & dragons tambien? :(
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab

Notapor Damiansega » 01 Sab Mar, 2008 00:31 Sab

En mi modesta opinión que no es gran cosa el mejor de la saturn fue Panzer Dragoon :)
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron