Sega saturn: me la acabo de pillar

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Sega saturn: me la acabo de pillar

Notapor ashthedragon » 10 Mar Feb, 2009 23:57 Mar

Pues..si! despues de tantisimos años, por fin, hoy, he podido hacerme con una saturn. y que maravilla de consola por dios! es...preciosa. no he tenido ninguna consola de 32 bits ( no cuento nintendo 64 ..no es como las demás xD) y sinceramente, me ha impresionado MUCHO, nunca antes habia visto una saturn ni jugado a nada de saturn y dios...que maravilla, solo tengo elogios para ella.

el caso..que necesito consejo xD

en otro foro ( reikai) ya he estado preguntando también, y algunas me han respondido, pero tb pregunto aqui

A ver, primero..la consola viene con la pila gstada, asi que tengo que cambiarla...pero..donde encuentro un recambio? me sirve cualquier pila de botón ( del mismo voltaje y tamaño, se entiende)? donde puedo comprarla? y respecto a memory cards y tal... compro? cual me recomendais?

en cuanto a juegos, mas o menos se cuales me interesan ( los panzer dragoon, nights, burning rangers...) pero estoy abierta a recomendaciones.

otra cosa... que no sé si se puede hablar aquí xD es que..dada la dificultad para localizar juegos ( es una consola retro...y no de las mas conocidas) me preguntaba si podria "cargar copias de seguridad". sé que poderse, se puede, tengo un amigo que lo hace pero... no sé como, ni que hay que hacer, ni nada. dijo algo de una cinta aislante y cambiar de disco mientras cargaba o algo asi... tb se algo de modchips, pero prefiero evitarlos siempre que sea posible.
Intento comprar juegos orginales siempre que puedo por que me gusta coleccionar y eso, pero..dado que desconozco el cataloge de saturn casi completo, pues qiero probar cosas, y la mejor manera es esa, no quiero arriesgarme a pagar por algo que no sé si me va a gustar.


mas cosas..recomendadme, que hago con ella ( aparte de jugar MUCHO)? xD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor Darksnake » 11 Mié Feb, 2009 00:06 Mié

Si no quieres que se te rompa la consola en 2 dias, no intentes lo de cambiar el disco
mientras este esta cargando, puesto que al frenar el disco con el dedo frenas tambien
el motor, y esto no es nada bueno. Intenta lo del modchip, se que hay tutoriales para
instalartelo tu mismo y te dicen donde comprarlo. Usa tu buscador habitual. ;)

No puedo decirte mas sobre este tema No creo que este permitido. :roll:

Ah, y enhorabuena por tu compra! :D
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor RACCAR » 11 Mié Feb, 2009 01:31 Mié

Haz caso a Darksnake, ha crecido con una Saturn, la mia XD. Esque es mi hermano :p.
Te recomiendo encarecidamente que no hagas lo del cambio de discos. Yo lo he hecho, y si funciona, pero solo a medias, pues da problemas, ademas te puedes cargar la consola.
Tampoco te recomiendo que la modifiques, te va a costar encontrar a alguien que haga esas cosas a estas alturas, y no creo que cobre poco...
Tal vez la mejor opcion sea conseguir un adaptador universal, o un Action Replay, pero asegurate de que te permitira cargar todo. Seguramente en eBay puedas encontrar alguno.
Lo de la memoria, te recomiendo que consigas la Back-up Memory oficial de Sega, para no llevarte sorpresas, da igual que sea europea, americana, o japonesa. Yo tengo una Back-up japonesa, y funciona perfectamente. La Back-up oficial es de 8 megas, asi que con una tendras mas que suficiente, esto no es como las Memory Card de PSX, que acababas teniendo que comprar tropecientas XDDD.
Lo de la pila no es problema, ve a cualquier tienda de electronica y pide una pila de Litio modelo CR-2032, preferiblemente de Panasonic, pero si no da igual la marca. Cambiarla puede ser un pelin complicado, si tienes problemas para hacerlo dimelo, yo la he tenido que cambiar muchas veces XD.
¿Que modelo de Saturn has conseguido?, se distinguen principalmente por los botones Power y Reset, si son negros y ovalados, es el primer modelo, si son redondos y grises, es el segundo
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor ashthedragon » 11 Mié Feb, 2009 02:09 Mié

es el segundo modelo...eso es bueno o malo? xD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor RACCAR » 11 Mié Feb, 2009 02:53 Mié

No es ni bueno, ni malo XDDD.
Es cuestion de gustos, a mi me gusta mas el primer modelo, pero los mandos del segundo modelo son mejores
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor ashthedragon » 11 Mié Feb, 2009 11:11 Mié

a mi este me parece precioso xD


y el mando está bastante bien.
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor Negora » 11 Mié Feb, 2009 12:35 Mié

El segundo modelo carece de un LED de acceso a disco que, sinceramente, tampoco afecta para nada al funcionamiento. Mi primera Saturn fue una Model II y yo la verdad es que siempre estuve muy contento.

Por decirlo de alguna manera, es el modelo "barato", pero vamos que está genial igualmente. Además el mando creado para Occidente tuvo bastantes críticas en su momento y el de ésta es mucho más ergonómico.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 11 Mié Feb, 2009 17:32 Mié

Yo tengo los 2 modelos, me gusta un poco mas el primero, por esa cosa negra que tiene en el frontal y que oculta los LED. En el segundo modelo se puede ver el disco dentro de la consola a traves de una ventanita.
La verdad es que las 2 son preciosas n_n
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 11 Mié Feb, 2009 18:04 Mié

Raccar: Coincido. Las 2 son bastante bonicas. Aunque cuando vi Dreamcast pasó a ser la más chula a mi gusto, je je je. Yo tengo una Model 1 nueva y mi Model 2, en espera de hacerme con otra Model 2 nueva cuando pasen los malos tiempos (me acabo de meter ya en asuntos de piso; miedo...).
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 11 Mié Feb, 2009 18:45 Mié

A mi me gustaria tener la Model 1 japonesa, vamos la que sale en Shenmue :)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 11 Mié Feb, 2009 18:52 Mié

Raccar: En eBay las ha habido nuevas y usadas hasta hace bien poco. Todavía estás a tiempo ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 11 Mié Feb, 2009 18:57 Mié

Esque eBay es un engorro...
Ademas no esta la economia para "caprichitos nipones" XDDDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 11 Mié Feb, 2009 22:52 Mié

Yo llevo años mirando ebay pero me frena ver que la consola cuesta tal precio, y con gastos de envío cuesta el doble XDDDDD Me interesa sobretodo para poder jugar a 60Hz a todos los juegos que tengo no PAL...

Sobre la memoria yo recomiendo un Action replay que así también podrás jugar a imports, que te serán más fáciles de encontrar que no juegos PAL... No lo detecta la consola como memoria externa, pero antes de apagar la consola pues haces una copia de seguridad de la partida y listo, y cuando la enciendas vuelves a meter en la consola la copia de seguridad y a jugar, yo nunca le compré la pila a la Saturn así que voy con este método xD

Sobre chip... yo tengo el chip, pero lleva en el armario como 10 años, no me atrevo a hacer las 3 soldaduras XDDD solo recuerdo que según el modelo (1 o 2) había chip o no... Yo tengo el modelo 1, el que en esa época tenía chip (se conecta al cable del lector, que según el modelo tiene nosecuantos pins y el otro tiene uno más, con lo que no encaja)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 11 Mié Feb, 2009 23:02 Mié

A mi me pasa lo mismo con lo de los 60Hz Landman, aunque con juegos PAL no da buen resultado. Un amigo mio me dejo una Saturn modificada, de esas de palanquitas, y al meter juegos PAL y forzarlos a ir a 60Hz, se te comen media pantalla a nada que te descuidas :s
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 12 Jue Feb, 2009 00:54 Jue

Ya he comentado que me interesa ver a 60 los juegos no PAL, que tengo muchos y no me gusta verlos a 50Hz, además de los fallos de sincronización de imagen y sonido.

Que tal està la emulacion de saturn? xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 12 Jue Feb, 2009 00:58 Jue

Yo creo que nunca seran capaces de emular al 100% la Saturn, eso sera por algo :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor ashthedragon » 12 Jue Feb, 2009 01:51 Jue

por el doble nucleo , por el doble nucleo..xD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor RACCAR » 12 Jue Feb, 2009 11:50 Jue

Yo me referia a que es un consolon como la copa de un pino XDDD, pero esa explicacion es mas tecnica :)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 12 Jue Feb, 2009 12:26 Jue

Eso y otros tantos cientos de detalles que complican la programación, ya que su procesador de sonido (DSP) también servía de apoyo a cálculos en ciertos juegos, su chip gráfico no está basado en polígonos triangulares sino cuadrados... Y como esas, muchas cosas más. Un galimatías.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 12 Jue Feb, 2009 13:09 Jue

Negora escribió:Eso y otros tantos cientos de detalles que complican la programación, ya que su procesador de sonido (DSP) también servía de apoyo a cálculos en ciertos juegos, su chip gráfico no está basado en polígonos triangulares sino cuadrados... Y como esas, muchas cosas más. Un galimatías.


*RACCAR les da un beso a sus Saturns* ¡CHUICK! ¡CHUiCK! :)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Siguiente

Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado