Ign hace un repaso a la historia de sega

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Ign hace un repaso a la historia de sega

Notapor ashthedragon » 23 Jue Abr, 2009 12:39 Jue

Ign, la web "amiga" xD ha hecho un muy muy detallado y extenso reportaje sobre la historia de sega, desde sus comienzos cuando aún era Service Games ( y anterior incluso) allá por la segunda suegra mundial hasta hoy dia.

Yo aún no lo he terminado de leer, pero de momento me está pareciendo bastante bueno, me estoy enterando de muchas cosas que no sabia, y IGN se esta portando, no está pisotando a sega como suele hacer, es más, en la introducción la describen como "posiblemente la mejor desarrolladora de juegos que existirá jamás". Ahi, ign, reconoce lo que es obvio xD


Podeis leerlo en http://retro.ign.com/articles/974/974695p1.html , peor id al bao, cojeos unas bebidas y unas palomitas antes, pq es larguuiiiiiiiiiiiiiisimo xD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor Negora » 23 Jue Abr, 2009 13:36 Jue

Con lo raro que soy seguro que tendré muchos "peros" que ponerle, pero luego intento leérmelo de una tacada.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Negora » 23 Jue Abr, 2009 23:21 Jue

Bueno, bueno, muy interesante el artículo, ya que cuenta con comentarios de los CEOs que han tomado parte en la historia de SEGA of America: Michael Katz, Tom Kalinske, el amigo "Bernie" y demás. Tenía leído mucho de los otros, pero casi nada de Michael Katz, así que eso es bueno para saber mas acerca de nuestra querida marca azul.

Sin embargo, no he dejado de notar durante todo el artículo una tendencia a echar toda la "mierda" a SOJ y las mayores alabanzas y crédito a SOA. No entraré mucho en detalle, pero hay bastantes contradiciones en las responsabilidades de méritos y de fracasos.

Por ejemplo, Isao Ohkawa, pocos meses antes de morir, recuerdo que en una entrevista dejó claro que fue ÉL y sólo él el que convenció a Hideki Sato y todo el R&D Hardware Department de incluir un módem en Dreamcast. Vamos que él se atribuía todos los laureles de esa idea. En cambio en este artículo se atribuye esa idea al señor Stolar. ¿Quién de los 2 dice la verdad?

Igualmente, se leen críticas al prematuro lanzamiento de Saturn con las que no estoy de acuerdo (otra cosa es la complejidad del hardware, que está fuera de toda duda) así como el hecho de no continuar alimentando el éxito de Genesis en EEUU. Y yo me pregunto: Si en SOA no querían "machacar" a Genesis, ¿Cómo es que fueron a visitar a SGI? ¿Cómo pretendían detener el torrente de nuevas consolas que se acercaban ya para 1994? Lo que no se puede es criticar ambas cuestiones. Genesis, por bien que fuera, necesitaba ya un reemplazo y es indiscutible que debía de haber una sucesora. Si Saturn fue mal planificada no fue menos descerebrado lanzar 32X unos meses antes, sin tener clara qué estrategia seguir una vez Saturn apareciese en el mercado.

Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor J.A.C » 24 Vie Abr, 2009 00:27 Vie

Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor Negora » 24 Vie Abr, 2009 01:27 Vie

Sefirot: Sip, yo estoy seguro de que si no hubiera existido más de uno hubiera ido a por Saturn de cabeza aun con el lastre que ya llevaba consigo ya en su lanzamiento.

Por cierto, he dejado un mensajito en el artículo del autor, Travis Fahs, y hay que reconocer que así da gusto hablar las cosas. No porque me haya dado la razón en algunos aspectos, ojo, sino porque no se ha tomado esos comentarios que le hecho como una crítica (cosa que yo seguramente hubiera hecho porque soy demasiado temperamental).
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor J.A.C » 24 Vie Abr, 2009 03:27 Vie

Negora escribió:Sefirot: Sip, yo estoy seguro de que si no hubiera existido más de uno hubiera ido a por Saturn de cabeza aun con el lastre que ya llevaba consigo ya en su lanzamiento.


Yo hubiera podido ser uno de esos, pero...
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor RACCAR » 24 Vie Abr, 2009 04:45 Vie

Sefirot escribió:
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.


Claro, como la compraron tantos :lol:
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Rager_NR » 24 Vie Abr, 2009 11:21 Vie

RACCAR escribió:
Sefirot escribió:
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.


Claro, como la compraron tantos :lol:


A mi me sentó como una patado en el culo. No me la compré, aunque quise. Que una marca tan seria en el mundo de los videojuegos como sega saque una consola a bombo y platillo, con un precio bastante superior a la de 16 bits, para después de dejarla de lado, me parece una auténtica tomadura de pelo. Pienso que, da una imagen bastante penosa. Más de uno se replantearía la fiabilidad de sega.

Que lo haga panasonic o derivados, vale, pero sega...

Saludos
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié

Notapor RACCAR » 24 Vie Abr, 2009 11:26 Vie

Rager_NR escribió:
RACCAR escribió:
Sefirot escribió:
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.


Claro, como la compraron tantos :lol:


A mi me sentó como una patado en el culo. No me la compré, aunque quise. Que una marca tan seria en el mundo de los videojuegos como sega saque una consola a bombo y platillo, con un precio bastante superior a la de 16 bits, para después de dejarla de lado, me parece una auténtica tomadura de pelo. Pienso que, da una imagen bastante penosa. Más de uno se replantearía la fiabilidad de sega.

Que lo haga panasonic o derivados, vale, pero sega...

Saludos


No es una consola, es un Add On.
Y a mi siempre me ha hecho gracia una cosa... Los que dicen: "Fue un fracaso, menos mal que no la compre... ". Fue un fracaso porque nadie la compro, entre todos la mataron y ella sola se murio :roll:
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Rager_NR » 24 Vie Abr, 2009 12:01 Vie

RACCAR escribió:No es una consola, es un Add On.
Y a mi siempre me ha hecho gracia una cosa... Los que dicen: "Fue un fracaso, menos mal que no la compre... ". Fue un fracaso porque nadie la compro, entre todos la mataron y ella sola se murio :roll:


Vale, un Add On que valía el doble que la consola. Pero pienso que, era muy arriesgado, invertir tanto siendo, primero un add on, y segundo, entrando en la nueva era de generación de consolas (que obviamente, quedaba bastante por debajo). Eso sí, le dio tiempo a tener sus joyas, como el VR deluxe, doom o el star wars (estuve a punto de comprármela cuando estaba a bajo precio sólo por esos juegos).

Saludos
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié

Notapor Negora » 24 Vie Abr, 2009 12:38 Vie

Raccar: Ahí si que discrepamos totalmente. 32X era un proyecto fallecido antes de salir al mercado, aparte de un despropósito. Ni consiguió convencer a las desarrolladoras, ni a la prensa, ni a la propia SEGA. Ni aun habiéndose vendido 200.000 unidades hubiera logrado nada con la competencia que se avecinaba, incluyendo a la propia Saturn.

Vamos, que lo de culpar al usuario, va a ser que no :lol: . En este caso SEGA no tiene defensa que le valga. Fue un insulto a la inteligencia.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 24 Vie Abr, 2009 13:51 Vie

Negora escribió:Raccar: Ahí si que discrepamos totalmente. 32X era un proyecto fallecido antes de salir al mercado, aparte de un despropósito. Ni consiguió convencer a las desarrolladoras, ni a la prensa, ni a la propia SEGA. Ni aun habiéndose vendido 200.000 unidades hubiera logrado nada con la competencia que se avecinaba, incluyendo a la propia Saturn.

Vamos, que lo de culpar al usuario, va a ser que no :lol: . En este caso SEGA no tiene defensa que le valga. Fue un insulto a la inteligencia.


Pues yo creo que de haberse vendido, si habria tenido cierto exito. Seguro que Sega habria sacado juegos compatible con CD32X y Saturn, aunque no aprovechasen la Saturn.

Rager_NR escribió:Eso sí, le dio tiempo a tener sus joyas, como el VR deluxe, doom o el star wars


Tengo esos justo, pero cambiando Star Wars por el incomprendido Knuckles Chaotix (quien pillara el Star Wars). Tambien tuvo algunos mas, como el Kolibri o el Mortal Kombat 2, y lo que venia y no llego a salir
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 24 Vie Abr, 2009 14:57 Vie

Yo no se cual es peor si el Knuckles Chaotix o el Sonic Crakers ese piratón, vaya un insulto a los juegos de sonic de esa época. Y hablando de sonics malos, el otro día probé con el emu de saturn el sonic xtreme xD en esa época se notaba quien mandaba, si naka decía que eso era una basura no salía y punto, ahora solo mandan los cuartos xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor J.A.C » 24 Vie Abr, 2009 15:32 Vie

Negora escribió:Raccar: Ahí si que discrepamos totalmente. 32X era un proyecto fallecido antes de salir al mercado, aparte de un despropósito. Ni consiguió convencer a las desarrolladoras, ni a la prensa, ni a la propia SEGA. Ni aun habiéndose vendido 200.000 unidades hubiera logrado nada con la competencia que se avecinaba, incluyendo a la propia Saturn.

Vamos, que lo de culpar al usuario, va a ser que no :lol: . En este caso SEGA no tiene defensa que le valga. Fue un insulto a la inteligencia.


Me has quitado las palabras de la boca, bueno, más bien del teclado. :lol: :lol:
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor Darksnake » 24 Vie Abr, 2009 16:26 Vie

Seguramente si la 32X hubiera triunfado, hoy seguiriamos con la Mega Drive convertida en un transformer gigante. xD
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor J.A.C » 24 Vie Abr, 2009 16:27 Vie

Vivan los LEGO! :lol:
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor Rager_NR » 24 Vie Abr, 2009 18:29 Vie

Darksnake escribió:Seguramente si la 32X hubiera triunfado, hoy seguiriamos con la Mega Drive convertida en un transformer gigante. xD


jajajajajajajaja

RACCAR escribió:Pues yo creo que de haberse vendido, si habria tenido cierto exito. Seguro que Sega habria sacado juegos compatible con CD32X y Saturn, aunque no aprovechasen la Saturn.


Sí, si se hubiera vendido, hubiera tenido más apoyo. Pero la pregunta adecuada sería "por qué no se vendió". Seguramente debió ser por:

+ Es un add-on, así sólo lo comprarían los que tuvieran mega drive. Es ya le resta un montón de posibles clientes. Gastarse 45.000 ptas una mega drive aposta con la 32x valiedo las 32 btis 60.000, creo que valía más la pena apurar un poco más.

+La mala experiencia con el mega-cd. 50.000 ptas para casi todo conversiones...

+Creo que el "auge de compradores" es más o menos, a los dos años: la consola ha bajado de precio, tiene un buen catálogo de juegos, y se puede ver más o menos las perspectivas de futuro. La 32x ya hacía tiempo que no tenía futuro a los dos años.

Además, con la nueva moda de perspectivas 3d poligonales, no tenía potencia para convertirse en la nueva "segundona" de sega (y sino, que se lo pregunten a Saturn).

Saludos
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron