Restaurando juegos

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Restaurando juegos

Notapor RACCAR » 25 Jue Feb, 2010 00:52 Jue

Al fin he conseguido imprimir como es debido caratulas de juegos de MD y MS, seguro que a vosotros os interesa esto, si teneis cartuchos sueltos por ahi o se os ha fastidiado alguna caratula.

Aqui os dejo las fotos con el resultado, son 4 juegos, el Ranger X lo consegui hace unos dias por 3€ (solo el cartucho). Todos estos juegos los tenia solo en cartucho, imprimi las caratulas, y las he metido en cajas originales que tenia por ahi.

El resultado es inmejorable:

Slap Shot, Master System:

Imagen

Imagen

Imagen

Ranger X, Mega Drive:

Imagen

Imagen

Imagen

Sonic the Hedgehog, Genesis:

Imagen

Imagen

Imagen

Wacky Worlds, Genesis:

Imagen

Imagen

Imagen

Para imprimirlas, las buscamos Ash y yo por Internet, y las hemos puesto a un tamaño de 27 cm de largo, por 17,2 de ancho, las medidas originales de las caratulas de MD y MS, las hemos puesto a una resolucion de 300 puntos.
Para la del Wacky Worlds, la cosa estuvo mas chunga, ya que este juego no se vendia en una caja normal, si no en una cajota de carton, ya que incluia el raton de la MD, asi que cogimos escans de la caja original, y Ash la transformo en una portada, y de paso restauro algunos desperfectos de la imagen.

Si teneis cartuchos sueltos por ahi, os animo a probar, puedo ayudaros a buscar las caratulas a la mejor calidad posible.
Creedme que yo hoy despues de ver el resultado, no daba credito a lo que veia, tenia la sensacion de haberme comprado 4 juegos nuevos XD.

PD: Si veis manchitas en las cajas en las fotos, es porque esas cajas estan algo cascadillas, no son manchas en las caratulas
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Gatorrollo » 25 Jue Feb, 2010 01:20 Jue

Vaya pedazo de artistas estáis hechos :D

Para imprimirlas, ¿usas algún papel especial? ¿En casa con tu propia impresora o en una copistería?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 25 Jue Feb, 2010 03:39 Jue

Gatorrollo escribió:Vaya pedazo de artistas estáis hechos :D

Para imprimirlas, ¿usas algún papel especial? ¿En casa con tu propia impresora o en una copistería?


No tengo impresora, fui a una copisteria de aqui cerca. Estan imprimidas en papel casi normal, es solo un pelin mas grueso que el normal.
Si encontrais papel como el original de las caratulas, os aseguro que nadie notara la diferencia ;)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 25 Jue Feb, 2010 07:10 Jue

Perdon por el doble post, pero he subido la caratula que hizo Ash del Wacky Worlds por si la quereis ;).

http://img28.imageshack.us/img28/7818/w ... scover.png

Os dejo tambien los trozos originales a partir de los que hicimos la caratula:

Spine:
http://img4.imageshack.us/img4/6692/586 ... 4spine.jpg

Front:
http://img8.imageshack.us/img8/3608/586 ... 4front.jpg

Flap:
http://img13.imageshack.us/img13/1940/5 ... 84flap.jpg

Back:
http://img191.imageshack.us/img191/839/ ... 84back.jpg
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Dagak » 26 Vie Feb, 2010 01:49 Vie

Muy bueno!!!

Suerte que las cajas de las consolas de SEGA eran de plastico y es menos costoso restaurarlas. Porque si fueran de carton como las de Nintendo ya seria otra historia.

Creo que yo tambien lo hare con un par de juegos de Saturn que tengo en mal estado (Duke Nukem 3D y Shining Force III).
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor RACCAR » 26 Vie Feb, 2010 02:16 Vie

Dagak escribió:Muy bueno!!!

Suerte que las cajas de las consolas de SEGA eran de plastico y es menos costoso restaurarlas. Porque si fueran de carton como las de Nintendo ya seria otra historia.

Creo que yo tambien lo hare con un par de juegos de Saturn que tengo en mal estado (Duke Nukem 3D y Shining Force III).


Si las cajas son tipo "MD", osea de esas con caratula de papel, no tendras problemas. Lo malo es que sean de esas con la caratula de carton, que la Saturn es muy puñetera para eso :?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 26 Vie Feb, 2010 03:15 Vie

Pues sí, la mayoría de cajas PAL de Saturn son con ese cartón pegado al plástico, solo los últimos juegos llevaban la portada por debajo de la funda como la megadrive. Entre eso y el pedazo tamaño que tienen, vaya diseño de mierda que le metieron a la caja PAL XDDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 26 Vie Feb, 2010 06:12 Vie

landman escribió:Pues sí, la mayoría de cajas PAL de Saturn son con ese cartón pegado al plástico, solo los últimos juegos llevaban la portada por debajo de la funda como la megadrive. Entre eso y el pedazo tamaño que tienen, vaya diseño de mierda que le metieron a la caja PAL XDDD


La americana es peor, que es mas grande todavia y se rompe con mirarla XD.
Eso si, al menos tenian la inteligente idea de que la portada fuese el manual (como en los juegos japos), asi la gente no tiraba las instrucciones
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 26 Vie Feb, 2010 16:38 Vie

Desde luego las primeras carcasas de Saturn PAL eran un verdadero desastre. Las siguientes, parecidas a las de Mega Drive, me encantaban.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Dagak » 27 Sab Feb, 2010 14:30 Sab

Ya lo se que las primeras son un horrorosas, encima algunas no cerraban bien tampoco. La del SEGA Worldwide Soccer 97 llegue a forrarla con aeronfix porque el cartón se iba rompiendo.

De aquellos dos juegos no tengo caja (Duke Nukem 3D y Shining Force III) porque mi primo me los dio y había perdido las cajas. Seguramente cogeré una caja de DVD y me hare una caratula. Es un poco mas pequeña que la de Saturn pero dará el pego. :D
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor landman » 27 Sab Feb, 2010 15:21 Sab

A mi me sobra la caja del Fighters Megamix, pq cuando fui a jugarlo hará unos años descubrí que había el CD del Sega Rally, y cuando abrí el Sega Rally había ahí otro CD de Sega Rally XDDDDD así que a saber quien tiene una caja del Sega Rally con un Fighters Megamix dentro jajajaj
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 27 Sab Feb, 2010 19:58 Sab

Dagak escribió:Ya lo se que las primeras son un horrorosas, encima algunas no cerraban bien tampoco. La del SEGA Worldwide Soccer 97 llegue a forrarla con aeronfix porque el cartón se iba rompiendo.

De aquellos dos juegos no tengo caja (Duke Nukem 3D y Shining Force III) porque mi primo me los dio y había perdido las cajas. Seguramente cogeré una caja de DVD y me hare una caratula. Es un poco mas pequeña que la de Saturn pero dará el pego. :D


En esta web, tienes caratulas de Saturn adaptadas al tamaño de una caja de DVD:
http://www.thecoverproject.net/index.php

De ahi saque casi todas las que imprimi
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Dagak » 28 Dom Feb, 2010 06:57 Dom

RACCAR escribió:En esta web, tienes caratulas de Saturn adaptadas al tamaño de una caja de DVD:
http://www.thecoverproject.net/index.php

De ahi saque casi todas las que imprimi


Muchissimas gracias!!!

He estado mirando por la web, y las de Dreamcast tambien estan en tamaño DVD hay alguna que esta bastante wapa.
Aunque por el momento prefiero conservar las originales (aunque se rompan de solo mirarlas). :D
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor Negora » 28 Dom Feb, 2010 16:17 Dom

Hombre, yo lo de rehacer carátulas lo veo más adecuado para juegos que uno consiga pelados, por tenerlos con una presentación más acorde, para uno mismo. Pero quitarte de encima la portada original, por muy dañada que esté, me parece que es cepillarte el poco o mucho valor que pueda tener el juego en términos de colección. Yo sólo lo haría en esos casos que comento al comienzo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 28 Dom Feb, 2010 16:23 Dom

Pues yo hace unos años me enfadé mucho con un colega que había tirado todas las cajas de Saturn y Dreamcast y había metido los juegos en cajas de CD finas x_x sí, está claro que ocuparía mucho menos, pero POOQUÉEEEEEEE (en idioma milagro de petinto)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 28 Dom Feb, 2010 18:47 Dom

landman escribió:Pues yo hace unos años me enfadé mucho con un colega que había tirado todas las cajas de Saturn y Dreamcast y había metido los juegos en cajas de CD finas x_x sí, está claro que ocuparía mucho menos, pero POOQUÉEEEEEEE (en idioma milagro de petinto)


Eso ha dolido... :cry: .

Negora, evidentemente no le voy a quitar la caja oficial a un juego por muy hecha polvo que este XD, siempre sera mejor que una no oficial.
Las que yo he hecho, eran para cartuchos que pille pelados y mondados :p
Última edición por RACCAR el 29 Jue Abr, 2010 00:16 Jue, editado 1 vez en total
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 29 Jue Abr, 2010 00:15 Jue

Segunda parte de los juegos restaurados.

Esta vez no hay solo restauracion, tambien algo de "tuning".

Para empezar aqui teneis el cartucho del Sonic 3D que le compre a Ash el otro dia:

Imagen

¿Sosillo verdad? Bueno, pongamosle una caja:

Imagen

Y ahora una bonita caratula reconstruida y recien impresa:

Imagen

Imagen

Mucho mejor sin duda ¿Eh? :lol:. Ahora Ash no tendra solo un triste cartucho por ahi tirado.



Otro ejemplo:

Un cartucho del Ghostbusters de Master System que tenia por ahi aburrido (ya tengo uno original completo ademas de este):

Imagen

Pongamosle una cajita para que no pase frio:

Imagen

Y ahora, una caratula reconstruida. Pero... Teniendo ya el juego europeo original completo... ¿Para que hacerlo igual? Le pongo la portada americana y como el cartucho y la caja son iguales, pues ya tengo Ghostbusters de MS americano:

Imagen

No mas juego aburido, ahora tu cartucho esta mas eccssitante :D .



Atentos a esta prueba de agudeza visual:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que tiene de raro esa caja del Sonic & Knuckles. Pista: NO es de carton :lol: . Caratula reconstruida al canto, y ya tenemos una cajita en condiciones para nuestro S&K. Eso si, si queremos que nos entre el cartucho, tendremos que romper los 2 topes de uno de los lados de la parte donde va sujeto el cartucho XD.



Y aqui os dejo la caratula del Zero Wing que se pillo Ash la vez anterior que estuvo aqui, lista para ponersela a su juego. For the great Justice!

Imagen



Y aqui os dejo el plato fuerte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seeeeh, un Sonic Megamix con una caja y una caratula hecha por mi mismo 8)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Darksnake » 29 Jue Abr, 2010 01:16 Jue

La verdad es que quedan geniales las portadas.

PD: Ese Sonic & Knuckles se sale! Así es como tendría que haber sido, creo yo, con la caja adaptada claro xD
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor Gatorrollo » 29 Jue Abr, 2010 14:29 Jue

Muy chulos :D
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 29 Jue Abr, 2010 17:37 Jue

Gracias :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Siguiente

Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron