Descubriendo clasicos

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Descubriendo clasicos

Notapor RACCAR » 26 Vie Feb, 2010 16:04 Vie

¿No os a pasado nunca que en tiempos recientes hayas encontrado un juego de hace la tira de años que os ha encandilado, y que en su momento ni sabiais que existia?.

A mi ya me ha pasado mas de una vez, no es que fueran siempre juegos que no sabia que exitieran, si no juegos que por una razon u otra, no pude jugar en su dia.
Ya me paso con JUEGAZOS como Comix Zone, Bonanza Bros., o Streets of Rage 2. Juegos que no pude disfrutar en su momento, pero que tras probarlos en fechas recientes, me han encandilado.

Pues me acaba de pasar lo mismo con uno de los pocos juegos de MD de los que no recordaba haber oido hablar, este:

[spoiler]Ranger X, Mega Drive:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5titrqe43w4[/youtube][/spoiler]

Que joyaza señores, he cogido un vicio importante con el. Que graficazos, ayer los estaba viendo y no daba credito a lo que veia, algunos escenarios tienen efectos 3D ALUCINANTES, con un aspecto mas propio de la siguiente genracion.
Por lo demas, jugabilidad a tope, siendo uno de los primeros mandos en usar el pad de 6 botones (y muy inteligentemente por cierto).
La banda sonora tambien a la altura, con todo el saborcillo de nuestra MD.

Si no lo conoceis, probadlo, no os decepcionara.

Animaos y pones vuestros descubrimientos retro ;)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 27 Sab Feb, 2010 03:40 Sab

Este lo descubrí en el primer emu que pasó por mis manos, el kgen98, con el que de hecho me tragué todo el romset, ni que fuese probar hasta la pantalla de título y pres start, y si no me gustaba probaba otra rom, si me gustaba, jugaba un minuto y a por otra rom xD este es de los que me gustaron, pero siempre que me pongo a jugar a un shooter de megadrive me decanto por shumups más clásicos como thunderforce, aleste y trouble shooters/battlemania xD recomiendo el Battlemania a quien no lo conozca, es bastante gracioso xD la segunda parte casi no la he probado.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 27 Sab Feb, 2010 13:13 Sab

A mí el "Ranger X" siempre me pareció buen juego. Yo lo conocí en su momento a través de uno de los vídeos promocionales de SEGA España. Eso sí, poder jugarlo no fue posible hasta años mas tarde y mediante emulador, ya que ni en aquellos tiempos tenía dinero ni creo que fuera fácil hacerse con él. De hecho hubo bastantes juegos de aquel vídeo que en España casi ni se olieron (pocas unidades).
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 27 Sab Feb, 2010 14:32 Sab

Yo había títulos que ni siquiera sabía que existían, o que no sabía que se hubiesen comercializado, y descubrir que el Phantasy Star 4 se vendió a 100$ tampoco me dio mucha pena en pensar que lo jugué tarde y en emulador xDD Eso sí, el first contact con un emulador fue traumático, comparar la cabeza redonda que tenía sonic en la tele de tubo con la cabeza pixelada de la pantalla del PC... yo pensaba que tenía mal configurado el emu y que tenía la resolución reducida xDDDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron