Blu-ray wins

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

Notapor tatoon » 19 Mar Feb, 2008 15:29 Mar

Pero ¿porque les iba a afectar? una cosa son los juegos - y el catálogo de XTS es ahora infinitamente mejor que el de PS3 - y otra muy distinta el HD-DVD. Vamos, digo yo... :P
Un saludo, Tatoon.
SEGA forever
Imagen
Imagen
tatoon
8 bits
 
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dom Dic, 2004 02:46 Dom
Ubicación: PucelaCity - SEGArcadia

Notapor FVG » 19 Mar Feb, 2008 15:52 Mar

tatoon escribió:Pero ¿porque les iba a afectar? una cosa son los juegos - y el catálogo de XTS es ahora infinitamente mejor que el de PS3 - y otra muy distinta el HD-DVD. Vamos, digo yo... :P


El mercado es casual amigo mío. Si yo también creo que el catálogo de 360 es infinitamente mejor, por eso me la pillé.

La gente que no conozca bien el mundillo relacionará HD-DvD con 360 y Blu-Ray con PS3.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 19 Mar Feb, 2008 16:03 Mar

Por desgracia, eso que comenta FvG creo que tiene bastante de realidad. El lanzamiento de la unidad HD-DVD para Xbox 360, pese a los intentos de Microsoft de etiquetarlo como un periférico no vinculante, creó un lazo de "equivalencia" a ojos de los más o menos ajenos a este ocio. El hecho de que Microsoft además forme parte del foro impulsor de este formato todavía refuerza esa convicción más si cabe.

Tan grande es esa creencia que los menos informados hasta creen que 360 emplea de hecho ese formato para sus juegos :S .

Para desgracia de Microsoft, yo sí que pienso que este caso va a acarrearle problemas.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 19 Mar Feb, 2008 17:26 Mar

El mercado casual no sabe qué juegos tiene o deja de tener cada una de las consolas, como van a saber que 360 tenía un addon que reproducía HD-DVD? los únicos que apuntarán a ese fracaso son los "famboys" de toda Internet :lol:
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 19 Mar Feb, 2008 17:46 Mar

Los jugadores esporádicos se dejan regir por lo que leen en la prensa no cercana al sector (ya de por sí desinformada) y por los tenderos de las tiendas y los centros comerciales (que sí suelen ser de lo más tendencioso habitualmente). Dentro de lo personal, ya son bastantes a los que oigo decir que pensaban que 360 incorporaba lector de HD-DVDs sin saber ni de la existencia de ese periférico.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 19 Mar Feb, 2008 18:21 Mar

Estoy con landman, la gran mayoría de jugadores casuales no saben si XTS tenía algo que ver con HD-DVD o no. Y los hardcore ya tenían bastante claro cual era el formato vencedor desde hace mucho tiempo.

De todos modos da igual, la XTS no la compran "casuals" XD.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 19 Mar Feb, 2008 22:52 Mar

La FACUA anima a reclamar el dinero a Toshiba: Noticia de El Mundo .

No sé, pero si Toshiba recula y sigue con la fabricación de discos HD-DVD, quizá le salga más barato que indemnizar a los usuarios, ya que entiendo que ella no estaría incumpliendo la garantía.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Damiansega » 19 Mar Feb, 2008 23:22 Mar

Yo creo tan el blue como HD-DVD no son mas que dos estafas yo aun sigo viendo mis peliculas en vhs ya que es en el formato que mas material tengo en cuanto a lector como consola mas o menos los juegos valen no mismo por lo tanto me que con el dvd de la wii :)
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor landman » 19 Mar Feb, 2008 23:25 Mar

Hoy en la radio han comentado el tema, para empezar han dado la notícia sin incluir que toshiva lo ha desmentido (de momento) y segundo el presentador del programa no tenía ni idea de lo que era un Blue Ray y se pensaba que HD-DVD era lo mismo que el DVD xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 19 Mar Feb, 2008 23:37 Mar

Landman: Toshiba lo ha confirmado hoy mismo ;) .

Por otro lado, volviendo al asunto de si la gente relaciona Xbox 360 con HD-DVD o no, quisiera recalcar 2 telediarios de hoy a la noche, el de La 1 y Antena 3 que, "entre los dispositivos que hacen uso del ya difunto HD-DVD se encuentran reproductores de sobremesa y consolas de videojuegos como la Xbox 360". Con informaciones como esa, por eso digo que se puede ser jugador casual y tener conocimiento (equivocado) sobre el HD-DVD.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 20 Mié Feb, 2008 00:03 Mié

Gato, Edge, ¿que creeis que hubiera durado el formato DVD si HD_DVD hubiera ganado? ¿ cuanto va a durar ahora? A eso me refiero, se ha recortado la vida del formato saliente una barbaridad, y todo por una mejora en calidad o funcionalidades mínima, que impresiona los 5 primeros minutos y que luego ya ni te fijas (salvo casos muy purístas).

¿Va XTS a verse resentida en ventas por esto? lo dudo mucho, el add on representaba como la mitad de todos los reproductores vendidos a escala mundial (fuente: EOL), y que no creo que lleguen ni al 10% de los usuarios totales, así que esos serán los realmente afectados, el resto o pasan del asunto y los que están por venir dudo que hubieran comprado una consola + un periférico solo para ver pelis la verdad.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Negora » 20 Mié Feb, 2008 00:17 Mié

Yo pienso que para que las ventas de una consola se resientan no tiene por que haber un perjuicio práctico y directo. No hablamos de que alguien que fuese a comprar la consola ya no pueda usar HD-DVDs con ella (que a pocos le importará), sino de imagen comercial y del teórico tiempo de vida de un producto. Si los medios insisten en asociar HD-DVD y Xbox 360, considero que el pensamiento de crisis o de producto acabado podría trasladarse a la segunda. Y si no existiera el riesgo, ¿Para qué demonios plantea esa posibilidad la propia Microsoft? XD
Última edición por Negora el 20 Mié Feb, 2008 00:23 Mié, editado 1 vez en total
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 20 Mié Feb, 2008 00:22 Mié

Sam, sigo sin ver la relación, yo creo que el DVD durará tanto como los usuarios decidan, que son los que compran y los que pagan. Independientemente de qué formato de alta definición se hubiera impuesto.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Damiansega » 20 Mié Feb, 2008 00:30 Mié

Gatorrollo escribió:Sam, sigo sin ver la relación, yo creo que el DVD durará tanto como los usuarios decidan, que son los que compran y los que pagan. Independientemente de qué formato de alta definición se hubiera impuesto.

Gato yo creo que un claro ejemplo fue el vhs se suponia que ivaa durar hasta que la gente quisiese no obstante ya muchos años que ninguna pelicula nueva se ponga a la venda en vhs sin enbargo en muchos hogares españoles todavia hay un vhs y se usa tanto o mas que el dvd si aun no nos hemos puesto de acuerdo con esos formatos como podemos ponernos de acuerdo con el blue-ray y el HD-DVD
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Gatorrollo » 20 Mié Feb, 2008 01:33 Mié

Damiansega escribió:Gato yo creo que un claro ejemplo fue el vhs se suponia que ivaa durar hasta que la gente quisiese no obstante ya muchos años que ninguna pelicula nueva se ponga a la venda en vhs sin enbargo en muchos hogares españoles todavia hay un vhs y se usa tanto o mas que el dvd si aun no nos hemos puesto de acuerdo con esos formatos como podemos ponernos de acuerdo con el blue-ray y el HD-DVD


El único a día de hoy que debe de ver películas en VHS eres tú, costando los reproductores de DVD 4 duros y teniendo una calidad de imagen infinitamente mayor... :lol:

Evidentemente, si se dejaron de lanzar películas en formato VHS fue porque los usuarios dejaron de comprarlas en detrimento de los DVDs. Y si todavía se usan vídeos en muchas casas es porque para grabar es lo más barato que hay (y porque todos tenemos uno en casa hasta el día que se estropee), aunque poco a poco y con la TDT implantándose, los grabadores con disco duro se están popularizando bastante.

Respecto al tema de perjudicar o no a XTS, yo pienso que no directamente (aunque entiendo lo que dice Negora de la mala publicidad que da a la consola de Microsoft), pero sí indirectamente, ya que esto va a beneficiar bastante a PS3.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor landman » 20 Mié Feb, 2008 13:03 Mié

No solo la calidad del dvd contra el vhs, también la durabilidad, una cinta de vhs no es eterna, sobretodo si la miras mucho, revobinas etc xD

Yo seguiré comprando en DVD hasta que saquen cosas, la única ventaja que le veo al Blue Ray es que puedan meter series enteras en un solo disco
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 20 Mié Feb, 2008 14:29 Mié

Yo sigo viendo películas en VHS, de vez en cuando. Mi videoteca es enorme y no puedo desperdiciarla XD.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 20 Mié Feb, 2008 17:02 Mié

Mucho me temo que siendo BluRay el claro vencedor Sony podría comenzar a presionar para ir reduciendo los lanzamientos en DVD. Ya veremos... :S
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Jacky-Bryant » 20 Mié Feb, 2008 18:04 Mié

Bueno por lo menos para mi el HD DVD nacio muerto era cosa de tiempo para que toshiba tirara la toalla con su formato y con esto la mas beneficiada es sony y sobretodo la PS3 ya que con esto recibira un gran impulso en las ventas de la consola ya que seria el Reproductor de BR mas barato.
ImagenImagen

FORO VANDAL APESTA!!!

Me costo aceptarlo pero lo comprendi a palos.
Jacky-Bryant
8 bits
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sab Oct, 2004 08:45 Sab
Ubicación: Chile

Notapor tatoon » 20 Mié Feb, 2008 18:47 Mié

Negora escribió:Mucho me temo que siendo BluRay el claro vencedor Sony podría comenzar a presionar para ir reduciendo los lanzamientos en DVD. Ya veremos... :S
Eso tenlo por seguro, Negora...

La verdad es que hay que reconocer que Sony se la ha jugado, pero le ha salido bien... ha estado a punto de perder la "guerra" de formatos, con el retraso (y encarecimiento) de la PS3 por incluir el BR, pero a "golpe" de talonario con las productoras-editoras de cine ha logrado "machacar" al HD-DVD. Toshiba no ha sabido ver que era ahí donde estaba el "quid" de la cuestión... o no ha podido.

Y ahora, de propina, Sony verá reforzada la posición de PS3, que estaba bastante debilitada frente a XTS/Wii. Suerte que Nintendo cuenta con otras bazas (casuals y portátiles), y M$ tiene terreno adelantado y dolares para aburrir... :P La "guerra de formatos" ha terminado, pero la "guerra de las consolas" no ha hecho más que empezar...

Y a mi no me mola que vuelva a "ganar" la "pley"... :P
Un saludo, Tatoon.
SEGA forever
Imagen
Imagen
tatoon
8 bits
 
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dom Dic, 2004 02:46 Dom
Ubicación: PucelaCity - SEGArcadia

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron