Blu-ray wins

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

Notapor samsolo » 21 Jue Feb, 2008 01:31 Jue

Gato ¿realmente piensas que ahora que BR ha ganado el DVD se va a ir de rositas porque el mercado sigue comprando? perdona, pero lo veo un punto de vista totalmente ingenuo (sin ningún ánimo de ofender). Una máxima del marketing dice: "las necesidades se crean y después se potencian". Evidentemente no te diré que tengo una bola de cristal y se lo que va a ocurrir al 100%, pero si algo ha demostrado el mercado de consumo en los últimos años es que si se invierte lo suficiente en algo(marketing, publicidad, sobornos, presiones,....), terminas por vender ese algo se quiera o no. Al tiempo.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Negora » 21 Jue Feb, 2008 02:25 Jue

Aunque suene catastrofista, más que agasajando o saturando al consumidor, me da que Sony va a aprovechar esa posición ventajosa para hacerlo a la fuerza: "Si te quitamos los DVDs, sólo te queda que recurrir a BluRay".

Que nadie me malinterprete, que no digo que Sony sea dueña del DVD para hacer lo que le venga en gana, ja ja ja. Pero conociendo las influencias de ésta en la industria cinematográfica y musical con sus divisiones bien asentadas, no me extrañaría que ofreciese condiciones ventajosas a otras productoras para "invitarlas" al cambio. Sin competencia en la alta definición, ya sólo tienen que hacer que las editoras se centren en su soporte. Los clientes acompañarán a las editoras porque no les quedaría otra, claro.

Con esto no digo que Microsoft no intentara lo mismo en ese lugar, ¿Eh? Pero es que Sony tiene ese terreno mucho más allanado. Que la lucha haya durado tan poco es mala cosa... Muy mala.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 21 Jue Feb, 2008 02:29 Jue

Bueno, pase lo que pase el dvd tiene asegurada vida por muchos años (me refiero al disco, no al formato de vídeo que ya veremos lo que pasa, sí que soy un ingenuo, de toda la vida). Y todavía nos servirá para almacenar películas en alta definición usando codecs más eficientes que el MPEG2.

Por cierto, si Sony se anima pronto a rediseñar su consola (menor tamaño, un poquito más discreta y elegante) y bajan el precio, me se de uno que se animaría a comprar un reproductor Blu-ray ;)

EDIT: no se si os dáis cuenta de que para cargarse al dvd, Sony & cía van a tener que vender MUUUUUUUUUUUUUUCHOS pero MUCHISISISISIMOS reproductores de Blu-ray, ¿eh? Y para que la gente compre Blu-rays antes tendrán que haber comprado televisores de alta definición.

Me pregunto que maquiavélico plan tramará Sony para conseguir convencer a todas las editoras de que van a ganar más dinero distribuyendo películas en Blu-ray en detrimento del DVD. A corto plazo lo veo difícil, ¿eh?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor landman » 21 Jue Feb, 2008 15:25 Jue

Si dejan de vender DVDs... la gente los comprará del top manta xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 21 Jue Feb, 2008 17:49 Jue

Gato: Supongo que lo de maquiavélico lo dices con ironía porque ves mi teoría absurda. Pero yo insisto en lo siguiente...

Para acabar con el DVD Video no creo que haya que vender muchos dispositivos BluRay. Más bien la venta de estos sería el resultado de lograr que no se publicasen DVDs o que estos padecieran "casuales" recortes. Si todas las películas que los grandes aficionados al cine desean empiezan a ser publicadas casi en exclusiva para BluRay, no les quedaría otra que hacerse con dicho reproductor. Y dejo al margen a quienes usan versiones "ripeadas", porque dudo que alguien que consuma dichas versiones sea precisamente un comprador empedernido de DVD Video en la actualidad. Y como reproductor, ¿Qué mejor que una PS3 que encima es una videoconsola?

En cuanto al cómo convencer al resto de productoras, que es la parte complicada, pienso que Sony dispone de medios más que suficientes, siempre que ella así lo desee y ceda en ese sentido. Desde ofertarles condiciones ventajosas sobre el coste de la licencia, a darles entrada en su PlayStation Network, o cederles un hueco dentro de la parte directiva del consorcio Blu-ray Disc Association (y, por lo tanto, dejarles influir en la toma de decisiones).

Si algo así se realiza con cabeza y de una manera controlada (no haciéndolo de golpe), verás como en menos de 1 año (o menos), empiezan los recortes de contenidos en los DVD Video en favor de los BluRay y al segundo año y medio, ya hay títulos que ni llegan a ese formato.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 21 Jue Feb, 2008 22:15 Jue

Negora: Sí lo digo irónicamente pero no porque tu teoría me parezca absurda, ¿eh? :p
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 21 Jue Feb, 2008 22:19 Jue

Gato: Cómo te encanta dejar las "pullitas" como el que no quiere la cosa y luego dejarme soltar la parrafada, ¿A que sí? :badgrin:
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Damiansega » 23 Sab Feb, 2008 14:11 Sab

a parte de sony nadie puede producir lectores de blue-ray ? :? contestarme porfabor es toy algo perdido en el tema de blue-ray y hd-dvd como saveis yo vivo en el vhs xD
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Negora » 23 Sab Feb, 2008 14:22 Sab

No, pero todos los que fabriquen tienen que pagar una licencia: Tanto fabricantes de dispositivos como los que hacen uso del disco para vender su producto. Siempre ha sido así para este tipo de aparatos, desde el Compact Disc al DVD.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Damiansega » 23 Sab Feb, 2008 14:28 Sab

osea los perjudicos siempre son los consumidores :evil:
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Sockles » 24 Dom Feb, 2008 15:37 Dom

Pero vamos a ver... yo me pregunto una sencilla pregunta, valga la redundancia. ¿En un reproductor de BR se puede visualizar DVD?
Por que de no ser así ya pueden irse a tomar por lo que empieza por c y acaba por o.
Sockles
8 bits
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Mié Feb, 2008 22:42 Mié

Notapor Negora » 24 Dom Feb, 2008 15:41 Dom

No está reñido. Muchos los reproducen sin problemas.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Sockles » 24 Dom Feb, 2008 15:45 Dom

Es que leí no hace mucho que, lo bueno que tenía el HD-DVD era precisamente que reproducía los DVD normales, cosa que el BR no. Es que me jodería mucho que se ventilaran de un plumazo todos los originales que hay en el mercado por el "nuevo" formato.
Sockles
8 bits
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Mié Feb, 2008 22:42 Mié

Notapor samsolo » 25 Lun Feb, 2008 15:52 Lun

Grosso modo estoy muy de acuerdo con Negora, no es que se plantee una conspiración en la sobra, como sugiere Gato, es una simple cuestión de mercado. Les interesa imponer el formato, nos guste (o nos haga falta) o no, y sin tener que competir con HD-DVD el rival pasa a ser el DVD de "toda la vida". Que el DVD-rom no va a desaparecer facilmente es un echo, pero el DVD-Video, que es el objeto de mis comentarios, tiene los días contados si o si. En cuanto al número de reproductores, recordemos que en el caso del DVD, PS2 hizo de trampolín al mismo durante su primer año de vida, no es, para nada, descabellado suponer que PS3 y Blue-Ray harán el mismo tipo de pareja. Solamente queda esperar al primer lanzamiento exclusivo en Blue-Ray, a partir de ahí ya sabremos lo que nos espera.

Que un reproductor BR pueda mostrar DVD tiene muy poca importancia, no ya para un consumidor con dos dedos de frente, sino para el mercado masivo que, simplemente porque lo dice el anuncio, el BR es inmensamente mejor que un DVD y por tanto hay que mandarlo a la basura, que es lo que es. Consumo y mercadotécnia señores.

Un saludo

P.D: Dudo que me compre Casablanca o La soga en BR, pero ya veremos cuanto tardan en editarlas en ese formato :cry:
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Damiansega » 25 Lun Feb, 2008 22:17 Lun

El DvD es basura? desde cuando lo que es basura el blu-ray y todo lo que traiga la playstation consigo :evil:
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Negora » 25 Lun Feb, 2008 22:43 Lun

Sam: No hay dicho que lo sea, sino que Sony lo quiere mandar a ella ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 26 Mar Feb, 2008 23:26 Mar

Básicamente, gracias Negora ;)

Un saludo

P.D: Batman Begins por 9€ XD
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor tatoon » 28 Jue Feb, 2008 21:34 Jue

Negora escribió:[b]Para acabar con el DVD Video no creo que haya que vender muchos dispositivos BluRay. Más bien la venta de estos sería el resultado de lograr que no se publicasen DVDs o que estos padecieran "casuales" recortes. Si todas las películas que los grandes aficionados al cine desean empiezan a ser publicadas casi en exclusiva para BluRay, no les quedaría otra que hacerse con dicho reproductor. Y dejo al margen a quienes usan versiones "ripeadas", porque dudo que alguien que consuma dichas versiones sea precisamente un comprador empedernido de DVD Video en la actualidad. Y como reproductor, ¿Qué mejor que una PS3 que encima es una videoconsola?

Si algo así se realiza con cabeza y de una manera controlada (no haciéndolo de golpe), verás como en menos de 1 año (o menos), empiezan los recortes de contenidos en los DVD Video en favor de los BluRay y al segundo año y medio, ya hay títulos que ni llegan a ese formato.
Pero yo creo que la victoria del formato Blu-Ray puede ser la más amarga de Sony, porque ha llegado en un momento de transición hacia la nueva forma de distribución de contenido (streaming y descargas) que tiene toda la pinta de triunfar. Las películas, series TV, juegos, etc... cada vez más empiezan a distribuirse 'on-line'.

Los analistas afirman que el apoyo de Microsoft al HD DVD fue una cortina de humo para que el formato Blu-Ray no ganara con facilidad y que así pudiera desarrollarse el sistema por el que ellos apuestan: las descargas y la distribución online de entretenimiento (Xbox Live). Menos mal que Sony tiene PSNetwork... :P

Y el problema no está en las conexiones de Internet actuales o futuras, aunque dudo de que en España mejoren muchísimo en los próximos años, pagando una bestialidad por conexiones de mierda... y mientras Telefonica, un 42% de beneficio. ¡Manda huevos !
Un saludo, Tatoon.
SEGA forever
Imagen
Imagen
tatoon
8 bits
 
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dom Dic, 2004 02:46 Dom
Ubicación: PucelaCity - SEGArcadia

Notapor Negora » 28 Jue Feb, 2008 22:47 Jue

Tatoon: Yaaaaaa... Pero si yo no niego que el chiringuito les vaya fatal en un futuro, solo que está claro que van a intentar asfixiar el DVD Video tan pronto como les sea posible ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 29 Vie Feb, 2008 00:18 Vie

¿Y qué me decís del HDV? :p
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron