Blu-ray wins

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

Blu-ray wins

Notapor Gatorrollo » 17 Dom Feb, 2008 17:37 Dom

Parece ser que Toshiba tira definitivamente la toalla después de una sucesión de espaldarazos al formato Blu-ray (y ostiones al HD-DVD) en los últimos meses.

¿Qué opináis? Yo no esperaba que la guerra de la alta definición fuera a durar tan poquito. ¿Los que habéis comprado un reproductor HD-DVD que pensáis del tema? Mis condolencias :oops:

EDIT:

Toshiba To Announce Plan To Exit HD DVD Business

TOKYO (Nikkei)--Toshiba Corp. has decided to stop developing and manufacturing HD DVD players and recorders immediately and to halt sales of HD DVD products by the end of March, The Nikkei learned Monday.
Última edición por Gatorrollo el 19 Mar Feb, 2008 03:29 Mar, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 17 Dom Feb, 2008 18:14 Dom

Yo tampoco pensé que pudiera ser tan breve. Lo que estaba claro es que quien debía de haber apoyado con mayor fuerza el formato HD-DVD era Microsoft, que es la que tiene un campo de influencias lo suficientemente potente como para que ésta situación no hubiera concluido así (o al menos tan pronto). Y, por desgracia, no parece que le haya interesado demasiado esta guerra de formatos. Se lleva diciendo desde hace mucho tiempo que Microsoft busca su formato en la distribución de contenidos por Internet (verdadero negocio a medio plazo) y que esto del HD-DVD no era sino un mero compromiso adquirido antes de ese replanteamiento.

Ahora supongo que en cuanto a los precios de HD-DVD viviremos el "efecto goma" que digo yo, pasando de rebajas bestiales a precios de risa a una posterior revalorización del producto por puro coleccionismo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Edge » 18 Lun Feb, 2008 09:11 Lun

Enhorabuena a los poseedores de un reproductor HD-DVD, ya tenéis un nuevo bjeto retro en casa :D

Sí que ha durado poco, sí...
Edge
64 bits
 
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:21 Sab
Ubicación: Mira bien detrás tuyo...

Notapor landman » 18 Lun Feb, 2008 10:50 Lun

Por mi parte ni HD-DVD ni Blue Ray, no creo que sean la evolución necesaria del formato
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 18 Lun Feb, 2008 13:06 Lun

Tocará esperar a precios de liquidación y hacerse con uno para que quede nuevo por los años de los años de los años...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 18 Lun Feb, 2008 15:15 Lun

De todas formas Toshiba ha desmentido que hayan abandonado el formato. Es más, no han dicho nada oficialmente, aunque se supone que van mal por las puñaladas de productoras de cine hollywoodenses.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Edge » 18 Lun Feb, 2008 16:42 Lun

Esa desconfirmación me huele bastante mal... es como cuando Sony dice que no cuando es que sí :P
Edge
64 bits
 
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:21 Sab
Ubicación: Mira bien detrás tuyo...

Notapor Negora » 18 Lun Feb, 2008 16:53 Lun

Es que dar ese tipo de noticias tiene que ir bien preparado de algún tipo de contrapartida o plan futuro. Diles a tus accionistas que lo dejas sin más, sin comerles la oreja con otros planes, y huirán según habrás la boca XD .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 18 Lun Feb, 2008 19:23 Lun

Negora escribió:Es que dar ese tipo de noticias tiene que ir bien preparado de algún tipo de contrapartida o plan futuro. Diles a tus accionistas que lo dejas sin más, sin comerles la oreja con otros planes, y huirán según habrás la boca XD .


Según EOL:

Tras la tormenta del fin de semana Toshiba ha realizado un comunicado afirmando que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto. Todo el mundo sin embargo ya da por hecho el fin del HD-DVD y las acciones de la compañía han subido un 6%. Por otro lado, vuelve a tomar fuerza el rumor de que Microsoft estaría preparando un addon Blu-ray para su Xbox 360.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 18 Lun Feb, 2008 19:53 Lun

Es normal que Microsoft se suba al carro del Blu-Ray, ya lo decían antes.

A mí me fastidia porque estoy convencido de que el Blu-Ray va a salir más caro de cara a los usuarios, sobretodo en el precio de aparatos y más concretamente grabadores y demás.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 18 Lun Feb, 2008 19:57 Lun

Gatorrollo: ¿Lo dices porque eso contradiría mi comentario? No lo creo.

Yo no estoy muy metido en el mundillo de la Bolsa, es evidente, pero entiendo que para que esas acciones hayan subido, precisamente Toshiba habrá realizado algún tipo de movimiento o medida previa al anuncio, como pudiera ser una movilización de recursos hacia otro de sus negocios. En la noticia de Reuters se hacen eco de una frase de un inversor que indica "It needs to cut its losses and focus its resources on promising businesses". Y es eso de lo que hablo, de disponer de planes de futuro.

La ausencia de planes para una recuperación económica tiene un nombre bien claro: Crisis. No hablaríamos de un 6% de subida sino de pérdidas. Que no haya un anuncio oficial no significa que los inversores no estén lo suficientemente informados, no sólo con días de antelación, sino semanas, en las cuales Toshiba seguramente habrá allanado el camino.

Si no fuera por eso, ¿No les habría dado igual hacer ese anuncio hace 2 semanas?
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 18 Lun Feb, 2008 20:19 Lun

A saber, el mercado ha hablado y ya está, a rey muerto rey puesto.

Me parece bien que la batalla termine sin alargarse demasiado en el tiempo, eso solo perjudicaría a los usuarios que eligieran el formato perdedor, tanto más cuanto más durase la contienda.

Me da mucha pena que la victoria se la lleve el Blue ray, no por la fuente del mismo, ni por la escasa necesidad de cambiar de formato, sino por la inexistente compatibilidad con el ya existente, y que era mi fuente de preferencia hacia HD-DVD, forzando a invertir de nuevo en una videoteca a la que muchos le hemos dedicado tantísimo dinero. Una vez más se ríen en la cara del usuario.

Lo mejor de todo es el estrangulamiento progresivo que se le va a aplicar a saliente DVD. Como ha dicho Negora, habrá que estar atentos a ofertas de reproductores y pelis, algo bueno tenía que haber :evil: .

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Gatorrollo » 18 Lun Feb, 2008 21:15 Lun

Negora: yo lo interpreto como que el apoyo de Toshiba a un formato que lo tenía muy difícil, no era bien visto por los inversores. Digamos que, para ellos, Toshiba se ha quitado un marrón de encima. Y yo también comparto la idea.

samsolo: ¿acaso con un reproductor Blu-ray no puedes visualizar todos tus dvds? No entiendo eso de invertir de nuevo en la videoteca. ¿Qué diferencia tenía el HD-DVD en este sentido?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor tatoon » 18 Lun Feb, 2008 21:23 Lun

La subida del 6% supongo que se debe a la previsión de menos pérdidas en el futuro a medio-largo plazo. Porque visto lo visto, mantener el formato le hubiera supuesto a Toshiba unas pérdidas inasumibles...

Y desde luego, Microsoft ha sido MUY INTELIGENTE. Ahora saca una XTS con Blu-ray y listo.
Lo que habrá que ver ahora es cuanto dura el Blu-Ray... :P Cada vez hay menos futuro para el soporte físico. Y si no, mirad la música. :(
Un saludo, Tatoon.
SEGA forever
Imagen
Imagen
tatoon
8 bits
 
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dom Dic, 2004 02:46 Dom
Ubicación: PucelaCity - SEGArcadia

Notapor Negora » 18 Lun Feb, 2008 22:27 Lun

Gato: Sí, ese razonamiento deriva en el aumento de la cotización de las acciones y no lo niego e incluso lo comparto, pero lo que yo opino es que hay una condición sinecuanum a tener en cuenta y es que la empresa prepare un plan de futuro viable, independientemente de su salida de una situación de pérdidas.

Explicándolo todo de forma básica y remitiéndome a mi mensaje: Una cosa es decir a tus accionistas "Nos retiramos, las pérdidas son irrecuperables" y otra ""Nos retiramos, ha habido pérdidas, pero hemos pactado un plan de despido bastante ventajoso con los trabajadores y están de acuerdo, la venta de estas factorías con esta compañía, y reinvertiremos el presupuesto restante destinado al HD-DVD en este mercado con el fin de obtener de nuevo beneficios para el próximo año fiscal".

Yo creo que un buen ejemplo lo tenemos justo en este foro, con SEGA. Anunció su retirada del mercado de las consolas, lo cual implicaba un cambio bestial, detener las grandes pérdidas a largo plazo de golpe. Pero incluso presentando un plan de futuro no consiguieron que el valor de sus acciones aumentase (sólo una miseria y justo antes de que se fusionase con Sammy).

Quizá me equivoque, pero por casos así pienso que esas subidas radicales de valor ante una salida sólo se dan cuando la empresa ha sido previsora y ha preparado algo mínimamente decente.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 18 Lun Feb, 2008 23:25 Lun

No Gato, prácticamente todos los reproductores soportan DVD con re escalado y demás, pero al no tener la compatibilidad hacia atrás esa funcionalidad desaparecerá de manera forzada, todo por imponer un formato propietario totalmente incompatible. Con HD-DVD eso era imposible. Sigo pensando que se juega descaradamente con el consumidor, que en este caso perderá el control del mercado, simplemente por no ofrecerse una alternativa; un monopolio de formato vamos.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Gatorrollo » 18 Lun Feb, 2008 23:29 Lun

Sam, sigo sin entenderlo, me gustaría que me lo explicaras un poco mejor, ¿qué diferencia al HD-DVD del Blu-ray en cuanto a la reproducción de DVD?

Gracias.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Edge » 19 Mar Feb, 2008 01:58 Mar

Yo tampoco entiendo nada Sam xDDDD
Edge
64 bits
 
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:21 Sab
Ubicación: Mira bien detrás tuyo...

Notapor Gatorrollo » 19 Mar Feb, 2008 03:31 Mar

Toshiba To Announce Plan To Exit HD DVD Business

TOKYO (Nikkei)--Toshiba Corp. has decided to stop developing and manufacturing HD DVD players and recorders immediately and to halt sales of HD DVD products by the end of March, The Nikkei learned Monday.


Como dice una amiga mía, "what strong me parece" XDDD. Yo le estampaba el reproductor de HD-DVD de XTS a Bill Gates en la cabeza...
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 19 Mar Feb, 2008 14:46 Mar

Según dice Microsoft no va a afectar a la venta de sus consolas. No se lo creen ni ellos.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Siguiente

Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron