Windows Vista y sus iconos

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

Windows Vista y sus iconos

Notapor Negora » 05 Sab Abr, 2008 15:21 Sab

Hola majos:

Estos días he tenido acceso a Windows Vista. No es que antes no haya podido, sino que sencillamente no me llamaba en absoluto y al haber instalado 4 GB de DDR2, quería probar cómo se comportaba este SO con ellos, dado que mi Windows XP de 32 bits no traga más de 2 Gb, incluso con el PAE activado.

Mucho se ha criticado este SO por sus problemas de compatibilidad (lógico siendo "reciente") y por otras tantas razones menos perdonables.

Bien, el caso es que independientemente de eso, al probarlo me he encontrado un aspecto que tira por tierra completamente la funcionalidad y practicidad de su entorno visual: Sus iconos. Ya me lo veía venir, ya que en KDE y Gnome había probado estilos basados en el de Vista. No sé si a vosotros os sucederá lo mismo, pero al usar una gama de colores tan uniforme para todos ellos, salvo que sean mostrados con un buen tamaño, es totalmente frustrante encontrar con rapidez cierto archivo, o por ejemplo, una ventana que tienes abierta.

En cuanto a ese último caso, por mi trabajo, necesito tener decenas de ventanas abiertas simultáneamente. Para localizar una rápidamente, yo tiendo a mirar el icono de cada una en la barra de tareas. Esto no es problema con aplicaciones de terceros, pues mantienen su icono, pero cuando se trata de aplicaciones del propio SO es un horror :S . En ese sentido Windows XP dispone de iconos fácilmente identificables incluso cuando se ven minúsculos como cagadas de mosca.

Quisiera saber qué opináis vosotros al respecto, si es que usáis el PC para trabajar o hacer proyectos, ya que para ocio es un detalle que pasará desapercibido.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 05 Sab Abr, 2008 16:24 Sab

Pues yo pienso que usar Windows Vista para trabajar o para prácticamente cualquier cosa (excepto quizás jugar) es un suicidio :lol:

El poco tiempo que lo tuve en mi portátil no me percaté de ese problema de los iconos, pero si de cosas más graves y que afectaban negativamente a mi productividad.

Con lo bien que va ahora el XP en ordenadores potentes y de 1 giga de RAM para arriba... Es tontería pasarse al Vista a no ser que no tengas más remedio o que no encuentres drivers para XP.

Además se comenta por ahí que Bill Gates dijo no se cuándo ni dónde (XD) que están preparando "Windows 7" para el 2009 :?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 05 Sab Abr, 2008 16:54 Sab

Gato: La verdad es que lo mío ha sido más bien una cata sin más XD . Desde hace tiempo estoy en plena fase "me paso al software libre" y no estaba demasiado dispuesto a hacerme con Vista. Pero dado que por cuestiones laborales dependo de software para Windows, era la única línea de "avance" que vislumbraba ahora mismo y tenía que hacer la prueba. Me quedaré con XP aun a costa de esos 2 GB ;) .

Con Ubuntu ya he tratado de paliar la incompatibilidad de aplicaciones Windows mediante Wine y VMware, pero el primero me da cuatro mil problemas, y el segundo aunque funciona de maravilla y rápido, tiene el inconveniente de que no es como tener la aplicación "en vivo" (ventana dentro de ventana).

En cuanto a los problemas de Vista, la verdad es que por lo que leí en su momento y lo que he podido probar ahora han corregido bastante. Olvidé comentar que he probado uno con SP1 instalado en él. Eso sí, te doy la razón en lo de que esos inconvenientes son más relevantes que la simple apariencia. En eso desde luego no puedo estar en desacuerdo jamás de los jamases. Sólo es que, medio superada esa parte de las incompatibilidades (al menos con el hardware y software que he probado), la interface en sí "apesta" :S . Ventanas muy bonitas, pero una clasificación de opciones y unos iconos que causan confusión absoluta.

Bueno, sea como sea voy a seguir con XP, que además tengo mucho curro por delante y tampoco es momento de liarse con una migración. Eso sí, seguiré experimentando con Ubuntu, pues sigo viendo inestabilidades, por mucho que digan lo contrario (especialmente de KDE en Kubuntu).

Gracias por tu opinión. Un saludo ;) .

PD: Por cierto, lo del Windows 7 es totalmente cierto. De hecho hay capturas y vídeo por ahí de una versión temprana. No es de extrañar tampoco, sabiendo el éxito que ha tenido Vista y que muchas de las características anunciadas (como el nuevo sistema de ficheros) se perdieron por el camino. Espero que IE8 llegue para Vista y no se esperen a ese Windows 7, no porque me guste, sino por ahorrarme problemas de compatibilidad a la hora de desarrollar XD .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 07 Lun Abr, 2008 02:32 Lun

No es que haya profundizado con el Vista, pero tocando el ordenador de mis primos y el nuevo portátil de mi tío puedo decir que no me gusta nada XD. Tanto por apariencia como comodidad. Desde luego no les he dado mucho uso, pero esa fue mi primera impresión y aún a día de hoy la sigo manteniendo.

No me gusta ni un pelo esa "seguridad extrema", el cambio hecho en las ventanas (tanto apariencia como botones), la apariencia del escritorio (me importa mucho porque si no me desconcentro XD), el cambio de organización que no viene a cuento, etc. Todo más lioso XD. El apartado visual del SO es una basura, no me gustó nada de nada.

Y ahora que tengo el Leopard a mano mucho más. XDDD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Valgarv » 07 Lun Abr, 2008 19:33 Lun

Gatorrollo escribió:Pues yo pienso que usar Windows Vista para trabajar o para prácticamente cualquier cosa (excepto quizás jugar) es un suicidio :lol:


Ni siquiera para jugar, en XP piden la mitad de recursos para hacer lo mismo. Además que tengo entendido que las desarrolladoras se resisten a programar para Vista. O conoces juegos que requieran (no que "recomienden") DirectX 10?
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor Sockles » 07 Lun Abr, 2008 22:16 Lun

¿Halo 2?

No se si exige DX10, pero si que exige Vista... Aunque claro, estamos hablando de un juego de Micro$oft....
Sockles
8 bits
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Mié Feb, 2008 22:42 Mié

Notapor El Viciao » 14 Lun Abr, 2008 02:15 Lun

Si te cuento yo mi historia con el word 2007, la negrita y el insertar tabla...
Imagen
El Viciao
32 bits
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Vie Mar, 2005 14:28 Vie
Ubicación: En mi infierno

Notapor Sallem » 14 Lun Abr, 2008 16:32 Lun

Negora, no logro identificar el problema que comentas. Tengo Vista 32 SP1 en el portátil y los temas "iconos" y "barra de tareas" funcionan de igual modo que en XP.

De todos modos coincido contigo en la muy mejorable distribución de elementos. Añado: no me gusta la barra de vínculos a la izquierda, y menos que si la quieres tenga que ser ahí por huevos (ya no se muestra en la barra de menú). Lo peor es que esta y otras cosas no tienen vuelta atrás, ni siquiera cambiando al estilo clásico de Windows. Eso por no hablar de la pésima gestión y dudosa estabilidad de las redes Wi-fi.

De la velocidad y estabilidad no tengo muchas quejas; tuve un par de cuelgues al principio, pero parece que los posteriores parches y el SP1 han servido para algo. Si mejoraran lo de la red...

Suerte.
Sallem
64 bits
 
Mensajes: 1094
Registrado: 02 Mié Abr, 2003 14:45 Mié
Ubicación: Saint Heim

Notapor Gatorrollo » 14 Lun Abr, 2008 23:46 Lun

Me uno a Sallem.

La semana pasada estuve toquiteando un portátil con Vista y los iconos de las ventanas son igual que en XP XD.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 14 Lun Abr, 2008 23:59 Lun

Que yo recuerde ni si quiera existe el icono de "subir".
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom


Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron