Indiana Jones

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

Indiana Jones

Notapor J.V.R 1977 » 25 Dom May, 2008 19:38 Dom

Imagen

¿La habéis visto? Yo fuí el viernes por la tarde (el mismo jueves no pude porque no pude XD), mis impresiones:

[spoiler]La película empieza muy bien, a pesar del doblaje (quiero verla en v.o YA). Es Indy al máximo, tiene momentos geniales... pero para mi gusto no mantiene el -gran- nivel y hay escenas un tanto "discutibles". Para empezar, a mí no me gustan las fantasmadas, y hay 3 momentos que se llevan la palma:

1) Indy escapa de una explosión nuclear en una nevera ¬¬
2) Momento tarzán de su hijo con las lianas ¬¬
3) Salto del coche por el barranco (Marion, un árbol los ayuda) ¬¬

Pero lo peor es el final, con el rollo de los extraterrestres y todo eso... la parte final de la película me dejó MUY FRÍO. La primera hora es excelente y me lo pasé GENIAL, lástima ese desenlace tan espectacular pero poco convincente :oops: [/spoiler]
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin

Notapor samsolo » 25 Dom May, 2008 23:38 Dom

Jota, creo que como poco te has quedado corto; yo la ví el jueves y aun sigo intentando reaccionar.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 26 Lun May, 2008 13:09 Lun

Yo ya la he visto tres veces. El jueves de estreno, el viernes en Versión Original Subtitulada (no gana más, el doblaje me parece perfecto) y el sábado de nuevo doblada.

La primera vez me quedé un poco extrañado no sé por qué. Como si esperara más escenas inolvidables, tal vez porque quería que no acabara. Eso sí, me gustó siempre. Pero ya en la segunda vi que era 100% Indiana Jones, que sin las flipadas no sería Indy, que el final es espectacular (aunque me hubiera gustado una pelea más -quién quiere que se acaben-), que las escenas de acción son geniales, que es en definitiva Indiana Jones en estado puro a pesar de la vejez. Resumiendo. Creo que muchos (sobretodo los fans acérrimos a la ya no trilogía) han olvidado realmente cómo son las películas anteriores al idolatrarlas de manera exagerada. Parece que nadie recuerda cuando en El Templo Maldito Indy, Tapón y Willie se agarran para tirarse del avión con una lancha hinchable que forma mientras caen y caen, casualmente, en un río sin llegar a separarse entre ellos. Una vez pase el tiempo o los aficionados la vean de nuevo verán que no es para tanto. Solamente por el humor y lo entretenida que es de principio a fin, donde ni Dios tosía, merece la pena ver. Más quisiera yo que las de aventuras fueran así de buenas al menos y no a lo que estamos acostumbrados. Horribles LA BÚSQUEDA y LA MOMIA que nos seguirán invadiendo ahora que se está poniendo de nuevo el género de moda.

La flipada que no me gustó fue la de las lianas. Las otras tenían que estar ahí, como en el resto de películas. Y lo del final.... Me parece el más realistas de todos los finales XD.


El País escribió:La saga de Indiana Jones ha vuelto con fuerza a los cines, 19 años después del estreno de la tercera entrega. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el cuàrto capítulo de las aventuras del mítico arqueólogo, ha llegado a lo más alto de la taquilla de EE UU durante el prolongado fin de semana del Día de los Caídos. Según los cálculos de los estudios Paramount Pictures, la película ha recaudado 101 millones de dólares desde el viernes y si se suma el jueves, día de su estreno, los ingresos que ha generado Indy alcanzan los 126 millones de dólares (casi 80 millones de euros).


Recuerdo que todas las veces que he ido estaba la sala llena, desde la última a la primera fila y por los laterales.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor J.V.R 1977 » 26 Lun May, 2008 20:18 Lun

sam:

[spoiler]Así acabé yo la peli, sin saber muy bien cómo reaccionar. Pero tengo muy claro que el final es decepcionante, para mí al menos. No sé, la primera parte es muy entretenida (me reía continuamente XD)... pero a partir de la persecución por la selva se hace demasiado espectacular y va perdiendo gas peligrosamente :oops: [/spoiler]

FVG:

[spoiler]A ver, todas las pelis de Indy tienen "sus momentos" XD, pero es que en esta cuarta es ya rizar el rizo. Yo soy un IndyFan convencido (además que me parece el mejor personaje del cine -y el más guapo XD-), pero hay cosas que no. Además otra cosa que no me gusta es que Indy parece un canguro, cada vez hay más gente en el grupo y pierde fuerza como personaje... [/spoiler]

Y quizás El Templo Maldito sea la peor (según la crítica), pero para mí es MÍTICA :D
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin

Notapor FVG » 26 Lun May, 2008 22:58 Lun

Jota:
[spoiler]Si te parece va a hacer él todo con lo viejo que está. Simplemente ha tenido apoyo por eso mismo, del hijo. Aún así nada más que del hijo, porque los otros no hacen nada.

Y bueno, es verdad que desde ese combate de la selva no hay tanta acción. Pero no es la mitad de la película, sino ya el final. Lo siguiente, como en el resto de películas, es descubrir la verdad. Es lo que pasa salvo que con pequeños momentos de "tensión" como lo de las escaleras.[/spoiler]

¿A alguien le gustó el final? Y me refiero al final, final.

A mí sí. Sobretodo el momento del sombrero.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 27 Mar May, 2008 09:33 Mar

Yo al contrario que sam sí reaccioné, pero no queráis saber como xd

Para mi es denunciable como fan, y no entiendo a la crítica, parece que no puedan decir una sola cosa mala sobre spielberg que siempre le están lamiendo el culo.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 27 Mar May, 2008 14:16 Mar

F mejor revisionas El Arca Perdida y luego hablamos de como es el Indy original.

Coincido con Landman, creo que se les ha ido la olla cosa mala con este tema, buscando una espectacularidad innecesaria.

Sobre el final como que paso, una buena idea que Spielberg/Lucas vuelven a chafar con sus manías de mostrar a las claras el desenlace ¿qué piensan, que el público es estúpido?; penoso.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 28 Mié May, 2008 00:11 Mié

Sam, me sé las películas de memoria. xD Vi la primera, y las otras dos, hace dos semanas.

En cuanto a la crítica. No se han cortado en criticar a Spielberg o quien sea, no me creo eso de que le lamen el culo cuando suelen ser más críticos con él que con el resto (será por exigencias en aumento, digo yo) y sobretodo con este tipo de películas. Pero vamos, para gustos los colores.

Yo creo que esta película es Indy 100% y no entiendo por qué no pueden mostrar eso del final, si simplemente lo hacen para impresionar con los efectos visuales, no por llamarnos tontos xD. ¿Acaso no mostraban cómo sacaban corazones? No entiendo esto. Simplemente por ser nueva ya se critica. Eso es lo que pienso.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 28 Mié May, 2008 10:16 Mié

Sí, pero las otras tenían ese punto de fantasía, esta tiene el punto de ciencia ficción, yo es que llegó un momento de la peli que pensaba que nos iban a meter a Fox Mulder xdd
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 28 Mié May, 2008 12:54 Mié

A ver F lo expondré más claro: desde El Arca Perdida el personaje y la serie están desvirtuados, y lo bueno es que no soy el único que piensa así. El Templo ya empieza mal con la caída libre de la balsa, la sacada de corazón es otra flipadilla más, en La Última Cruzada no les puedo perdonar el adelantamiento del BF 109 en el túnel, o el exceso bestial de humor barato (casi parece autoparópdica), en esta última ya se pasaron 4 pueblos con: la nevera, las lianas, el "combinado de esqueleto" y el "desentierro" del final.

En resumen Indy era un héroe de aventuras pulp perfectamente humano, verosímil y creíble y lo han transformado en un héroe de fantasía y casi Sci-Fi. ¿No me gusta así? pues no me desagrada, pero es que eso no es Indy con lo concibieron y como lo conocemos los que lo seguimos desde el principio. Puedo entender que los más jóvenes, llegados a la saga a partir de la segunda y posteriores, lo vean de otra manera, de ahí que te parezca 100% Indy creo yo.

Sobre Spielberg coincido con Landman en que es bastante inmune a las críticas en muchos medios, aunque no en todos, pero es que hay que reconocerle que es un gran director, aun cuando tiene una mentalidad infantiloide en muchas de sus ideas. Basta ver el desastre del final de IA o Minority Report (que casi acaba a la Remington Steele). De echo creo que esta Indy 4 se salva gracias a su buen hacer en el rodaje. Eso no quita que esa mentalidad le haga presentar muchas ideas de una manera simple y ramplona, es decir que cree que somos estúpidos o cortitos, aunque claro, viendo la media educativa norteamericana y cual es el principal mercado de este cine ... Sobre el final de Indy 4 F te recomiendo que lo compares, una vez más, con El Arca, donde se muestra minimamente el poder de la misma y sin dar una explicación clara del mismo, manteniendo el misterio y el suspense, incluso más allá del final, algo que no ocurre en ninguna de las otras películas, y mucho menos en esta última.

Un saludo

P.D: F, perdona pero se me había pasado lo del "fina, final" XD, esa parte es una de las que demuestra que se puede hacer bien la película si se retoma el carácter original del personaje (momento sombrero); me gustó bastante estando fuera de lo típico. Otro detalle que me gustó mucho fue el "momento Marcus", recordando al fallecido Denholm Elliott.
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 28 Mié May, 2008 14:01 Mié

¿Me estás diciendo que no he vivido las películas anteriores? XD

No estoy diciendo que me parezca la mejor, que quede claro. Simplemente creo que no se aleja para nada a la trilogía, que no de la primera, de siempre y no creo que a eso se le llame ciencia ficción si a lo anterior se le llamaba fantasía. Porque es exactamente lo mismo. Y respecto a las flipadas, sí, las hay y para mi gusto también sobran algunas (momento Tarzán sobretodo y tal vez el árbol). Pero joer, es que quitando la de los monos son momentos para reírse. A mí me hizo gracia la de la nevera y me parece genial estando ahí. Lo mismo pasa con el suspense. Nunca ha habido realmente así que no sé a qué viene a cuento. He visto las tres hace nada y no veo dónde está ese suspense más allá del "planteo la duda y la resuelvo a los cinco minutos".

Respecto a Spielberg. Estoy más o menos de acuerdo.



-edito-
Hubiera preferido que al final en vez de verse claramente ese disco se vieran las piedras girando sin verse claramente lo otro. Pero no por ello empeora. No va a ser todo a gusto del consumidor.


En fin, quitando todo esto me parece que al que le guste el género de aventuras debe verla cuasi obligatoriamente. XD Para mí es una más de las cuatro y la pongo a la altura.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 28 Mié May, 2008 14:58 Mié

Pues yo la vi ayer y... ni fu ni fa XD. Me dejó bastante frío, este tipo de pelis me gustan (como los videojuegos) con menos acción y más aventura. Las fantasmadas... un poco sobradas, la verdad XD. Y el final, sí me gustó bastante (el final final, no lo del pla...).

Tengo más ganas de ver La Momia 3 (podéis pegarme XD).
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor samsolo » 28 Mié May, 2008 17:01 Mié

FVG escribió:¿Me estás diciendo que no he vivido las películas anteriores? XD


Sabía que sería un comentario delicado ;), espero no haberte ofendido.

Lo que quiero decir es que la primera impresión es la que define este tipo de cosas. Si Lo primero que has visto es El Arca, entonces esa es la base sobre la que valoras el resto. Como soy (creo no equivocarme) bastante más viejo que casi todo el foro :lol: , casi me atrevería a asegurar que pocos vieron la misma en el cine ya que yo tenía unos tiernos 10 años por aquél entonces, con lo que es muy probable que la primera peli que se hubiera visto fuera la segunda, o incluso la tercera, con el consiguiente cambio en el punto de vista sobre el tono de la serie y del personaje.

Bien cierto es que esta cuarta parte no se aleja del enfoque de la segunda o la tercera, pero estas tampoco son la experiencia original y genuina de El Arca, por ser la primera.

Algo similar ocurre con Star Wars, conozco muchos chavales que adoran la nueva trilogía porque es su punto de entrada a ese mundo, tachando a la vieja trilogía de "sosa" y "anticuada".

En resumen, no digo que no lo hayas vivido, sino que tu impresión, probablemente, se vea condicionada por tu experiencia inicial.

Un saludo

P.D: si al final de esta no la llamas ciencia ficción, ¿como la llamarías entonces?
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor J.V.R 1977 » 29 Jue May, 2008 21:01 Jue

Gatorrollo escribió:Tengo más ganas de ver La Momia 3 (podéis pegarme XD).


Imagen

XD

Bueno, a ver si más gente la ha visto y comentamos con más detalle. Me la compraré sin duda, pero es que esos momentos tan exagerados NO ME GUSTAN NADA...

Arca Perdida DIOS :D
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin


Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron