08/07/08 Fin del mundo

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

08/07/08 Fin del mundo

Notapor FVG » 04 Mié Jun, 2008 02:38 Mié

De la mejor forma explicada posible:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HjN1E0ioJVM[/youtube]

Imagino que todos conoceremos el CERN. Sale en ese gran libro cuya trama ya he olvidado llamado Ángeles y Demonios del escritor que también he olvidado de El Código Da Vinci.

Fundado en 1954 por 12 países europeos, el CERN es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo. Actualmente cuenta con 20 estados miembros, los cuales comparten la financiación y la toma de decisiones en la organización. Aparte de éstos, otros 28 países no miembros participan con científicos de 220 institutos y universidades en proyectos en el CERN utilizando las instalaciones. De estos países no miembros, ocho estados y organizaciones tienen calidad de observadoras, participando en las reuniones del consejo.
El primer gran éxito científico del CERN se produjo en 1984 cuando Carlo Rubbia y Simon van der Meer obtuvieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los bosones W y Z. En 1992 le tocó el turno a Georges Charpak "por la invención y el desarrollo de detectores de partículas, en particular la cámara proporcional multicables".

La web:
· http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html


El videojuego:
· http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6724
xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 05 Jue Jun, 2008 09:56 Jue

Me dijeron que el experimento estaba programado para mediados de mayo pero que lo aplazaron xD pero vaya, de toda la comunidad científica son solo una minoría que piensen que puede salir mal, aun así, como dice en el vídeo, en caso de que salga mal ni nos vamos a enterar, ni nosotros ni toda la via lactea jajajaj
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 05 Jue Jun, 2008 13:18 Jue

Y yo me pregunto para qué queremos saber eso si ni si quiera hay seguro de vida, ni de que salga bien el experimento XD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 05 Jue Jun, 2008 14:26 Jue

Muy flipadete el del vídeo (y para mal). Que yo sepa con ese acelerador no tienen ni para una infinísima cantidad de antimateria. O al menos eso se dijo hace ya muchos años, cuando el proyecto estaba "en bragas".

Por cierto, que aunque se va del tema, independientemente de que esos riesgos fueran ciertos o no, me gustaría saber qué hubiera sucedido si el experimento lo hubiese llevado a cabo un país de esos que no están bien vistos...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Sockles » 06 Vie Jun, 2008 23:13 Vie

Pues que habrían invadido el país :roll:
Sockles
8 bits
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Mié Feb, 2008 22:42 Mié


Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron