Página 1 de 1

¿Matan las escuelas la creatividad?

NotaPublicado: 05 Dom Jul, 2009 15:00 Dom
por J.V.R 1977
[spoiler][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rYVMMkmJJI[/youtube]
[/spoiler]

[spoiler][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6OkKRf4HrUA[/youtube][/spoiler]

Interesantísimo, os lo recomiendo a todos. Además es la risa en algunos momentos, menudo crack ;)

NotaPublicado: 05 Dom Jul, 2009 16:37 Dom
por RACCAR
No solo las escuelas, los padres, el resto de la familia, incluso los amigos pueden aplastar el espiritu y la creatividad de un niño.
Las escuelas, deberian ser lugares donde se compensanse la falta apoyos que tiene un niño para desarrollar su talento por parte de su entorno, y en lugar de eso, lo que hacen es machar definitivamente cualquier atisbo de creatividad.
Son fabricas de robots, de ovejas si lo preferis...
De todo esto me di yo cuenta siendo bien pequeño, fue a partir de ahi cuando yo, que sacaba buenas notas y aprobaba todo, pase a no aprobar absolutamnete nada de nada.
No por falta de capacidad, si no por desesèracion al ver esto mismo que relata este hombre...

Gracias por ponerlo J, me parece que a alguien de aqui le vendra muy bien eso...

PD: Me llevo el tema tambien a Sonic Reikai, alli hay mucho "friki" que aun no sabe donde esta su sitio en el mundo, a ver si esto les sirve de algo

NotaPublicado: 06 Lun Jul, 2009 01:48 Lun
por landman
Se parece a Van Gaal

NotaPublicado: 06 Lun Jul, 2009 02:13 Lun
por FVG
¡El mundo es horrible!
Vaya novedad...

NotaPublicado: 06 Lun Jul, 2009 03:52 Lun
por Negora
Todo esto es malo si el niño o niña es educado exclusivamente en el colegio. Ninguna moral es 100% buena o mala y dicho niño o niña ha de crecer con carácter crítico y habiendo conocido muchos puntos de vista. Si los padres se limitan a llevarlos al colegio y a tenerlos ocupados para que no den guerra, pasa lo que pasa.

NotaPublicado: 06 Lun Jul, 2009 18:51 Lun
por RACCAR
Negora escribió:Todo esto es malo si el niño o niña es educado exclusivamente en el colegio. Ninguna moral es 100% buena o mala y dicho niño o niña ha de crecer con carácter crítico y habiendo conocido muchos puntos de vista. Si los padres se limitan a llevarlos al colegio y a tenerlos ocupados para que no den guerra, pasa lo que pasa.


Efectivamente Negora, los padres aparcan a los niños en el colegio, y se creen que ya esta todo hecho. Pero ni muchisimo menos...
Lo malo es que no se puede cambiar a la inmensa mayoria de los padres, por eso dije, que las escuelas deberian compensar lo que esos padres no hacen. Aunque francamente, lo veo dificil...

NotaPublicado: 06 Lun Jul, 2009 21:17 Lun
por landman
Na hombre na, los niños aprenden de la tele, y la tele siempre dice la verdad :)

NotaPublicado: 07 Mar Jul, 2009 17:01 Mar
por FVG
No creo que los colegios vayan tan mal, como tampoco veo posible poner nota a muchas cosas artísticas.

Vamos, que no es fácil. Y lo que ha dicho me gusta, pero es imposible. El cambio vendrá poco a poco y porque lo requiera la sociedad. Las escuelas están para formar y poder dar una salida laboral en condiciones a las personas.