hack de sonic

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

hack de sonic

Notapor sinuhloa » 08 Dom Nov, 2009 20:57 Dom

Muy buenas;

he visto que mucha gente crea sus propios juegos de sonic con resultados sobresalientes:
http://www.pixfans.com/sonic-made-by-fans/

¿como puedo hacer yo uno?
hay algun programa o algo??
sinuhloa
Sin bits todavía
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 14:22 Sab

Notapor landman » 08 Dom Nov, 2009 23:51 Dom

La última imagen que comenta dicho blog no es de ningún juego, es un fanart puro y duro, así que si esperan a que eso salga algún día que se esperen sentados xD

Sobre crearlos pues si no sabes "juankeo básico" mal vas xD en la mayoría de casos es modificación de sprites o escenarios modificando los propios datos del juego, de ahí a que salgan cosas decentes y no las basurillas flash que hay por ahí (incluso en la web de sega xD). Yo tampoco se nada de moding ni hackeo así que no te puedo ayudar :lol:
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 09 Lun Nov, 2009 20:34 Lun

Hay programas para editar los sprites y los escenarios de los Sonic principales de MD.
Con algo de practica se pueden usar bastante bien.
Eso si, en caso de que quieras hacer algo mas complejo, entonces lo tienes dificil.
No es nada sencillo hackear juegos :?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 09 Lun Nov, 2009 21:10 Lun

Pienso que si alguien quiere meterse a hacer algo más o menos serio lo esencial es usar un motor aparte, aunque se obtenga el material gráfico posteriormente desde la fuente original.

Lo demás se limita mucho a modificar sprites e inyectarlos en el archivo binario o bien alterar cadenas hexadecimales que producen un resultado concreto.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 10 Mar Nov, 2009 00:44 Mar

Pero emular la jugabilidad de los sonics siempre resulta en algo desastroso, me he mirado los vídeos de los proyectos de ese blog y todos me parecen como mucho mediocres, muy bonitos pero luego ves a sonic pegar unos acelerones que no inspiran nada de fidelidad a los juegos originales xD por eso creo que solo valen la pena de forma jugable los hacks que no los proyectos nuevos en plan flash u otros programas :lol: (aunque eso no quita que haya hacks con diseños desastrosos xD)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 10 Mar Nov, 2009 01:14 Mar

landman escribió:Pero emular la jugabilidad de los sonics siempre resulta en algo desastroso, me he mirado los vídeos de los proyectos de ese blog y todos me parecen como mucho mediocres, muy bonitos pero luego ves a sonic pegar unos acelerones que no inspiran nada de fidelidad a los juegos originales xD por eso creo que solo valen la pena de forma jugable los hacks que no los proyectos nuevos en plan flash u otros programas :lol: (aunque eso no quita que haya hacks con diseños desastrosos xD)


+1.
El motor de los Sonic originales era sencillamente perfecto. Y todo Sonic en 2D que no use ese motor, no tiene la jugabilidad de los originales. Y no hablo solo de hacks, tambien de juegos oficiales.
En materia de juegos oficiales se han conseguido algunas cosas buenas, pero nada como los originales (Solamente Sonic Advance 1, que utiliza el motor de Sonic 3 & Knuckles).
Todos los hacks que he visto realizados con su propio motor, me han decepcionado jugablemente
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 10 Mar Nov, 2009 14:19 Mar

Pero es que del motor original no se dispone del código fuente de manera abierta y gratuita, así que estás forzado a limitarte a lo que contiene el binario y modificar lo que se pueda. Y eso no es un proyecto "serio" (hacer un verdadero juego nuevo, no un "hack").

Por otra parte, no seré yo quien defienda las ediciones "caseras" de Sonic, pero que no se haya hecho no significa que no se pueda. El problema es que programar algo desde cero no es sencillo y es un trabajo de chinos. Y las bases que hay hechas se basan en la jugabilidad de los plataformas clásicos. Es por eso que todo lo que se ve en Flash parece no "cuadrar" con el concepto de Sonic y queda menos fluido, más a trompicones.

Un ejemplo de ello es la física de saltos: En Sonic se realiza un cálculo muy preciso de la aceleración y se aplica incluso en la velocidad de giro (el cambio de sprite que da sensación de ello). En otros juegos sólo se aplica a la distancia y altura del salto. Otro ejemplo es la cámara: La misma aceleración se usa para dejar al personaje en un lado u otro y dar sensación de rapidez. En otros juegos se tiende a mantenerlo siempre centrado.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 10 Mar Nov, 2009 15:40 Mar

Negora escribió:Pero es que del motor original no se dispone del código fuente de manera abierta y gratuita, así que estás forzado a limitarte a lo que contiene el binario y modificar lo que se pueda. Y eso no es un proyecto "serio" (hacer un verdadero juego nuevo, no un "hack").

Por otra parte, no seré yo quien defienda las ediciones "caseras" de Sonic, pero que no se haya hecho no significa que no se pueda. El problema es que programar algo desde cero no es sencillo y es un trabajo de chinos. Y las bases que hay hechas se basan en la jugabilidad de los plataformas clásicos. Es por eso que todo lo que se ve en Flash parece no "cuadrar" con el concepto de Sonic y queda menos fluido, más a trompicones.

Un ejemplo de ello es la física de saltos: En Sonic se realiza un cálculo muy preciso de la aceleración y se aplica incluso en la velocidad de giro (el cambio de sprite que da sensación de ello). En otros juegos sólo se aplica a la distancia y altura del salto. Otro ejemplo es la cámara: La misma aceleración se usa para dejar al personaje en un lado u otro y dar sensación de rapidez. En otros juegos se tiende a mantenerlo siempre centrado.


Bueno, teniendo en cuenta que Sonic 2 es un hack de Sonic 1, y Sonic 3 & Knuckles uno de Sonic 2. Pues no veo nada de malo en que se haga lo mismo de forma no oficial :lol:.
Lastima que pocas veces se haga con acierto... Porque hacks hay muchisimos, pero el unico que se ha acercado a la definicion de "Sonic the Hedgehog 4" ha sido el Sonic Megamix
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 10 Mar Nov, 2009 22:17 Mar

Raccar: Pero es que los oficiales no son "hacks".
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Damiansega » 14 Sab Nov, 2009 13:47 Sab

mira que lo he dicho miles de veces pero si quereis jugar a un sonic Decente jugar a los De SEGA MEGADRIVE :lol: y a los adventure
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele


Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron